TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

miércoles, 5 de octubre de 2011

La canon 3000

Tarde más bien noche de un sábado de esos en los que simplemente quieres irte a casa a tumbarte en el sofá. Los juerguistas tendréis otros pensamientos en mente, pero a mi edad, vegetar delante de la tv hasta la media noche, me parece la mejor opción.

21:46 PM (de la noche, por si no queda claro), me llaman que no hay nadie en el stand de fotografía, que vaya a atender... El resto de la plantilla preparando las cosas del cierre. Un chico joven, de veintipocos me espera...

- Hola, buenas noches, que quería?

- Que diferencias hay entre estas 2 máquinas de fotos?

Me señala 2 pero desde mi estatura no las veo, abalanzándome sobre el mostrador. Por no dar la vuelta y salir de la tienda..

- Cuales? Que desde aquí (con tu nula capacidad para señalar, la perspectiva desde arriba, la refracción del cristal y las horas(/días) de curro acumuladas pues) no las veo.

- Estas, las Canon 3000 y la 3500?

- (Pues a parte de 500 números de diferencia) tendría que ver las prestaciones porque de memoria no me las sé. (De ordenadores todavía) y la chica de fotografía hoy no está.


Me hace abrir la vitrina pero los carteles (no voy a entrar en polémica otra vez) no ayudan mucho, vamos igual de útiles que una bici para un pez.

- Y no va venir (la chica)?

- Pues me temo que no. A 10 minutos de cerrar la tienda, no.


Busco en el mueble para ver si encuentro las cajas y salimos de dudas. Pero allí no hay ninguno de los 2 modelos. Miro en el ordenador para ver si hay stock o es algún modelo antiguo y nada. Ni aparecen registrados.

No pasan ni 5 minutos y un oigo un leve “Adiós, me voy a X” donde X es el otro Carrefour que hay a 4 Km escasos... A mi me sonó a “ya he incordiado mi cuota del sábado y me voy”...

Ahí queda eso por esa noche. Como soy un profesional ejemplar, modestia a parte, al lunes siguiente busco las cámaras y no existen, era Nikon en vez de Canon. Será puñetero el tío...



Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Probablemente en realidad quería decir "me ha tenido que tocar el que no sabe. Mejor que voy a Mierdamarket".

No es culpa tuya pero lo malo de los hipermercados es que el mismo vendedor que te atiende con los palos de fregona, mañana estará con los ordenadores. O sea, no pidas consejo porque no saben.

Dicho sea todo lo anterior sin ánimo de ofender, simplemente desde el punto de vista de uno que podría haber sido ese mismo cliente.

Anónimo dijo...

Si la gente supiera como funciona Carrefour realmente... aunque si lo supieran creo que poco les importaría. Hace mucha gracia que te recuerden todos los días "aquí estáis todos para atender a todo" y luego no te dejen salir del puesto que te asignaron el primer día que entrastes, o la falta de cursos de formación o reciclaje que todos demandamos para trabajar en condiciones y como contestación te soltaban que la formación en Carrefour es autodidacta (algo inútil por que de nada me sirvió aprender por mi cuenta sobre fotografía si luego casi no me sacaban de la gama blanca)

Resultaba gracioso que el día que libraba quien estaba en Kodak ese día me mandaran a mí antender, y al no estar casi nunca en ese puesto un cliente te viniera a pedir una cámara (la de exposición y que está descatalogada, menudo ojo), le buscaras la caja por todo el mostrador sin encontrar rastro de ella y deducir que se encuentra en el famoso "altillo", recorrerte un tercio de tienda, atraversar el mini-almacén de electro y maxi-almacén de bazar, atravesar el patio, meterte en el almacén de textil, buscar la caja hasta que das con ella, regresar al mostrador y darte cuenta de que el cliente se ha marchado. Piensas que volverá luego, aunque era engañarse uno mismo y acabas preguntándote "¿qué he hecho mal?".

Tampoco entenderé cómo alguien puede venir un sábado a comprar una lavadora cinco minutos antes de dar el cierre, la empatía brilla por su ausencia en la mente de muchas personas.

Anónimo dijo...

A lo mejor había estado buscando la cura contra el cancer durante todo el maldito sábado y solo se acordó de que se le había estropeado la lavadora a esas horas.

Seguro que los clientes están esperando aburridos durante toda la tarde a que os falten cinco minutos para cerrar y acudir en tropel para disfrutar vuestros malos modales.

Kotei dijo...

Pues a esos, como que les den un poco de por ahí. No se, es que a esas horas incordiar es dar por saco mucho. Que se vaya un poco más pronto. Además, un sabado que hace en el carrefour, porras, si a esas horas uno esta preparando las cosas de la Street Party, jajajaja.

Un abrazo

Desde Donde se han perdido?