Ayer tuve la visita de un cliente de los que llamo indeciso "impulsivo". Son el típico cliente que mira y remira un artículo 1000 veces y al final no s lleva nada y sin embargo un día coge sin preguntar y se lleva lo primero que pilla.
Tenemos un modelo de barebone de eMachines (similar al de la foto) sin monitor, cuyo precio es atractivo. 179 Euros la versión que viene con Linux (Ubuntu para ser exactos) y la otra versión, que lleva Windows Vista y que cuesta 60 Euros más (que son los que van directamente al bosillo de Bill Gates). Evidentemente sólo tengo expuesta una de las 2 pero en la montaña de cajas están las 2 casi mezcladas. Digo casi porque no se diferencias las cajas de unas con las de las otras excepto en el código de barras. Para que no haya confusión, ni intentos de darnos el timo, he pegado junto al modelo un papel amarillo FLUORESCENTE que pone Versión Linux.
Pues bien, dicha montaña ha quedado reducida a 4 alturas y encima de ellas la muestra. El "señor indeciso" recibe mis explicaciones y se decide por no dar 60 Euros al señor Bill Gates. Casualmente la caja de Linux estaba abajo de todas. Desmonto la montaña, entrego la de Linux y vuelvo a montar la muralla de cajas. Cuando termino de colocar la cpu de la muestra, el señor cambia de opinión y piensa que mejor se lleva la de Windows, a la que está acostumbrado...
OK, No problem, estoy ya habituado al folklórico cambio de cabeceras al que los jefes de Carrefour nos tienen acostubrado. Volvemos a hacer la operación y hasta luego Lucas. Pasados unos minutos veo al señor, cpu en mano pero con la pegatina amarilla de Linux!. La ha vuelto a cambiar, pero menos mal que no ha tocado hacerlos a mí. En fin, gente para todo.
Como era de esperar, esta tarde al entrar, me encuentro que el caballero ha devuelto la cpu (sin abrirla) . Otra vez a la montaña.
Salu2 a To2