Vuelve las ofertas de TV como cada año que hay mundial. Aun faltan por entregar TVs del 20% del folleto de febrero pero no importa, allá vamos a la carga otra vez. Una política que no veo muy acertada, pero no me pagan por pensar. Yo liquidaría stocks de LCDs con ofertas del 20% (o el día sin IVA pero sería copiar a la competencia) y me quedaría libre TVs obsoletas y renovaría la tienda, trayendo LEDs, LCDs modernas, 3D...
Pero creo que la empresa busca que el cliente se gaste un poco más y todo aquel que viene a por un LCD se vea tentado a llevarse un LED con un dinerillo extra. El problema es el de siempre; los stocks. En la central te cuentan lo que vamos a trabajar, a los de televisiones les da un curso las primeras marcas junto con nuestro jefe de producto y cuando llega la hora de la verdad pasa lo de siempre, nunca habéis ido a Carrefour folleto en mano, habéis pedido un producto del mismo y no había?
Se monta un pasillo central con las ofertas y una teatralización bastante buena y esa misma noche de la tv (posiblemente la estrella) de folleto, de esas de las que has pedido 50 pero sólo te llegan 4, ya hemos vendido 3 y porque la de exposición siempre da un poco de reparo al cliente llevársela aunque sólo lleve expuesta una tarde. Cuando llega la mañana del folleto, abrimos la tienda con la tv de muestra y debajo el enorme hueco que deja la caja de una tv de 42 pulgadas. Triste pero la cadena falla por algún lado. Sientes como que por más que te esfuerces no pueden salir las cosas adelante. Tienes prácticamente vendida una tv de 1800 Euros, al cliente en el bolsillo, llamas a la central (al mismo tío que en el curso fardaba de todo lo que íbamos a tener) y te dicen que puede tardar entre 2 y 3 meses... Ese es el tipo de cliente al que llamas a los dos días para decirle que se la intentarás tener en breve y te dice que ya la tiene, que se la ha comprado en Media Inglés, o en el Corte Markt...
Ahora, durante el tiempo que está en vigor el folleto, para vender más, hacemos guardia (siempre tiene que haber un vendedor) en el pasillo central. Nos falta el fusil y desfilar un poquito cada rato para que no se nos duerman las piernas. No lo veo muy útil pero... es lo que quieren.
Lo peor de todo esto, es que cuando uno está allí, recibiendo a los clientes, está expuesto a que el cliente te pregunte por todo, absolutamente POR TODO. Por lo menos lo pasas bien, viendo como al que te pregunta donde está la zona de automóvil, le indicas por donde está y pasa de ti y se va en dirección opuesta.
Lo más fuerte que me han preguntado haciendo guardia a lado de un ordenador, es:
- Oiga, me puede ayudar?
- Claro, dígame...
- Por que no hay yogures de fresa?.
- ??.... (el vendedor no está operativo, está apagado, fuera de cobertura y descojonandose de la situación)
Con situaciones como las anteriores dan ganas de torear a la gente de la siguiente manera:
- Donde están las bicicletas?
- En el pasillo de las bicicletas....
....
- Donde están las pilas de botón?
- En el pasillo de las pilas...
....
- Donde están lo yogures de fresa?
- En el pasillo... te jodes que no hay!
Perdón por la tardanza pero las condiciones familiares ahora mismo no son las ideales. Gracias a To2 los que leéis este blog. Y Gracias por los ánimos recibidos.