Nos dan la mano y nos tomamos el pie. Así es como yo lo veo. Ayer tarde, recibo la noticia de que debo quedarme en el stand de fotografía toda la tarde porque la compañera se va a un curso. Como apuramos la plantilla al máximo y la organizamos mal, pues pasa lo que pasa, que no hay nadie que cubra el turno, excepto el tonto de informática. Es lo que tiene la improvisación…
Hay 3 máquinas de revelado. 1 de revelado químico y dos minilab autoservicio en donde se hacen fotos al instante (como las de los parques de atracciones, que te la dan al momento) y también desde éstas se pueden mandar los pedidos a la de revelado químico. Como ya no hay ningún profesional que se encargue del mantenimiento de los procesos de revelado (ambos compañeros llevan un par de meses y aprenden a base de palos) las máquinas ya casi no funcionan, y empiezan a hacer estragos al sofocante calor que hace en la tienda. Digamos que un minilab está muerto y el otro con respiración asistida… (Recuerdo haber estado a 38 grados en el stand).
No ha pasado ni media hora desde que ha comenzado el arresto, y ya viene el primer marrón. Tras probar un pendrive que no reconoce ninguno de los 2 minilabs, me dispongo a entrar al stand cuando un señor desde lejos me hace señas como a los perros y me dice:
- No te vayas, no te vayas…
Me “lanza” una cosa que parece una funda de neopreno (supongo que la cámara de fotos está dentro) y me dice:
- Ale, sácame las fotos….
Le informo de que la máquina de revelado químico no funciona y las tiene que sacar en el minilab en segundos.
- Sí, pues eso, que me saques las fotos en esta máquina que es donde siempre me las sacan…
- Eso lo tiene que hacer usted mismo, yo le puedo ayudar en un momento dado pero las fotos las tiene que sacar usted.
- Cómo? Si siempre me las saca un compañero suyo que está aquí… no está hoy?
- Pues no.
- Pero usted es hoy el responsable del stand de fotografía y se encarga usted. Yo no se manejar las máquina…Así que…
Ahora empiezo a entender porque el stand de fotos funciona tan mal. Por un lado del mostrador se acumula la gente haciendo cola y por otro está el amigo “sacando” las fotos a los clientes, cuando el programa que hay para que lo haga el cliente mismo, es para tontos (nunca mejor dicho).
- Me temo que no. El programa de la máquina es muy sencillo. Yo tengo trabajo, y precisamente han puesto estas máquinas autoservicio para que el cliente . Para que nos podamos descargar trabajo…
- Dígame su nombre.
- Rafiki (mientras le enseño mi chapa identificativa).
- Para trabajar de cara al público hay que ser un poquito más amable… que el trabajo está muy mal…
Posiblemente, pero yo creo que a la gente con morro le fastidia cuando le dicen NO.
- Vale, déjelo, ya vendré otro día, que tiene usted mucho trabajo…
- No tengo mucho, tengo cosas que hacer y si quiere le puedo ayudar.
- NO, ya vendré otro día.
Se aleja protestando algo que no puedo oír pero que estoy seguro sería digno de reproducirse en este blog.
Lo que más me fastidia es que no puso ningún interés en aprender. Bueno ni en nada porque ni abrió la cremallera de la funda de la cámara. Creo que el 95 por ciento de la gente sabría manejar el programa sin ninguna ayuda…. Pero es más cómodo que lo haga otro.
Pues bien. Se acabó, no doy pescado a nadie más. Presto mi caña, ayudo y enseño a pescar, pero no pesco por nadie más ni les doy peces. Aquí das la mano y se toman el pie!. Que os parece?
Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.