Hace unas semanas oí hablar de un caso de una persona que había comprado una lavadora, había ampliado la garantía por 2 años más y se le había estropeado a una semana de cumplir el plazo. El señor amenazó con venir a la tienda y tirar toda la ropa sucia por la tienda. Recuerdo que el tema estaba pendiente de saber si el cliente había llamado al servicio técnico o a la aseguradora dentro del plazo, antes de que venciera la garantía. El otro día supe algo más del caso, más bien creo que he conocido la historia completa...
2:30 pm hora zulú. Tengo pendiente un asunto de un ordenador para una empleada de las altas esferas... bueno más bien de la planta alta (donde están las oficinas). La secretaría de dirección, que no va a dar crédito a lo que me va a pasar.. Le tengo preparado un portátil que se quiere llevar y luego la acompañaré a Movistar a que le regalen una mochila por escuchar las maravillas del ADSL de movistar.
Suena el teléfono mientras espero que llegue.
- Hola buenos Días.
- Te paso un cliente (te vas a cagar, vas a flipar con éste, es lo que me tenía que haber dicho).
- OK. Hola Buenas Tardes.
- Es el departamento de Electrodomésticos de Carrefú? (lo transcribo tal y como lo dijo).
- Sí dígame...
- Pues resulta que hace 4 años compre una lavadora, una de esas de su marca, con la ampliación de garantía y como es una mierda pues se me estropeó antes de que cumpliese los 4 años desde la compra, exactamente a una semana. Eso me pasa por comprar la marca de ustedes que es una MIERDA y como es una mierda su garantía. Entonces llamé a la aseguradora y pasan de arreglármela, y también pasan de cambiármela por una nueva, pero parece que para ustedes tener una lavadora no es prioritario, porque como no se lavan...
- Disculpe, pero yo sí me lavo... (interrumpo pero él no deja de hablar).
- Se calla que estoy hablando yo. (desde este momento no digo nada, ni siquiera asiento con un “a ha”). Resulta que el servicio técnico no me la quiere arreglar y Carrefour no me quiere dar una nueva. El técnico el pobre está muy ocupado y solo puede venir a reparármela el sábado, y me tiene que despertar a las siete de la mañana. Me trae dos placas y luego no sirve ninguna. Ya me lo dijo por teléfono que sería muy difícil de encontrar una que le sirva. Pero eso, sí, me intenta cobrar las 2 que a traído, que son 150 euros. Luego llamó al carrefú y me dicen que me van a dar un cheque por el importe de la lavadora. Ya se que me va a decir que es una aseguradora externa y que es ajeno a ustedes y todos ese rollo, pero es que estoy hasta las pelotas. Que yo la he comprado en Carrefour!. Y como pasa el tiempo y nadie me llama, ni me dan el cheque vuelvo a llamar y me dicen que del cheque nada de nada, nadie sabe nada. Si ya se lo decía yo a mi mujer, N. que nos están engañando, que nos quieren dar largas hasta que nos cansemos, pero yo no me canso, voy a ir esta tarde y voy a tirar la ropa sucia por toda la tienda. Que tengo un niño pequeño y tengo que lavar ropa.... que? es que no va a decir nada?.
- Lo primero, es que yo si me lavo...
- Lo he dicho, en general, que no se lavan.
- Perdone, pero está hablando conmigo, y me ha dicho USTEDES no se lavan, con lo cual me lo ha dicho a mí.
Segundo, mi jefe creo que tiene la intención de solucionarle el problema, pero como usted lo ha denunciado a consumo, será consumo quien tome una decisión y quien le dará la solución. Y si consumo cree conveniente que le den una lavadora nueva, o una compensación lo hará.
- Si, su jefe me va a dar una solución, seguro, que está muy ocupado y le preocupa mucho que yo no tenga lavadora, me va a dar la solución, pero como dice José Mota, hoy no... mañana!. Que me tienen harto. Esta misma tarde voy a ir con toda la ropa sucia, y la voy a tirar por allí. Me voy a llevar la lavadora estropeada y os la voy a dejar allí, y voy a montar un pollo que os vais cagar, y si queréis, llamáis a la policía o a quien os salga de los c*j*nes, que yo no me voy sin una lavadora.
- Pues si usted viene y hace eso , vendrá la policía tomará las medidas oportunas.
- Que si que ya se que a ustedes les da igual que yo no tenga lavadora porque son unos guarros, que no se lavan, si ustedes. Y son t...
- Disculpe, pero como veo que no deja de insultarme la conversación termina aquí mismo.
No llega a escuchar todo lo que le digo porque antes me cuelga, pero si termina su frase:
- … son todos unos hijos de la Gran P**a!.
La secretaria flipando en colores mientras se lleva el portátil, una señora que estaba esperando, diciéndome que le tenía que haber colgado antes. Podría hacer una reflexión, pero creo que sobran las palabras. No lo merece. Espero vuestros comentarios.
Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.