El Jueves fue bien la venta comparado con días anteriores. Y como era de esperar ayer viernes fue la guerra. Principalmente nos está sirviendo para sanear el stock de portátiles que se hacía más grande que el de la tienda online. Casi 400 ordenadores en stock, con más de 100 modelos diferentes mas que suficiente para un lineal de 20 metros en el que no caben mas de 40 ordenadores expuestos.
La palma se lo han llevado los Sony Vaio, pues sólo quedan 6 modelos de exposición y stock del de 14” de colores variopintos. Variopintos para un daltónico empedernido como yo. Ha sido una buena oportunidad para que aquella gente se decidiera a comprar un ordenador que supera su limite financiero y con el cheque ha recibido un empujoncillo...
Lo malo de esto es la masiva afluencia que viene de gente y que por supuesto nuestra plantilla no se ve reforzada en absoluto. Lo único que podemos hacer es dejar de lado nuestras tareas reponedoras y limpiadoras y dedicarnos exclusivamente a los clientes. Salvo excepciones, cuando baja el señor director y en lugar de preocuparse de la venta de portátiles y de TVs, le preocupan los huecos que hay libres donde los microondas. El subordinado de turno le da el apretón y te mandan reponer los microondas estando la tienda hasta arriba. Bendito MOC.
La finaciera para hacer la gracia, cambia el sistema de financiación justo ayer (Eso es comunicación entre los departamentos!). Y desaparece la financiación SIN INTERESES. Bueno, sigue siendo sin intereses pero con gastos de formalización de 10 EUROS. Que eso en mi pueblo se llama intereses que te los han clavado con otro nombre. Lo bueno es que la cartelería de TODOS los ordenadores pone los importes, las cuotas y sin intereses bien claro. La nueva cartelería no llegará hasta dentro de 3 semanas. Mientras tanto, la inteligencia suprema que podría haber decidido que las dos financiaciones co-existieran, prefiere que programa nuevo machaque antiguo (pronunciar con acento alemán). Olvidaba decir que la chica de financiera tampoco recibe refuerzos para estos días señalados y a 20-30 minutos por financiación, pues imaginad la cola que se le forma.