TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

martes, 4 de octubre de 2011

Fuga de Cerebros

En la empresa puede ascender prácticamente cualquiera. No hacen falta unos exigentes requisitos para promocionar. Simplemente tener ganas de que le hagan la vida imposible a uno por un poco mas de dinero (no mucho). Con el aliciente añadido de poder viajar. Camuflado como disponibilidad o movilidad geográfica, te pueden mandar a cualquier punto de España. Casos he conocido de gente que ha promocionado y ha vivido en 5 ciudades diferentes en menos de 7 años. Como se puede tener familia así? Como criar niños en un ambiente estable?Antiguamente mi jefe decía que era la empresa de los solteros.


Hoy en día creo que las condiciones han cambiado. La movilidad es solo dentro de tu comunidad autónoma pero con una importante rebaja en el sueldo en comparación con semejantes anteriores a ti. Quien quiere ser jefe en estas condiciones? Casi nadie. Solo gente joven, sin familia que les mantenga atados y generalmente por curriculum quieren progresar dentro de la empresa. Así ha ocurrido con 3 de mis compañeros. Tan solo 1 de ellos sigue enel mismo equipo. Los otros abandonaron en un par de años. Uno vuelve a su tierra a un sector totalmente distinto y el otro cambia de empresa. Wortem es el destino elegido. Allí trabaja con mejor sueldo y mejores condiciones....


Hoy mi jefe abandona el barco. Digo barco porque siempre me refiero a la situación de la empresa (al menos en mi centro) como el Titanic. Se hunde poco a poco, pero seguimos tocando hasta el final. Los de arriba, reparten pasteles, pero el barco sigue zozobrando. Ahora somos una patera a la deriva, sin capitán y donde cada uno rema para su lado, sin coordinación ninguna y sin saber donde debemos ir. Una especie de ejercito en un remoto sitio extraño y fuera de lugar. Allí parte mi ya ex-jefe, rumbo a Wortem. Se habrá convertido Wortem en el sitio elegido para la fuga de cerebros? No lo se, pero eso le corresponde a Recursos Humanos.

Nota aclaratoria: Mi fuga de mi escaso cerebro, vendrá con el Euromillon y espero no cambiar de empresa, solo que lo que me toque sea necesario para que no vuelva a trabajar. Seré capaz de vivir sin trabajar... Seguro que SI!.

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

2 comentarios:

Arquemaco dijo...

Me acuerdo cuando me tentaron con lo de ascender, te ponían los dientes largos con todas las ventajas que ello suponía, hasta que con el tiempo te dabas cuenta de que todos los jefes nuevos (por edad y tiempo que llevaban en el puesto) caian como moscas, ya fuera por las responsabilidades o por motivos económicos (estos últimos sobre todo), y esto te obligaba a replantearte tal oferta. Me acuerdo que uno de mis jefes (que sólo tenía un año menos que yo) había estado en cuatro Carrefours en dos años (ahora ya va por el quinto). Y lo de la fuga de cerebros al Worten cada vez es más cierta, un compañero que promocionó y mandaron al un Carrefour de Granada estuvo a punto de abandonar el barco (como tú bien dices) voluntariamente, suerte que abrieron aquí un Worten y vio la luz al final del pasillo, ahora vive cerca de su familia y amigos, y ha vuelto a recuperar la ilusión por trabajar y hacer bien las cosas (además de más dinero para su cuenta). Por que en realidad es eso, da igual en el puesto que estés (salvo en la tropa que acompaña al director regional o nacional en sus famosas visitas), con el tiempo acabas perdiendo esa ilusión con la que entrastes por primera vez.

Nostromo ADF dijo...

En mi empresa también nos están volviendo locos con la crisis. Apenas hay trabajo y la gente cambia de departamento o puesto de trabajo de un día para otro. Estamos rasmiando y esperando a ver si conseguimos al año que viene nuevos contratos porque sino... Esto hace bueno el refrán que en todos sitios cuecen habas, y sino a calderadas. Menos mal que es una pequeña-mediana empresa y movilidad geográfica no hay,bueno solo desplazamiento para trabajar a unos 700 km en otra sede para según que trabajo. Ya que como no hay trabajo y por poder no contratar a más gente en la nueva sede porque no tendrían trabajo asegurado nuestro ámbito de actuación se ha ampliado a toda España.

Desde Donde se han perdido?