6:00 AM de una fría mañana de domingo. Madrugón y para el aeropuerto. Una vez allí, mostradores 760, 763 y 765 vacios y cerrados. Una cola que no es cola, sino un grupo de unos 20 chinos agolpados esperando que abran, teóricamente a las 8. A las 7:45 aparece una señorita con uniforme de Finnair dispuesta a informarnos.
Primero con los chinos. La cosa es cuanto menos pintoresca. Una chica rumana, con un español casi perfecto informando a la guía o cabecilla de la manada de chinos, que no tengo ni idea si parlaba algo de español o hablaban en inglés. Luego con un japonés perdido que lo tiene algo crudo para llegar a su Tokyo. Y por fin nosotros, y luego a una pareja de españoles que teníamos detrás.
La primera en la frente. Debido a la huelga el vuelo está cancelado, nos van ha intentar reubicar en otros vuelos. Nuestras expectativas caen como la calidad de los productos Disscount de Carrefour. Pero esperamos...
20 minutos más tarde. Aparece la greco-rumana, y directa a los chinarros. La manada se divide en 2 sub-especies, desconozco que pasa. Al japo, en inglés le cuenta que en lugar de Madrid - Helsinki - Tokyo, volará volará vía Estambul, singapur, otro sitio de Japón que no pillé, y con Japan Airlines finalmente a Tokyo... A la pareja de atrás le dice que vuelo es comprado a Iberia y que tienen que ir a Iberia a que les encuentre otro vuelo.
Por fin, nos toca. La mejor solución es la devolución de la pasta. tendríamos que volar casi a las 3 de la tarde, vía no recuerdo que ciudad de Italia. Lo sentimos mucho pero con el niño se nos hace muy duro y largo el viaje de este modo. Para casita.
Manda narices que superamos la huelga de contraladores, pero no la verdadera causa de la cancelación del viaje. Momento en que recuerdo algo que vi en la web de Finnair "The Impact of the Finnish Cabin Crew Union's Strike..." algo así como el impacto de la huelga de tripulantes de vuelo filandeses... Huelga de azafatas de la compañía Finnair con la que iba a volar. Miieerdaaaa! No podíais haber escogido otra fecha!, que allí ni es puente, ni celebráis nuestra constitución!.
En fin, que mi racha de mala suerte, sigue su curso. Vamos a levantar cabeza que ya hemos tocado fondo...
Aqui os dejo con las fotos del viaje ;-)