El iPhone acaba de cumplir 5 años hace escasos días. Ha llovido desde entonces. Ha pasado de ser una apuesta de Apple por entrar en el mercado de la telefonía, a liderar el mercado de los SmartPhones. Por fin tengo uno.
Al principio no me atrajo en absoluto, pese a una increíble presentación de Steve Jobs, el cual lo vendió como tres dispositivos en uno. Un iPod con pantalla táctil, un teléfono móvil revolucionario y a la vez un dispositivo de comunicación para Internet. Pero con el tiempo he sentido la necesidad de tener comunicación con Internet en alguna ocasión más que cuando estoy delante de mi iMac. La función ideal la iba a hacer un iPod Touch, tras varios intentos de comprar un iPhone de segunda mano. Pero el destino ha querido que los reyes magos, creyeran mejor un iPhone.
Muchos pensarán que me sobra (y es verdad) tener un dispositivo tan avanzado para alguien que todavía usa un móvil prepago y que asusta a todas las operadoras que le llaman para cambiar de compañía, cuando les desvela que su gasto en llamadas y mensajes es de unos 20 Euros cada 5 o 6 meses. Se quedan sin argumentos.
Para alguien que su próximo teléfono tenía muchas posibilidades de ser el Alcatel de Bob Sponja de 29 Euros, tener un iPhone se sale de sus posibilidades, así que lo voy a sortear en la web. Si me toca el bote del Euromillón lo regalo. Bromas aparte le puede parecer raro a alguien tener un móvil de estas características y no tener tarifa de datos. Es como comprar un coche de alta gama y no ponerle un climatizador. Pero de momento será así. Claro que con el wifi todas mis necesidades quedan cubiertas, no necesito estar conectado a todas horas, y mucho menos hacerme a adicto al teléfono.
Aunque no me vayáis hacer cambiar de opinión, que pensáis que haríais vosotros en mi caso? Reducir la velocidad del ADSL en casa y contratar una de datos para el móvil? Espero vuestros comentarios, mientras voy escogiendo una carcasa chula...