TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

jueves, 12 de enero de 2012

Ya Semos Profesionales

Como se decía en aquellos tiempos en que nos agregaban a la Europa de los 10, Ya semos Europeos. Que viejo es uno!. Pues ahora, Ya Semos Planet o lo vamos a ser en breve. Si la reinvención (reforma) del hipermercado se lleva a cabo. Como ya dije en el post anterior, nos han dado un curso, lavado de de cabeza y su interior incluido. Los cursos de formación están bien cuando son sobre tecnología, pero los de formación sobre autobombo, a veces rayan lo surrealista. (Los de tecnología a veces también).

El curso lo da siempre un afamado conferenciante, que no es otro que el jefe de turno al que le han pasado el marrón, y en esta ocasión ha sido un equipo formado por varios mandos con la intervención estelar de nuestro querido director. Que por cierto nos ha felicitado la navidad de su puño y letra a todos los empleados... (otra cosa es la calidad del Christmas). Tema para otro post...

A mi me tocó cierto mando con el que apenas tenemos contacto, rara vez pisa la tienda y además reparte su trabajo con otro hipermercado cercano. Ocasión única para conocerle y ver su punto de vista, curiosamente distante desde las altas esferas con el que tenemos aquí a ras de suelo, los plebeyos.

En resumen, que te cuentan que trabajas en la mejor empresa del mundo (en parte tiene razón), que tienes muchas ventajas de trabajar aquí, en lugar de otros sitios, y que el está orgulloso de pertenecer a esta empresa... (Lo que no oyó fue el comentario que hizo alguno respecto a la última frase que dijo, y que fue algo así como que él también estaría orgulloso si cobrara su sueldo. Cantidad que desconozco pero seguro es superior a la nuestra).

Ante dicha afirmación nos preguntó si estábamos orgullosos de trabajar en esta empresa, todo el mundo contestó en alto que SI, pero si nos preguntan individualmente la mayoría diría que NO. Alguno comentó que hace un par de años, cuando la crisis no estaba, había mejores sitios, pero ahora no nos podíamos quejar. Yo no se si estoy orgulloso de trabajar, no lo voy predicando megáfono en mano, pero jamás lo oculto y estoy contento de trabajar aquí. No me disgusta el trabajo. Tan sólo ciertos detalles que se podían mejorar. Pero como siempre digo, el que no esté a gusto, ahí está la puerta.


Otra anécdota tuvo lugar en otra edición de este mismo curso donde se nos instaba a ser más profesionales. Profesionales? pero si vamos en chandal!. Ante este comentario se quedaron mudos los speakers, y creo que muchas veces se dan cuenta de las contradicciones que ocurren. Digamos que voy arreglao, pero informal. Me considero un profesional pero a menudo me pregunto por qué trabajo en pijama!

Por fin llega el nuevo uniforme, y seamos positivos, le decimos adiós a la corbata. Lo que no se que hacer es con los viejos uniformes. Alguno anterior, en su día me lo he puesto para pintar la casa, con la satisfacción de tirarlo una vez usado. Bueno, en verdad si se lo que he hecho con los uniformes, pero no lo puedo publicar aquí por si es ilegal ;-). Otra idea es dárselo a la beneficencia, y si algún día veo a alguien pidiendo en un semáforo vestido de carrefour? Curioso.

Espero no haberme extendido mucho (que lo he hecho) o que por lo menos haya sido amena (actual Orange) la lectura.


Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

De vuelta a la Rutina

Lo que para algunos es la vuelta al trabajo, un gran esfuerzo después de las vacas, para otros es la vuelta a la rutina, al trabajo normal, después de la época navideña donde el trabajo y el stress (sólo para algunos) se multiplica exponencialmente. Hay crisis, seguro, y se nota pero cuando los precios son buenos, la gente compra. Otra cosas son si cambian las prioridades, o si nos quitamos en otras cosas mas o menos básicas, dependiendo de cada uno.

El año se presenta bastante bien a para algunos. En mi caso también, optimista convencido, las cosas están mal y por lo tanto es mas fácil que mejoren, que no que empeoren. Ademas la visita de los reyes magos alegran a todos por austeros que hayan sido este año.

Los propósitos para este año no los he hecho y creo que no voy a hacer ninguno. Vivir al día, disfrutar de mi familia y en especial de mis hijos en todo momento, y poco mas. Las demás cosas son superfluas. El cubo de Rubik (hacerlo a ciegas no lo he conseguido, y “mirando” lo hago en 50 segundos) lo dejo como un pasatiempo el cual puedo coger y practicar 2 horas diarias toda una semana, o no tocar un cubo en absoluto en 3 semanas. Otra cosas más importante porque afecta a mi salud. Me planteé perder unos kilos que me sobraban antes de cumplir los 40. Esto me daba sólo un par de años para bajar unos 15 kilos, pero lo he conseguido en escasas 10 semanas. Ahora el plan es mantenerlo, que no se si será más fácil o mas difícil que haberlos perdido. Mas info en el blog www.rafasaez.com

En el lado laboral, no hay propósitos. Mantener el trabajo sera suficiente, pues con los tiempos que corren, no esta uno como para pensar en cambiar de trabajo (aunque hay amenazas de cambiarnos de sección). La promoción o el ascenso, no es una solución viable. No compensa ni en dinero, ni en tiempo, y es incompatible con la familia. Eso no significa que no me vaya a esforzar en mi trabajo, pero dicho empeño y trabajo ira en otra dirección. La reforma esta ya encima, y si la hacemos (aun no me lo creo...) conlleva un cambio de mentalidad, pero para eso ya nos han dado un curso, de esos que sales con el cerebro más limpio... ya os cuento en próximos post.

Buen año a todos.


Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

Desde Donde se han perdido?