TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

jueves, 10 de diciembre de 2009

El M.O.C (moc). de Carrefour

El M.O.C. es la (Mierda, digo)Mala Organización de Carrefour. Aunque para disimular le llaman Modelo Organizativo Carrefour. Original, como la aplicación interna pATétICA digo Atica (Aplicaciones TIendas CArrefour), la anterior SIM XXI (Sistema Integrado de Mercancía),.el reparto GLC (Grupo Logistico de Carrefour), etc... lo que no se de donde proviene es el antiguo nombre del reparto El TOLAS. Suena como a concursante de Gran Hermano, El Yoyas...

El maravilloso MOC en otras palabras significa que oficialmente te pueden mandar cualquier tarea. Ya ocurría antes, que te mandaban desde barrer el Parking, a limpiar los montacargas. Todo un reto para un informático. Cuando hablabas con algún compañero que ha trabajado en ECI (El Corte Inglés) y le comentabas que allí se trabajaba mejor, se enfadaba, alegando que allí también tienen que currar y limpiar como aquí. Ja!, allí tienen un grupo de reponedores y un grupo de vendedores bien diferenciados. Tu no vendes y yo no repongo; tu no vendes lavadoras y yo no vigilo. Cuando yo vea a un trajeado barriendo el parking, o yendo a casa de un cliente un viernes por la noche a las 21:45 a conectar una lavadora a casa de un cliente (esta os la tengo que contar), entonces pensaré que si los degradan y humillan como a nosotros. Que conste que me quejo para dejar claro que hay clases, y que también los hay en peores situaciones, véase Penaje del Horcar (Menaje del Hogar).

Bien, pues ahora con el MOC simplemente tienen la autorización de hacer todo eso pero justificado en la polivalencia. Antiguamente existía un plan de contingencia (bajada de pantalones) para cuando había una afluencia masiva de clientes. Donde es caso de aglomeración en las cajas, bajarían a cobrar los jefes (JA, JA y JA!), el día que esto ocurra voy por una cámara y lo grabo, moriré sin verlo. Después bajaría el personal de oficinas y después los vendedores. Alguna vez que hubo algo de gente, bajó la gente de oficinas. NI un jefe. Y una sola vez que ocurrió a una hora donde no hay gente en las oficinas, bajo el jefe de guardia, movilizó a media plantilla, con tal de no meterse ella a cobrar. Tu atiende en tv e informática, tu (yo) vete a Kodak, la chica de Kodak a joyería y la de joyería que había sido cajera, a cajas. No habría sido más fácil y más rápido que TU jefa de guardia hubieras ido directamente a cajas a cobrar y en caso de necesitarte alguien estas localizada en tu móvil?? Pues NO.

Ahora tenemos un walkie por sector, y si nos llaman aunque estés cagando tienes que ir pues eso cagando leches a las cajas. El walkie lo tiene uno por semana o por mes, no lo sé. Sólo sé que esto cae por su propio peso.

Para mi el MOC significa que cuando les venga en gana me mandarán lo que quieran. Hasta la fecha, en 3 meses he estado en cajas más veces que en los últimos 11 años. Quizá el MOC sea válido en otros sitios y tenga utilidad pero aquí lo que ocurre es que se hacen caca es seguida...

Seguiremos hablando otro día de esto...


Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

30 comentarios:

yippie kay-yay dijo...

Hola Rafiki!
Ante todo,un cordial saludo de un compañero tuyo de empresa y de sector.
Lo del MOC tiene tela...en el Parque de la Guardia Civil(PGC) lo están sufriendo en sus propias carnes y no veas de que manera...De momento a nosotros nos pilla de refilón,con idas y venidas a cajas.Pero el año próximo el MOC se implantará en Bazar y Electro,y ya veremos qué pasa...
Todo el MOC es para exprimir a la gente al máximo,sin tener que contratar a nadie más.
Esto es idea del nuevo directivo vikingo ex de Nestle,que ha puesto la pasta en la empresa y necesita resultados si o si.
Ya veremos o que dura,por que ahora mismo creo que la empresa va a la deriva.
Espero que esta entrada del blog del MOC dure más tiempo que otra que había donde encontré tu enlace.
Hubo tantos comentarios,sobre todo malos y algunos malsonantes, que al final el administrador lo tuvo que borrar por que...no sé por qué,imagino que se escapó el tema de las manos, o por recibir presiones,o...vete tú a saber.
Espero que sigas teniendo mucho éxito con este blog.
Un saludo a todos los compañeros de EFCS.
Ánimo y suerte.

Rafiki dijo...

Que susto me has dado con lo de la Guardia Civil... y eso que es solo el primer post sobre el MOC, he pensao.

La empresa se va a pique. Es como yo lo llamo muchas veces; El Titanic. Lo triste es que no se dan cuenta que todos estamos en el mismo barco.

Muchas Gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Por alusiones, uno que ha trabajado en Pryca, y en "Penaje del Hogar", te diré que en esta última empresa los salarios, las comisiones, la formación, etc. son muuuucho mejores que en el Pryca-Carrefour.
En todas partes cuecen habas, eso está claro, pero para hablar de las cosas hay que conocerlas desde dentro.
Compañeros, adelante con el Blog, que está muy bien y refleja fenomenal el día a día de los que nos dedicamos a esta ingrata tarea de vender.
Saludos a los colegotas del Karrefour.

Anónimo dijo...

A veces prefiero cobrar menos en Fnac, donde estoy ahora, y pasar de comisiones de venta, que estar tan puteado como comentas. Los vendedores solemos estar hasta arriba de gente, pero teniendo un servicio postventa independiente y la seguridad de que no iré a cobrar a cajas... duermo tranquilo...

Rafiki dijo...

Supongo que dependerá de cada centro pero creo que la situación es peor en Penaje del Horcar que en Carrefour. Al menos la información que yo tengo.

Lo que está claro es que en ninguno de los sitios nos tratan como en el Metadona. Aunque ahora que les han cambiado el convenio... veremos.

Lo de la Fnac lo desconozco, pero la imagen que da no parece muy mala. o van vestido de romano, y rara vez te tocará limpiar las cloacas... aunque nunca se puede decir de este agua no beberé o este cura no es mi padre...

Gracias a todos por los comentarios.

Anónimo dijo...

Hola, hablo desde el concimiento del funcionamiento del MOC en PGC, esto es un chupa sangre, por lo menos en mi centro, vas todo el dia de puto culo, te llaman a cajas dejando tu faena sin hacer, vuelves de cajas, intentas hacer lo tuyo, el coordinador, que ya lo han elegido con vista, te manda mil cosas que sabe imposible de hacer, llega tu hora y claro, como entras pronto, te vas pronto, y las malas caras, joder como si hubiese matado yo a alguien, que es mi hora de irme, que a las cuatro la mañana nadie me ha puesto mala cara cuando me ha sonado el despertador, y claro, ahora vendra lo de los nuevos horarios, que eso ya será otra historia.
MOC, MIERDA ORGANIZATIVA CARREFOUR

Anónimo dijo...

Ésto es efectivamente una milonga que se han inventado o bien para explotar al personal, o para que se cansen se agoten y se larguen. Son unos, no tengo palabras para definirlos, como hay tanta jerarquia de por medio, te tienen bien agarradito por los hu...., mira que ojalá ésto de la crisis sea certero para ellos, yque encontremos todos un empleo mejor donde te reconozcan,cuanto menos tu labor. Si va mal la empresa, es sin más lo k se merecen los tontos egoístas éstos. OJALÁ.

Anónimo dijo...

IMPORTANTISIIIIIIIIIIMO!!! POR FAVOR, NECESITAMOS AYUDA DE ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARNOS!!! Donde estoy yo habia una coordinadora que ahora se encarga de mandarnos las labores que a ella le da la gana,por el M O C y unos dias te dice una cosa y otros otra, con lo cual no lo haces bien nunca y te puede echar la bronka cualquier dia que venga desquilibrada, porque eso sí que lo es un rato, los jefes se fían de ella, y ella como está picada con una coordinadora de Diana, la hace la vida imposible con mentiras o tergiversando cosas (que os quedaríais de piedra si los presenciaraís)a los jefes y a los del m o c cuando van. Intentando por todos los medios que te echen o te vayas. La está haciendo MOOBING, y nadie lo sabe sólo ella y sus empleadas pero no pueden hacer nada, porque no es demostrable, sólo se puede hacer bueno lo que ella quiera decir, los demás se piensan que simplemente se llevan mal porque no se tragan.La encargada de Diana está desesperada porque se ve enjaulada, y está francamente mal y afectada, me preocupa bastante su salud. Antes de denunciar si puede alguien ayudar o hacer algo le ruego que lo hagan, porque de lo contrario ésto va acabar muy mal.El centro de carrefour está en Rivas y la "sin nombre"...se llama ANA (para que la reconozcaís) y no tengo palabras para definirla, bajo su aparente tranquilidad se esconde una víbora que si tiene que enfrentarse a un cliente también lo ha hecho, y como lleva algún tiempo en la empresa, los de arriba ni se lo imaginan, en fin la otra no sé hasta donde llegará porque la veo fatal.Me temo lo peor. Con el Director tampoco se atreve hablar por temor a que la 1ª que iba a salir perjudicada sería ella.Está atada de pies y manos.Vuelvo a reiterar, AYUDA POR FAVOR!!! No tenemos salida si no es por alguién de fuera que pueda hacer o tener algún recurso. MUCHISIMAS GRACIAS. Para quién tenga la enorme bondad y poder de ayudarnos de alguna manera. GRACIAS y GRACIAS. Saludos.

Unknown dijo...

todo proyecto tiene un fundamento
ni todos los reponedores son buenos
ni todos los jefes son malos pero
lo de carrefour esto tiene tela
todo trabajador que piense que el
dinero que cobramos es como un
derecho sin nada quedar de ti mismo
es lo peor tanto para ti como para
la empresa.
Carrefour tiene mucha culpa de todo
su sistemas de trabajo muchos proyectos hay que poner medios no
solo el por narices,faltan ganas
de hacer las cosas bien .
carrefour tiene tanto jefes como
reponedores de gran taleto pero
amigo tambien tiene grandes vendedores de humos,personal de lo peor pasan de todo porque el sistema les deja impunes llevo 22 años en la empresa he pasado por muchos sitios del centro la empresa no es mala muchas veces son
las personas lo que hacen que tu trabajo se mas dificil,porque lo unico que tenemos que hacer es ser
unos buenos tenderos y si no te gusta tu trabajo dejalo.

Anónimo dijo...

carrefour se está pasando. Hasta ahora se han aprovechado de la crisis y ahora ellos mismos han entrado en ella, pues yo mismo he comprobado las ventas y ahora es cuando empieza a bajar la cosa.
Es repugnante como nos tratan. No hay derecho. Se les exigia un descanso semanal de 48 horas y donde está¿¿¿????se han aprovechado y nos han puesto mas horas que nunca. Tenemos que hacer de todo...me gustaria ver a los que vienen de visita(los jefes gordos) haciendo de todo...no hay derecho
por favor, que alguien haga alo para parar las injusticias que se estan haciendo. ZP tu no eres el adecuado como me has demostrado. Vete ya

Anónimo dijo...

aver..pero q os parece mal del M.O.C??? no lo entiendo...

lo de ir a cajas es polivalencia. no tiene nada que ver con el m.o.c

Yo trabajo en bazar y ya ha entrado el M.o.C y el que esta en tienda no entra al almacen para nada, y al reves. cada uno tiene sus funciones asignadas y hay mas control de que nadie haga el vago...me parece bien, y logico. a caso si la empresa fuera tuya ibas a consentir tener a un auxiliar de tienda en el punto de informacion sin reponer ni nada, mirando al techo en los tiempos muertos q no hay gente o a la chica de probadores leyendo revistas mientras el resto tiramos de palets reponiendo en mas de 1 sección? eso era mas justo?. ahora habra un coordinador que dirigirá en función de las necesidades de gente.

yo no se vuestro centro comercial, pero en el mio si la afluencia de gente es masiva los coordinadores y encargados de tienda van a cajas....el problema de fondo es la reddución de horas de las mamás de la zona de cajas, y al no haber cajeras nos jodemos todos.
Y como alguien bien dijo anteriormente...esto es un barco y hay que remar todos, si no hay gente y debo conservar mi puesto iendo a fruteria no tengo problema. ahora lo que me parece injusto a mí es


" no hay presupuesto para contratar personal, la central no nos deja....y luego observas como vienen partidas de baldas y materiales nuevos para la reestructuracion de las tiendas organizandolo todo por universos en vez de por secciones...o se compran miles de carros nuevos para el M.O.C en vez de contratar personal....eso si es para poner el grito en el cielo".
un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos amigos.
Soy de Tenerife y aqui se esta implantando el 'MOCO' en Bazar,Electro y Textil.
En alimentacion debe de funcionar a las mil maravillas porque mas de la mitad de la plantilla esta de baja desde su implantacion.¿Curioso? Si,da mucho en que pensar.
LLevo ya 7 años en la compañia y jamas habia visto tantas farsas y despropositos metidos en unas siglas y en un proceso de logistica.
Sinceramente lo unico que necesitamos en nuestro centro es PERSONAL algo carente ya antes de la entrada de este embrollo y que ahora se agravara aun mas.
Pero esta bastante claro que el unico proposito de este sistema es el ahorro abusivo de recursos humanos y la explotacion de la cada vez mas escasa plantilla.
TODO UN ACIERTO DE EL SEÑOR ESE CANOSO.
Saludos amigos carrefournianos.

Anónimo dijo...

Hooooooola que hay, saludos a todos los compañeros de cacafur, en primer lugar decir que me alegra un monton que haya un blog de desahogo para los nuevos quemados del comercio(aunque algunos ya lo estabamos anterior mente), en el carrefour en el ke trabajo ya ha entrado el MOCO de los cojones, yo soi de EFCS os comento:

El jefe es un comeanos de primer grado el cual te vende a la primera de cambio por colgarse una medallita.Incluso echandote si es necesario buscando cualquier motivo absurdo.
Los coordinadores, la mayoria, son los pelotas que se han labrado su puesto a base de lo que ya nos imaginamos,y andan por ahi subidito como si fueran a heredar.
Despues se supone que hay un equipo de tienda y otro de almacen.El de almacen formado por un gran equipo de una sola persona, y el de tienda mas numeroso,pero minimo del que tiran para todos los sectores necesarios para apagar fuegos especialmente para caja sin dejar tiempo para acabar nuestras funciones pero exigiendolas igualmente.
Despues de varios años en la empresa me he dado cuenta que estamos vndidos a su merced, que a la primera de cambio se sacan un moco y te putean mas de lo que antes estabas,te convierten en cajera, te amenazan, te presionan y todo por el modico precio de 4 euros la hora haciendo que tu llegues a tu casa quemado y durmiendo ellos tan felices con sus ganacias. Asi que señores a tocarse los cojones qui si nos echan ahi vida despues de esta mierda de empresa. Terminando aqui por falta de tiempo y no de palabras, me despido.

Animo y fuerza

Anónimo dijo...

He leido bien?? 4 € la hora?? pero tu q eres de erosky o que?XDDD. yo trabajo en EFCS y no hay coordinador en electro....asi q no se....me imagino q sera segun tamaños de tienda...
lo que esta claro es que con el M.o.c se mejor la productividad y eso si alguien quiere discutirmelo que acuda a Carrefour El Alisal (Santander) y le enseño el almacen de Bazar, lo q era y lo q es...

sara dijo...

Hola que tal? Llevo unos cantos años en la empresa y nunca he visto a la gente ir a trabajar con caras largas,esto del MOC trae mucha tela. Creo que el sistema de trabajo no es del todo malo siempre que tengan la gente suficiente para hacer 2grupos,uno de almacen y otro de tienda,pienso que aparte de la falta de personal deberian regularizar turnos,lo que no puede ser que practicamente un cuarto de la plantilla o algo mas este de mañana que pasa con la tarde????? Si no contratan a gente esta claro que el turno en el cual hay mas venta no hay gente para llevar acabo el "moco"
bueno nos tienen bien atados ya que se aprovechan porque no hay trabajo para irte a otro sitio y en estos momentos sera por gente que quiera trabajar.....

Anónimo dijo...

como todos los cambios,este siempre producirá edeptos y retractores,y al final con el paso del tiempo ira evolucionando y mejorando o adaptandose a la realidad.lo que está claro es que de momento y en un análisis muy esquemático se están dando una serie de consecuencias muy importantes.una de ellas es que la productividad de la empresa está abandonando ratios que eran totalmente insostenibles y que nos llevaban irremediablemente a la quiebra.otra consecuencia importante es que,hasta que no se acaben de regular las plantillas,las incongruencias entre horarios y cargas de trabajo que se dan entre diferentes sectores a veces totalmente incomprensibles,pero esto será cosa de corto o medio plazo ya que ,por lo menos en mi tienda se esta acabando de diferentes maneras con trabajadores de una productividad practicamente nula(con horarios adquiridos que no se adaptan a las necesidades de los clientes de hoy en dia) que lo unico que hacen es cargar a sus compañeros con el trabajo que ellos no son capaces o no quieren hacer.y por desgracia la peor consecuencia para la plantilla es la precariedad de los nuevos puestos de trabajo que se van a generar (aunque aquí está escribiendo mucha gente de efcs que la verdad,algunos serían los que menos deberían de quejarse de su salario debido a las comisiones).en resumen,yo hace 20 años que empecé en PRYCA y los cambios siempre me han jodido , pero si lo analizo mas en profundidad hoy estoy trabajando mejor que entonces y si una cosa me ha enseñado el tiempo es que "la emprersa ", esa que culpamos todos y le echamos la culpa de todo como a ZP,somo todos nosotros,y si todos hacemos por ella para que las cosas funcionen un poco mejor,las cosas al final funcionan mejor ,incluso cuando creemos que se tomamn decisiones erroneas o tenemos jefes mas o menos capacitados según nuestro criterio.

sergiete dijo...

BAZAR

1.-gente de dias libres,5 tios con horas sindicales,los que estan de baja y los dinosaurios que ni pueden ni quieren mover un dedo,mas un tio fijo con el telefono de cajas mas uno con el codigo amarillo

2.-comerciales picados con los operacionales mandando el primero tareas y luego el segundo cambiando lo que el primero dice

3.-division y club de colegueos,malos royos,envidias, difamaciones

Como quieres que funcione un sistema si no hay gente y la poca que hay la divides en tienda y almacen; al de almacen le dan toda la mierda de la tienda y apañatelas para guardar el sobrante de la reposicion, ordenar almacenes despues de montajes y cambios,preparar mercancias....

Como coordinador y supuesto pelota en que encasillan he de decir que ni os imaginais la de palos que me llevo; la vida imposible por parte del comercial por no ser de su club de colegas y ser yo en vez de su coleguita y auxiliar pelota y putita que critica a los demas y luego te habla como si fuese tu amigo de toda la vida

auxiliares del club de amigos que me intentan hacer la vida imposible siempre cuestionando las tareas que asigno y para colmo haciendo campaña negativa a mi persona por no ser coleguita incluso llegando el tema a direccion.... en fin la figura del coordinador por 50 euros mas creo que es complicada porque yo curro no el que mas pero como el que mas seguro para que me esten complicando la vida

conclusion cada uno queda por lo que es y por su trabajo; Estopa y espero que de verdad vayamos todos a una porque en realidad con tanta division nos estamos hundiendo entre todos

sergiete dijo...

BAZAR

1.-gente de dias libres,5 tios con horas sindicales,los que estan de baja y los dinosaurios que ni pueden ni quieren mover un dedo,mas un tio fijo con el telefono de cajas mas uno con el codigo amarillo

2.-comerciales picados con los operacionales mandando el primero tareas y luego el segundo cambiando lo que el primero dice

3.-division y club de colegueos,malos royos,envidias, difamaciones

Como quieres que funcione un sistema si no hay gente y la poca que hay la divides en tienda y almacen; al de almacen le dan toda la mierda de la tienda y apañatelas para guardar el sobrante de la reposicion, ordenar almacenes despues de montajes y cambios,preparar mercancias....

Como coordinador y supuesto pelota en que encasillan he de decir que ni os imaginais la de palos que me llevo; la vida imposible por parte del comercial por no ser de su club de colegas y ser yo en vez de su coleguita y auxiliar pelota y putita que critica a los demas y luego te habla como si fuese tu amigo de toda la vida

auxiliares del club de amigos que me intentan hacer la vida imposible siempre cuestionando las tareas que asigno y para colmo haciendo campaña negativa a mi persona por no ser coleguita incluso llegando el tema a direccion.... en fin la figura del coordinador por 50 euros mas creo que es complicada porque yo curro no el que mas pero como el que mas seguro para que me esten complicando la vida

conclusion cada uno queda por lo que es y por su trabajo; Estopa y espero que de verdad vayamos todos a una porque en realidad con tanta division nos estamos hundiendo entre todos

Kakafur dijo...

La mayoría de los que hablan bien de la empresa, y del moco, me gustaría decirles... ¿Pertenecéis al sindicato amarillo? O simplemente que ZP es el mas malo de los malos, y el señor Rajoy nuestro justiciero que nos va a sacar de la crisis, y los sindicatos están pagados y no sirve para nada la huelga general?
Vamos por favor señores...
Que nos están explotando, eso es indudable por Dios!
El moco es un mojón enorme, con coordinadores pelotas, con un mojón de organización y una mierda de número de empleados.
El señor ese "del pelo canoso", es un empresario multimillonario que como todos los ricos, solo miran su bolsillo y solo ve números, y está eliminando lo máximo posible de recursos para sacar el máximo beneficio de las acciones.
Una cosa esta clara... si algo podemos hacer los trabajadores de KAKAFUR, es VOTAR a los sindicatos que defienden a los TRABAJADORES, y dejar de lado a los amarillos!!!
No os engañéis ni engañéis a los demás!
Los jefes no van a cajas nunca como dicen más arriba, remueven a su sector para que acudan otros a cubrir lo que no cubre la empresa por falta de empleados.
Cada vez tenemos mas trabajo los humildes y ellos más ricos.
Y lo de que cada vez se ven mas caras de asco al entrar a trabajar es cierto, yo con mis compañeros no hago mas que decir muy a menudo la mierda de MOC y de organización que tenemos, y que poco hacen los jefes comparados con la inmensa mayoría.
Un saludo compañeros de batalla!!

Anónimo dijo...

Esto del moc es la manera mas facil de sangranos a currar por dos putos duros lo unico que quieren es quedarse con menos personal para poder gastarselo en mejores coches para los directores y para sus putas necesidades y asi hasta poner el culo y contra mas lo pongas mejor mas contentos estan.gracias y a currar que para eso nos pagan

Anónimo dijo...

bueno bueno...yo no se vostrs pero en mi centro comercial se pasan el M.O.C x el forro de los cojones. pertenezco a EFCS como ya dije anteriormente (pero vengo de bazar)desde q hemos certificado volvemos al ritmo de trabajo de SIEMPRE . vendedores entrando al almacen...ad+ como el centro comercial es de los llamados "pequeños" solo tenemos un jefe de sector (pronto se cargaran al director y nos pondran un "gerente") y al tener tan solo un jefe de sector para todo el hiper to2 los empleados estamos sujetos a las "necesidades" de tienda y ordenes de ese jefe de sector por lo que si se necesita gente en fruteria ya no soy de electro, a reponer melones como loco. Estilo Lupa vaya. asi q sumamos falta de gente para los puestos, ir a cajas por la "polivalencia", etc...normal q haya crispación. os quejais? pues esto solo es la cabeza...la verdadera revolución llegará mas adelante. cuando se implante la tienda por universos en vez de por familias y se cree la zona de Carrefour Home y con los nuevos horarios de los ahora llamados "jefes comerciales" ....los coordinadores seran unos peleles saturados de trabajo y sin gente a la que coordinar. alguien dijo q eran 50€ pero no es cierto son 95€ (lo mismo que lo que me llevo yo de comisión en EFCS, de almacenero y RPV ). Si, xq en mi centro comercial el almacenero es RPV (encargado del S.A.T) y chacha de los vendedores que dejan la mierda (etiquetas electronicas, banderolas, cartón, fil, precinto...).

Como conclusión os diré q uno de los culpables de esta situación somos nostros mismos.....
cuantas veces antes del M.O.C hemos dicho a algún cliente cuando nos preguntaban "no es que no es mi zona, pregunte en el punto de información"

Según estadísticas y reclamaciones de los clientes q no encontraban gente para q les atendieran ahora todos estamos para TODO.

lo de ir a cajas es una situación tb provocada por nostrs mismos....se debe en casi to2 los centros comerciales del país a la baja materanal. y es que por tradición, machismo, costumbre o lo que quieras llamarlo es un puesto que ocupa el 90% una mujer. y que pasa si esa mujer se queda embarazada y pide la guarda maternal que le facilita trabajar por la mañana solamente??? que no hay gente por la tarde...por consiguiente no hay personal en linea de cajas y no hay dinero para meter gente nueva, asi q es una solución la de llamar a to2 para cajas.

stoy totalmente de acuerdo en q los jefes no los veo en linea de cajas...pero tranquilos, que los encargados comerciales tb tienen sus dias contados...se les cargarán en virtud de los coordinadores...y es que para q voy a pagar a 1 tio "pryquero" 3mil € al mes? teniendo un coordinador q por 95€ de plus m lo hace =....los pedidos stan informatizados, ya no es como antes....los comerciales de las diferentes marcas ya no vienen vendiendo o regateando sus productos como hace años , viene todo desde la sede establecido, y las implantaciones tb vienen pactadas por lo que...que hace un encargado?...estorbar xD.

Anónimo dijo...

y otra cosa (soy el de antes) quiero dar animos al sergiete. coordinador...de q zona eres?. en mi centro hay coordinador de campañas, coordinador de TEXTIL, BAZAR Y PGC y coordinador de pedidos y mercancias.
quiero darte animo y el "pesame" porque tu carga de trabajo es incomparable. ad+ de tener el marrón de llevarte ostias de compañeros y de encargados. y si creen que llegaste ahí por peloteo es que es envidia; los que son responsables y trabajan bien seguro q no opinan iwal y los otrs ya caeran cuando vengan las vacas flacas. y te lo digo yo que rechaze ese puesto al iwal que rechaze ser encargado en su día ;-).

lo que está claro es que hay ritmos de trabajo de gente que le da mas a la lengua que al tira. suerte!.

Anónimo dijo...

hola a todos yo he estado 15 años en un cacafour 15 años de mi vida tirados,malas caras todos los dias,insultos, de todo aparecio esto del moc y a la puta calle por abrir la boca mejor estoy fuera que dentro lo siento por la gente que curra en esta mi.... de empresa

Anónimo dijo...

Cuantas quejas veo por aquí, todo el que esta fuera dice que carrefour era una mierda y que le va mejor donde esta ahora, auque este parado. Yo llevo 8 años en carrefour y os puedo asegurar que no se ha despedido a nadie sin motivos, lo que pasa que algunos se piensan que solo por ir al trabajo ya tienen que cobrar, partia de perros........ El que vale vale y estan bien mirados en todos los centros. Respecto a los recortes yo solo os hago una pregunta, que hariais si la tienda fuese vuestra y veis que hay una crisis monuntantal en España y que no se sabe cuento saldremos de ella????? que ha bajado en consumismo alarmantemente?????? seguir con la misma plantilla????????? joder vamos a ser objetivos, y vamos a ponernos a currar, y por cierto ya que veo tantas quejas de supuestos trabajadores, el que no quiera estar en Carrefour la puerta esta abiertaaaaaaaaaaa que se piren.

Anónimo dijo...

pues este señor tiene que valer mucho para la empresa sera un pelotilla de estos que van cominedo el culo a todos verdad lo digo por este señor o señora que lleva 8 años en la empresa pues por mi te la puedes quedar la empresa majete y te la metes por donde todos sabemos por el moc jajajajaja

Rafiki dijo...

Esta entrada la hice hace tiempo y no sabía la repercusión que traería. Me gustaría contestaros a todos uno por uno, pero la falta de tiempo me lo impide, y además la mayoría los firma un tal anónimo y creo que no siempre será la misma persona.

Cuando se hace un proyecto de estas características, lleva un estudio (supongo) y una serie de planteamientos que se esperan acorde al desarrollo. Lo que en mi experiencia he podido constatar es que dicha gente no ha pisado NUNCA la tienda, y si lo ha hecho, se han olvidado muy rápido de cómo es. A los planogramas me remito. La mayoría son incoherentes.

El m.o.c. es una buena idea pero inviable con lo que se invierte en plantilla. El método no es malo, es una burda copia del Corte Inglés, algo desproporcionado para los Coordinadores, almaceneros y RPV (al menos la carga de trabajo) pero NO se puede llevar a cabo.

En cuanto a los despidos, en 13 años, he visto sólo 3 en vendedores y ninguno improcedente. Pero en jefes he visto como se os cargan cuando no interesa y de la manera más cruda. El mótivo o excusa lo de menos, vale CUALQUIERA.

La empresa no es mala, algunos jefes si, pero otros valen su peso en oro. Lo malo son los métodos o más bien, cómo los aplican. Lo que pretendo en este blog es contar anécdotas e intentar hacer una crítica constructiva. Se pueden mejorar muchas cosas con pequeños cambios. Lo que está claro es que al que no le guste la empresa, sabe donde está la puerta.

En fin. Gracias a todos por los comentarios. Siguente punto: La extragarantía...

mariava75 dijo...

con lo respecta a Carrefour me agrada como super, tiene variedad y marca blanca es una buena opción, por ello suelo comprar por carritus.com, que es un super on line muy interesante, me gusta por que si miro bien puedo ahorrar y los productos son de calidad. Un saludo.

Anónimo dijo...

anonimo por miedo al paro:
el M.O.C. es una manera de hacer mobbing enmascarandose en una crisis y en un momento en que tienen via ancha para despedir a la gente o presionarte hasta que te vayas, asi se van cargando gente poco a poco sin tener que hacer ningun ERE y asi cuando todo esto pase volveran a contratar a otro tipo de gente por otro tipo de subvencion y como no son despidos masivos y nadie habla del tema asi no tiene ningun tipo de mala publicidad, y no salen en prensa y las consecuencias las pagamos todos pues pensamos que a uno no le va apasar cuando ve a un compañero irse, y nadie apoya a ese compañero porque sino al dia siguiente las represalias las vas tener tu pues te mandaran los treabajos mas humillantes que haya, donde estan los sindicatos inspectores de trabajo ante estos fraudes y venta, cambio de trabajadores o estamos todos juntos o no podremos hacer nada

Anónimo dijo...

antes de todo, saludos compañeros. hablo un poco desde mi propia esperiencia yo soy coordinadora de textil-HOME desde que empezo el mot, despues moc y ahora motex.estoy de acuerdo con algunas cosas y otras creo que se pueden ir arreglando con el tiempo. creo que lo de la polivalencia nos veneficia a nosotros mismos, a todos en general,antes de ser coordinadora mi seccion era confenccion de infantil, aunque a su vez siempre echaba una mano a bebe o mas bien dos y lo que noo veia justo esq yo trabajase como una burra y algunas de mis compañeras estubiesen de charla ahora soy coordinado e intento que eso no pase xq todas somos una y a todas nos pagan lo mismo asiq ya no mueven un sector 4 personas de 10 que hay. y porsupuesto no estoy de acuerdo con lo de coordinadores pelotas. no lo emos elegido nos lo asignaron mas bien y para nosotros tampoco es facil estamos enmedio de todo y aunq tu no quieras a veces hay q apretar algunas x el bien de otras pero para eso la primera que se remanga soy yo xq como bien dice el dixo en el barco o remamos juntos o nos hundimos todos y gracias a todas ellas tenemos una tienda preciosa, ordena y limpia y ya del almacen no os digo ya que somos almacen piloto, es una pasada sabemos lo que hay en todo momento y repito todo esto gracias al equipo de carrefour los angeles textil-home

Rafiki dijo...

Bueno, ha llovido mucho desde que escribi este artículo y jamas pensé que tanto tiempo despues me llegaría algun mensaje de que alguien lo había comentado.

A dia de hoy el MOC existe cuando a ciertas persona les apetece, y desaparece en funcion de las necesidades de otros, pero sigo pensando en que es no es un buen sistema.

Creo que las tiendas se han ido moldeando segun las exigencias propias de cada uno, y se ha cogido lo bueno del moc y desechado lo que no beneficiaba tanto. Es un buen paso. y como dice la compañera de L.A. en el barco estamos todos, y debemos remar todos, y aser posible en la misma dirección.

Animo y gracias por los comentarios.

Si mi situacion personal (y mental) lo permite actualizaré el blog un dia de estos. De momento no estoy motivado. Y aunque se me ha pasado por la cabeza cerrarlo, esperaré que vengas mejores dias para continuar y levantarlo.

Salu2 a To2

Desde Donde se han perdido?