TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cable FireWire


Hace un par de semanas ya que nos han encasquetado basura, digo mercancía de otro hipermercado, no diré que cual es para no perjudicar la imagen de Carrefour Leganés. Hay un proyecto de cierre de almacenes, donde se intenta tener la menor mercancia posible pero teniendo la imprescindible. Para ello el RPV o mozo de almacén se encarga de devolver a proveedor toda la mercancía que está en perfecto estado a aquellos proveedores que todavía se siguen bajando los pantalones, digo que admiten devoluciones. Lo bueno es que en centros donde no han seguido ese protocolo de devolución, se lo largan a otros que estamos saneados y se quitan mercancía de enmedio.

El resultado son dos palets enteros de morralla obsoleta e invendible que nos zampamos. Cosas como software de última generación de Magix CD fotos & films por ejemplo del año 2006, BIEN!. Ahora tenemos que liquidar mercancía a 1, 2, 4 y 6 Euros. Desde maletines hasta ratones, juegos de Xbox (de la 1ª consola!!), pasando por Amplificador... que no se lo que es pero por 1 Euro dan ganas de llevárselo. Todo esto deriva en la situación donde la gente compra un cable de antena parabólica de 15 metros que no quiere para nada, pero que por 1 Euro no ha podido resistir las tentación. Demostrado, la venta "impulsiva" sigue funcionando.
Aparece un señor con un cable FireWire de 4 pines o contactos de marca Firstline que liquidamos por 1 Euro y otro en la mano de otro marca más rastrera (si cabe) que debe valer 10 Euros. Claro, el cliente no entiende lo del cierre del almacén, y no ve la diferencia. Me aborda:

- Usted es de aquí?

- Bueno, no nací exactamente en esta localidad pero está cerca. Si se refiere a si trabajo aquí, la respuesta es SI.

- Que diferencia hay entre un cable 4C/4C y uno 4P/4P? Que significa C y P?

- Creo que ninguna diferencia. 4C significa cuatro contactos y 4P cuatro pines.

- Ah,... vale.... (no parece muy convencido).

- Clavija pequeña (4 pines) y la clavija Grande (6 pines).

- Seguro?.... Seguro que no hay alguna diferencia?...

Típico cliente que te mira con cara de desconfianza y sigue pensativo para abordar a otro compañero.

Suerte.



Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

3 comentarios:

RAGE dijo...

Me encantan tus post por la "discreción" con la que lo llevas todo XDDDDDDDDDDDDD

Kullman dijo...

Yo me imagino la cara del tipo cuando le suelta lo de que no soy de esta ciudad pero trabajo aqui y no puedo evitar una sonrisa.

Desde luego algunas cosas de liquidacion en Carrefour son de verlas y comprarlas automaticamente, otras veces no te pillan ni con el precio, como cuando te venden material estropeado ( la fuente de alimentacion no funciona, la bateria no carga, etc. ) a proposito... y claro los pobres incautos caen...

Rafiki dijo...

Puso cara rara pero fue rapidamente al lo del cable que es lo que le interesaba. Normalmente cuando les entras así (o con frases similares) les arrancas una sonrisa y la venta fluye mejor.

Desde Donde se han perdido?