TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

jueves, 10 de septiembre de 2009

Echale una mano (al cuello) al medio ambiente


Allá van unas cuantas piedras contra mi propio tejado.

Trabajo en una compañía en la que estoy muy contento. Me gusta mi trabajo, pagan a final de mes (poco pero pagan) y de momento no han despedido a nadie de la plantilla. Por otro lado hay cosas que no me gustan nada y esta que voy a exponer a continuación es una de ella.

La Falsedad. Se recicla en Carrefour?

Pues me gustaría pensar que sí pero me temo que no siempre y que se podía hacer mejor. Existe un contenedor para papel y cartón en el patio donde acaban todas las cajas de cartón de la mercancía. Existe otro para plásticos, otro residuos de otro tipo, etc... Digamos que por la vía logística se recicla. No se controla, pero en general se puede decir que se cumple. Si tiro algo al contenedor de cartón, nadie se daría cuenta, pero nadie lo hace, porque no cuesta nada hacerlo bien cuando tienes los medios. (AVISO a los Malos Cientes: Puedo deshacerme de vuestro cadaver fácilmente....).

Sin embargo, nos vamos a la "sauna", digo Sala de Relax, donde 4 máquinas tipo Vending Machine, decoran la sala. Alrededor de 200 latas se sacan a diario, 100 cafes en sus vasos de plástico, que acaban en la basura. NO HAY manera de que lleguen al contenedor Amarillo. Lo que puesto en conocimento de superiores, sugerido en diversos cursos, pero como eso no da dinero, NI se ve (de cara al público) pues no se hace nada. En la oficina existe una enorme papelera de cartón donde se debe poner el papel. No siempre se hace y dudo mucho que ese papel no acabe mezclado en la basura... El papel que se usa a diario (que es MUCHO) no es reciclado, ya que atascas las impresoras. La gente imprime casi todos los mails que reciben, incluso cuando la primera hoja queda llena con los destinatarios.

Pasamos al plato fuerte. Tenemos un programa que nos genera los carteles de las características de los productos que vendemos. Está tan sumamente bien hecho que NO se puede sacar varios carteles (da igual si es DIN A6) en un mismo folio. Una HOJA POR cada CARTEL. Para más inri, no siempre sale bien a la primera. La culpa no es de esta empresa, si no nuestra por contratarlos. Uno puede pensar que el cartel se saca una vez con cada producto, y se le pone una etiqueta con el precio, puesto que aunque cambie el precio (casi a diario), las prestaciones del aparato no varían. Pues NO.

El precio va impreso en el cartel y raro es el día en que no cambia, subiendo 30 céntimos, para bajar 20 o 40 a los 2 días. Así con 70 u 80 artículos a diario. No todos llevan cartel, pero de 20 a 40 carteles son sacados a diario en la tienda (sólo en elecrtrodomésticos). Además de una especie de chequeo chorra que se hace que genera unos listados enormes y que no sirve para NADA. Con 2 o 3 listados te devoras un paquete de folios. Menos mal que mi jefe se ha negado a imprimirlo más.

Recuerdo que hace tiempo empezamos a usar papel reciclado (aunque no hicimos anuncios por la TV) y los carteles tenían un color grisaceo. En la primera visita de los peces gordos, prohibieron sacar los carteles en papel reciclado. En contra de las normas de la compañía, que ellos cambian según les interesa. A talar árboles....

Lo que me hierve la sangre es lo que me llega en mi nómina, (no me refiero al sueldo, que eso me hace llorar), si no al dibujo que lleva impreso. Soy el único de 20 personas que ha pedido se le envíe por email. Y dentro, una de las 2 terceras partes del papel que queda libre para propaganda y "lavado de cerebro" viene la foto que he puesto arriba.

Se supone que voy a salvar algún árbol porque os ahorráis un puñetero folio al mes, cuando tiramos a diario paquetes de folios, venga por favor. Echale una mano al medio ambiente? A la mierda!. Lo siento ya me ha cabreao!

Seguiremos informando.

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totálmente de acuerdo. El problema es que lo ecológico (llamémoslo así) está de moda. Nada (o muy poco) cambia, pero de cara al público se queda muy bien, y por qué no, se gana una pasta gansa (porque si no no entiendo lo de las malditas bolsas de plástico).

Ahora, como bien dices, de puertas para adentro, lo que no da dinero, no se hace. Y punto. Pero aquí y en lima, deja algunas piedras para los demás.

Rafiki dijo...

Lo de las bolsas no creo que lo hagan por la pasta. Pero está claro de cara a la galería queda estupendo.

Tengo piedras para dar y regalar y cada día veo cosas peores... pero otro día será.

Gracias por los comentarios

SK dijo...

Me parece que al erudito director de comunicación le ha salido el tiro por la culata, estamos saturados de los "salvemos el planeta". Más les valdría haber dicho que como estamos en crisis, o quitan las bolsas o hacen reajuste de plantilla, seguro que la vena solidaria hubiera vendido mucho mejor.

Rafiki dijo...

Si. Hay mucho director, jefe, pisamoquetas,... que muchas veces nos preguntamos que hacen ahí. O mas bien como es que nunca les pasa nada después de las cagadas que tienen aveces.

BlogSTD dijo...

Me ha gustado lo de "(AVISO a los Malos Cientes: Puedo deshacerme de vuestro cadaver fácilmente....)." .... diox! no todos pueden tener la suerte que tu tienes de disponer un rinconcito tan chulo como eseeee

Desde Donde se han perdido?