TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

viernes, 3 de octubre de 2008

Doble Cliente. Doble Marrón

Tengo un asunto que lleva coleando casi 20 días y creo que hoy se ha resuelto. Vino un señor a comprar una lavadora para un piso de alquiler. Como todo buen cliente, pone el albarán a su nombre con la dirección donde hay que entregar el electrodoméstico.

Primer error, el albarán es simplemente para el reparto, por si tienen que preguntar por alguien y puede ponerlo a nombre del inquilino. La factura (oficial con IVA desglosado) se puede hacer a nombre de quien quiera. Esto creo mucha confusión cuando el reparto llama al cliente preguntando por alguien que no vive allí y que muchas veces desconoce el nombre del arrendatario.

Para colmo hubo un problema con la entrega y un error de stock, permitió confirmar el envío cuando no había mercancía. Problema informático que ocurre de vez en cuando. Se avisa al cliente lo antes posible para subsanarlo pero es tarde. La clienta no acepta que no haya lavadora para servir y monta en cólera. Imbécil de mí que me dispuse a resolver el problema cuando el cliente te grita y amenaza, y me metí en un lío mayor.

Puesto que el cliente quiere la lavadora ya, y no habrá disponibles hasta dentro de una semana, ofrecí al cliente llevarle la de exposición hasta que hubiera una nueva. Acuerdo con la señora llevarla para el día siguiente. Me “peleo” con el reparto para que una excepción y sirvan esa lavadora en una zona donde sólo van una vez a la semana. Que es lo que consigo? Que la lavadora vuelva el mismo día porque el cliente está ausente. Así hasta dos veces.

A la semana la lavadora aparece como disponible en el almacén central, donde el reparto es a diario. Le envío una nueva a la señora y caso resuelto.

Pasada una semana, recibo una llamada de un señor (el arrendatario) gritando y mintiendo, preguntando que cuando le van a servir la lavadora a esta señora que no sabe nada desde hace casi tres semanas. Mala suerte porque hablas conmigo que fui el que habló con la señora y te desmonto tu mentira. Cuando le muestro lo que en verdad ocurrió, me dice que hable con la señora que no todavía está sin lavadora.

Hablo con el reparto, y me dice que el albarán pone que el reparto está aplazado por cliente para dentro de cuatro días. Llamo a la señora y me lo niega. Niega haber hablado con nadie, (ehh?? Jaaarlll !). Me amenaza dicendo que quiere la lavadora mañana mismo y que sólo espera hasta las 11 de mañana. Le repito que ha sido ella quien ha retrasado el envío y me lo sigue negando. Quién miente entonces? El reparto o ella?.

Vuelvo a llamar al reparto y pido por favor que modifiquen la fecha de entrega para que lo sirvan mañana a primera hora. Habrá recibido hoy la lavadora? La respuesta la tendré en unos días.

A veces me sorprendo lo que puede llegar a ladrar, digo gritar, un cliente. Lo mas flipante es que te nieguen las cosas en tu propia cara. Se te queda un cara de panoli… pero tranquilos, algún día descubriré donde está la cámara oculta…


Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

2 comentarios:

Tracy Lord dijo...

Que hay gente que no crece, demostrado, demostrado... Como los niños peques, ladran y le echan la culpa al otro, no sea que se la carguen...
Pero qué paciencia tieeenes...
Y no vale que me digas que es tu trabajo, porque no todo el mundo vale para el mismo...
;)

Tracy Lord dijo...

Por cierto Rakifi, ya capturé y leí el libro de Ferriss. Me ha gustado mucho, sobre todo el enfoque práctico que hace que hasta te sientas un poco "chof" si no te espabilas ya...
Una sorpresa, sí.

Desde Donde se han perdido?