TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

martes, 29 de abril de 2008

No funciona WiFI. Solución XP

Este fin de semana ha pasado bastante movido. Mucho trabajo, y el sábado a las 9 y pico de la noche aparece un señor para devolver un Portátil Fujitsu. No lo quiere porque va muy lento. Como estaba ocupado, mi compañera Lorena lo arranca para comprobar que todo este bien y llega la sorpresa! Tiene XP instalado. Exige la devolución del dinero y evidentemente nos negamos. Si instalas el XP ANULAS la garantía y la posibilidad de devolución.

- Es que como no funcionaba el WIFI pues pusimos el XP...

No podía preguntar, llamar, venir, consultar con Fujitsu... Instalar el XP y listo.

Ante mi negativa, llama a la mujer, que debía saber algo mas de ordenadores, y me dice lo mismo. Que iba lento y que al no funcionar el WiFi, zas, Toma XP!.

Me amenaza con poner una reclamación, y que no anula la garantía.

Le digo que si hubiera creado los discos maestros de recuperación, podría reinstalar el Vista y tendría alguna posibilidad. Pero no solo no los ha creado, sino que ha machado la partición donde viene el Sistema Operativo.

- Además, no me habéis dado el disco del Windows Vista!

- (para quién hablo yo?) Ha leído el manual? (ese libro pequeño lleno de chorradas, que tiramos a la basura junto con la caja cuando nos da el arrebato). Lo explica claramente...

- Os voy a poner una denuncia, ....

La señora va la Caja Central a recoger el impreso de reclamación oficial de la Comunidad de Madrid. Y le dice al que se la pide, que va a instalar un Windows 2000 o Vista pirata que tiene y que nos traerá el ordenador de nuevo, que nos lo vamos a comer con patatas. Con estas ultimas declaraciones ya vemos su intención de solucionar el (su) problema.

Pero la cosa no termina ahí. Para remate de los tomates, el lunes a primera hora de la mañana, recibimos la llamada de un compañero de otro centro que ha recibido la visita de un señor con un portátil de la misma marca, comprado en nuestro centro, que ha intentado devolverlo porque era un regalo y no le gustaba. En este otro centro tampoco son tontos y nada mas arrancarlo se le niega la devolución.

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

3 comentarios:

Russ dijo...

Con dos cojones y un palito. A esta gente de verdad le tenían que penalizar, cobrar o meterles en una lista negra para que no les dejen poner hojas de reclamaciones. Que luego tienen a los pobres señores de arbitraje de consumo perdiendo el tiempo. Y ese tiempo le pagamos todos.

Jelens dijo...

La gente no tiene vergüenza y encima, como son unos incultos y unos paletos, van de listos... ya espero ver yo esa reclamación y la contestación jajajaja, me paarrrrrto!!
Al final, se va a comer el ordenador ella, pero con la piel de las patatas XD

Anónimo dijo...

Maleducados, puede ser. Incultos, no son. La instalación de un sistema operativo diferente al de origen NO INVALIDA LA GARANTÍA. Sé de lo que hablo. Y si no me creéis, hay sentencias al respecto.

Otra cosa es el derecho a devolución. Pero si estaba dentro del periodo legal, y es cierto que el Wi-Fi no funcionaba (defecto de origen), los que os coméis el portátil sois vosotros.

Lo siento, pero estoy harto de empresas, tiendas y comerciales "listos" que interpretan las condiciones de garantía como les sale de los tanates, sin ningún fundamente legal. Insisto: la instalación de XP es una modificación LEGÍTIMA del sistema, y como tal no invalida garantía alguna.

Eso si, muy espabilados no fueron. Con instalar cualquier Vista, metiendo el ID de la pegatina del portátil, os quedáis sin argumentos. Pero desde luego, si soy yo, con XP y todo os aseguro que el problema, como mínimo, os lo organizo. Y probablemente me llevo un portátil nuevo o el dinero. Aunque sea con juzgados de por medio.

Desde Donde se han perdido?