TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

miércoles, 30 de abril de 2008

Buena Actitud, Mejores Resultados

Estoy pensando en hacer una web sobre cómo comprar. Consejos sobre que necesitamos ver en electrodomésticos en general, que características o prestaciones debemos buscar acorde a nuestras necesidades. Y me estoy planteando la manera de hacer ver a la gente que hay algo mas importante en eso como puede ser la actitud, la educación, la predisposición, ser positivo, etc... que nos pueden ayudar muchísimo.

La actitud y las buenas formas son lo primero en la solución a conflictos y problemas. Lo he estado pensando detenidamente estos días. Hace unas 2 semanas vino un señor porque a su CPU no le funcionaba el sonido. Para empezar entró bien, porque vino por la mañana, sin prisas ni agobios, relajado, educado, por lo tanto ya me predispuso a solucionarle el problema.

Al encender la torre, veo que tiene instalado el XP, y me dice que un amigo suyo (el típico listillo informático) le ha puesto el XP porque el Vista es una M. Y el que no entiende mucho, solo quiere un ordenador que le funciones para cosas muy básicas.
Le ofrezco como solución buscar los drivers para Xp de la tarjeta de sonido o conseguir los DVDs maestros del equipo para reinstalarlo al punto de partida inicial.

El señor acepta encantado ambas soluciones y quedo en llamarle. La primera opción de los drivers se me hace mas difícil, y me deja en StandBy hasta un nuevo problema. Pan para hoy hambre para mañana. Acuerdo por teléfono crearle unos discos a partir de la CPU expuesta en la tienda y me contesta que sin prisa, que cuando pueda.

Genial. A mi me cuesta poco crear unos discos en un rato libre, el queda contento y se que he ganado un cliente, porque por ese simple favor, seguro que cuando necesita algo de informática, vendrá a buscarme. Que poco le hubiera costado al cliente del post anterior entrar bien y aceptar una solución (que hay muchas, pero las quemó todas en 2 minutos) que nos vendría bien a los dos. Todo lo anterior se puede extrapolar a casi cualquier campo en la vida, no creéis?


Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

1 comentario:

RusS dijo...

Un aplauso compañero. Yo creo que siempre se puede conseguir mas de las personas cuando se tratan las cosas con amabilidad. De nada sirve llegar gritando, insultando y pidiendo resultados para ayer.
Como tu bien dices, y se que es cierto por experiencia, un cliente que te trata bien te predispone a tratarle bien a el. Y si eso es así, porque no tenerlo en cuenta para todo...

Desde Donde se han perdido?