TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El cliente obtiene siempre la razón

La famosa frase "el cliente siempre tiene la razón" no es a mi parecer cierta. Como yo siempre digo, el cliente no tiene la razón simplemente obtiene lo que quiere. Tenga razón o no, conseguirá lo que quiera de un modo u otro. Al menos es mi teoría, y la experiencia me lo sigue demostrando año tras año.

Hay una señora "mayor", que viene de vez en cuando y es la demostración de dicha afirmación. Suele venir a comprar a primera hora de la mañana, a sacar fotos, etc... no importa si las fotos son "autoservicio" porque hablará con quien haga falta para que hagas lo que ella quiere. Te suele decir que avises incluso al director, que le conoce personalmente, aunque sea una directora o hayamos cambiado recientemente de director; ella lo conoce.

Una mañana de esas cargadas de trabajo, que no te da tiempo a completar las tareas, tu jefe además te añade más tareas (inútiles) y más presión, aparece dicha señora a revelar unas fotos de sus nietos y bisnietos. Ya me conozco la película y me cuenta de nuevo que su marido falleció, que tiene nietos y algún biznieto. Quiere que le imprima las fotos de su móvil, que ha hecho durante el fin de semana...
Para mi suerte, las máquinas no están encendidas, y tenemos que esperar unos 10 minutos a que arranque el sistema. Gracias Kodak!



Intento evitar el contacto visual, y comienzo a repasar mentalmente todo lo que tengo que hacer y empieza a agobiarme la situación. Cuando estoy en esas situaciones, uso monosílabos para comunicarme con los clientes. Si, No y rara vez alguna palabra más.

- ...Pues has engordado.

- Gracias Señora. (Pienso: te va a ayudar a sacar las fotos el listillo de tu nieto). No, es el uniforme que encoge y me hace mas gordo ;-)

- No, no, estás más gordo...

Bien!! Tu sigue así... Que te va a sacar las fotos mi compañero "el simpático".

Termino la faena de volcarle por bluetooth toooooodas las fotos que la señora va encontrando según revisa el móvil. Eso de traerlo preparado de casa, para qué? y me vuelvo a las tareas.

Unos 20 min más tarde, cuando ya se ha quedado contenta revisando las tropecientas fotos que ya tiene en papel, me busca para que le lleven un TV.

- Oye joven. Quiero este TV, pero yo no sé ponerlo en marcha...

- No problem, se lo llevamos a casa y el transportista que es una maravillosa persona (JA, JA, JA, JA) le coloca el televisor y le sintoniza los canales. (Además está más delgado que yo).

- Vale, pero me la tiene que llevar hoy.

- IMPOSIBLE. El reparto de hoy, se preparó ayer y sale a primera hora.

- Pues llama al director que le conozco y es amigo mío y se lo dices que me la tienen que llevar hoy...

- No. El reparto tiene sus normas y tiene que ser para mañana lo más rápido.

- Anda llama al director...

En eso para mi desgracia aparece el Tonto Motivao, personaje que está justo por encima de mi jefe (en cargo, no en estatura ni conocimientos) y justo por debajo del director y se mete en medio.

- Que ocurre? Que le pasa a esta clienta?

Le explico la situación y no se baja los pantalones, directamente se los quita... Llama al transportista para que vuelva a la tienda o pase a medio día y le lleven la tv a la señora...

- Es que es una buena clienta... (me comenta en privado).

Evito decirle que tan solo saca x fotos a la semana y nos da más trabajo que ningún cliente, porque no me lleva nada discutir con un "tonto motivao" (Quien quiera saber más que busque videos de Emilio Duró y entenderá de que hablo  https://youtu.be/yn2eU48w95c?t=6m ).

Para que ponen las normas, si a la mínima se las saltan? Pero a ti no se te ocurra sugerir el mínimo cambio que te crujen.

Como dije al principio, el cliente no siempre tiene la razón, simplemente obtiene lo que quiere.

Salu2 a To2



. Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca . Gracias por leerme.

1 comentario:

Unknown dijo...


Genial como siempre Rafa

Desde Donde se han perdido?