TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs 1955-2011


Ayer mismo escribía en el blog personal sobre el lanzamiento del iPhone 5 (que se quedó en 4S), También me comentaba un cliente detalles sobre Steve Jobs. Un genio. Un visionario del cual me quedo los buenos momentos de los keynotes.

2001. Introducen el iPod. Como él mismo dijo en 2007, no revolucionó los reproductores digitales de música, revolucionó por completo la industria de la música.

2007. el iPhone. Creo que la Keynote más impresionante, la de San Farancisco. Memorable. Revoluciona el concepto de los teléfonos móviles, y no sabíamos hasta que punto.

2010. El iPad. Abre un mercado que todos consideraban hundido y abandonado y lo convierte en un éxito. Ahora todos quieren imitarlo o tener su producto en el sector.

Y por último un vídeo de los más vistos en Intenné, totalmente motivador (al menos para mí). Si no lo habéis visto, merece la pena.


Cosas que se quedarán en el intento.



Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No termino de pillar el chiste... en la portada de todos los periódicos veo en grandes titulares la muerte de Jobs, por encima de la crisis y todas las calamidades presentes.

Era un hombre de negocios que se ganó la vida con cacharros perfectamente prescindibles. No fue un benefactor ni un científico que salvara vidas humanas, sólo un mercachifle que potenció nuestro consumismo, pero parece que hayamos perdido a un lider espiritual.

Anónimo dijo...

Nunca he sido un fan de los productos de Apple, algunos incluso siempre me parecieron difíciles de conseguir por el precio tan elevado que tenían (es lo malo de no ser rico), pero debo admitir que Steve Jobs si ha sido una figura influyente en estos tiempos en que vivimos, revolucionando la forma de entender la comunicación y el ocio, siendo seguido muy de cerca por otras compañías que querían parte del pastel que había descubierto. Pero lo que te hace reflexionar es la vulnerabilidad del ser humano, ni los poderosos escapan de las puertas del otro lado cuando aún queda tanto por vivir.

Kullman dijo...

Me parece a mi que la prensa en genera, blogs incluidos, estan ensalzando demasiado a Steve Jobs, no solo como salvador de Apple (una empresa que, si no fuese por los cientos de millones de dolares que le inyecto Microsoft en su momento estaria durmiendo el sueño de los justos hace tiempo), sino tambien como gran precursor de la tecnologia...

El iPod fue el verdadero salvador de Apple, y no porque fuese algo revolucionario en su momento (cuando salio a la venta habia ya varios reproductores MP4 similares), sino por saberlo vender como nadie. A partir de ahi todo han sido evoluciones del iPod como, por ejemplo, el iPod Touch (con pantalla tactil), el iPhone (un iPod Touch con telefono), el iPad (un iPod Touch con telefono y pantalla grande), y mucha mercadotecnia...

Lo curioso del asunto es que, aun cuando la han cagado, los consumidores han seguido comprando como si tal cosa... lo que demuestra que mas alla de la tecnologia el secreto de Apple es el marketing...

En cuanto a Steve Jobs, es posible que pase a la historia como un visionario, pero para mi el verdadero genio detras de Apple ha sido, y siempre sera, Steve Wozniak, que fue la verdadera cabeza pensante detras de los Apple I y II, mientras que Steve Jobs era, unicamente, un buen comercial...

Rafiki dijo...

@Anonimo. No es un chiste. Ha muerto un persona importante o al menos famoso. Potenció el consumismo pero no obliga a nadie a comprar, y sin embargo para mi me ha facilitado muchas las cosas.

Tengo un Mac del que estoy encantado y un iPod mini antiguo Tras 3 MP3s que tuve que me duraron poco, este me lleva dando buen resultado los 4 últimos años. Yo estoy contento sea o no gracias a ese tío, pero me gustan los productos que el vendía.

Gracias por los comentarios

Rafiki dijo...

@Arquemaco: No voy a hacer propaganda como hicieron conmigo, "cómprate un Mac, cómprate un Mac". Creo que eso tiene el efecto contrario. Cuando dejaron de darme la tabarra, empecé a fijarme y evalué si merecía la pena, pros y contras y al final ahorré y me compre uno. Me costó el doble que un PC pero espero que me dure el triple.

Gracias por los comentarios.

Rafiki dijo...

@Kullman: Tienes razón que la prensa ha exagerado todo acerca de Jobs y Apple. El caso es que no se como lo hace, pero el que cae en sus redes de verdad no sale y aunque vaya todo mal lo sigue defendiendo. (Ejemplo, mi ex-jefe, 3 iphones en un año con problemas, pero como se lo cambian por otro igual encantado. Si es feliz, adelante, pero a mi me fastidiaría quedarme 3 veces en un año sin algo que necesito a diaro. Hablo de mi jefe, que yo puedo vivir sin móvil perfectamente).

Gracias por los comentarios

Desde Donde se han perdido?