TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

sábado, 21 de febrero de 2009

De vendedor a Cliente...

El otro día (aprovechando mi periodo vacacional) acompañé a un amigo al Corte Inglés para descambiar un portátil de Acer con el que tenía problemas. Tenía un Acer Aspire con XP, el cual tubo problemas con la alimentación (se le apagaba) posiblemente por un calentamiento excesivo del procesador y una ventilación insuficiente. Lo más cachondo es que se lo cogieron para enviar al SAT de Acer pero no lo debieron hacer. 

A la 2 semanas se pasa por allí para ver como está la cosa, y resulta que nadie sabe nada. Amenaza con el libro de reclamaciones y casualmente aparece su ordenador y le dan una batería nueva para que lo pruebe. (Por supuesto que las horas que uno hace de técnico no se las pagan). Por no seguir discutiendo se va a casa para volver en otro momento en que esté otra persona que SI esté dispuesto a atenderle.

El problema ocurría incluso cuando estaba conectado a corriente por lo que no hay que ser muy listo para ver que no era un problema de batería. Al día siguente llama para contar lo que ya sabía y le dicen que se pase que le darán un modelo nuevo. Así es, sólo que esta vez le atiende el jefe de guardia (alimentación), que no sabe nada de informática y que el modelo no es nuevo.

No es fácil ocultarlo pero las pistas eran evidentes. Al arrancarlo sale el típico mensaje de que Windows no se ha cerrado correctamente. Al intentar crear los discos maestros, no está instalada (o ha sido borrada) la aplicación Acer Recovery, con la que podemos reinstalar el Sistema Operativo y también crear los Discos Maestros. Decidimos ver si no han formateado, borrando la partición oculta donde está el S.O. copiado. Está intacta. Vamos a reinstalar!. Reiniciamos, pulsamos ALT+F10 y entra en el programa, opción Restablecer Valores de Fábrica y TACHAN!. Nos pide contraseña. Hasta aquí hemos llegado.

Me ofrezco para acompañar a este amigo para que nos dejen el ordenador funcionando en condiciones. Me paso al otro bando, al de los clientes, para ver lo que sienten muchas veces. Al llegar, el informático se hace de rogar, pero al final sube, viendo que la persona que nos atendía no podía solucionar la papeleta. Lo reinstalamos, con la contraseña que alguien había puesto (1234) y todo solucionado. Al final casi una hora y media para una chorrada que se podía haber evitado si la persona que lo hubiera reinstalado, lo hubiera hecho bien. Está mal vender cosas usadas aunque todos, SI, TODOS lo hacen, pero por lo menos que no se note, y a ser posible que el cliente lo sepa. 

Una hora y media perdida en un día en que no tenía ninguna prisa, pero que otro día si me hubiera desesperado. Habiendo venido varias veces antes, lo que quieres es irte rápido.  La cuestión es que todos deberíamos de vez en cuando ponernos en la piel del cliente y ver por lo que está pasando. 

Salu2 a To2

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

1 comentario:

IH dijo...

www.Ihcarslinks.Blogspot.ComI want to improve my blogs template please suggest what should i do to make to look better.

Desde Donde se han perdido?