Os voy a contar una cosa que me pasó hace un par de meses que tenía en borrador y nunca terminé.
Marrón que me encaloma mi (antiguo) jefe. Toma, encárgate tú, que estos clientes quieren está lavadora. Y me pasa una sesión de venta abierta... con lo que no sé qué lavadora es, ni cuánto cuesta, ni ninguna de los datos básicos que me gusta conocer para hacer una buena venta.
Me pongo a los mandos del ordenador y comienzo a tomar los datos al cliente:
- A nombre de quién lo ponemos?
- A nombre de Beatriz.
- Apellido?
- NO sé.
(Pongo un punto en cada campo de los apellidos)
- Dígame la dirección donde hay que enviarla.
- La dirección? espera que no la tengo... (saca un retro-móvil y aporrea teclas...) y ahora no me contesta al teléfono. C/Real... el número no lo se.
( - BIEN!!) Intento seguir con el albarán...
Para más inri la lavadora que quiere está agotada y entran próximamente en el almacén (del que nos servimos muchos centros), con lo que hay una fecha de entrada en el almacén, que no siempre cumple el proveedor, no entran las unidades esperadas, o hay pedidos de otros centros anteriores al tuyo.
- La lavadora entra mañana en almacén (miércoles), el jueves puedo asignarle una fecha de entrega, por lo que seguramente el viernes la tenga en casa.
- Pero ME LO ASEGURA que la tengo el viernes?
- Lo más probable es que sí.
- Pero al 100% no me lo aseguras?
- Pues NO, porque puede retrasarse el envío, (o que pinche el camión, explote el mundo, etc...).
- Pues nos vamos, es que así, si no me lo aseguras....
- Pues entonces lo anulamos... es que es para mi hija, y si no me puedes asegurar que se sirve el viernes no la quiero...
- Gracias y hasta pronto.
Mientras se aleja el cliente, espero los minutos de rigor (como hago con todos estos casos) por si se da la vuelta y me explica que es una broma para la cámara oculta. Me pregunto una serie de cuestiones filosóficas...
De verdad se ha perdido la venta por mi culpa? Yo no puedo asegurar al 101% que la lavadora estará el viernes (porque 1 de cada cerca de 150 notas retrasa), pero usted no sabe ni los datos de entrega?
Creo que quien no favorece que la lavadora llegue a su destino es usted. Es más, espero que sea para su hija y que ella sea la propietaria y tenga el piso alquilado. Porque si es para su hija, y no sabe usted los apellidos... tiene un problema más grande que la fecha de entrega de la lavadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario