TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

viernes, 1 de julio de 2011

Otro 20 x 100

Parece que se agotan las ideas y cuando alguna medio funciona, se exprime hasta agotarla. Este fin de semana hay un 20% en ordenadores y televisiones. Como siempre no será en descuento directo, si no que habrá pasar otra vez por Carrefour para usar ese 20 en una tarjeta regalo o esperar a que nos llegue nuestro cheque ahorro de la tarjeta club, en un par de meses con nuestro 20% cargado.

Es esta la mejor solución? Depende a quién preguntamos. A los clientes Carrefour, nos da igual, pues tarde o temprano lo usamos, pero a los clientes que habitualmente no compran aquí, no les gusta la idea de tener pasar otra vez por caja.

Caso parecido es el de MediaMark y su Día sin I.V.A. (Día sin vida, como dicen ellos.) Es algo menos que el 20 pero es un descuento real, en el precio final. Y si no quieres volver a aparecer por Mmarkt pues hasta luego, nada te ata. Si bien es verdad que los clientes se quejan de que no es un 18% real, si no una fórmula por la que te torean un par de euros (me gustaría saber que opina de esto el harto de carrefour. Podría montar otro blog, harto de MediaMarkt).... creo que el truco consiste en multiplicar el precio por 1,18. Como no he ido no os lo puedo confirmar.

Por si alguien le interesa en mi centro nos han mandado por error un Apple iMac de 27" i5 (exactamente el modelo MC813YA). Al confirmar que es un error y que en nuestra tienda no trabajamos con los iMac, no dicen que nos lo comamos con patatas. Única opción, abrirlo y venderlo como artículo de exposición. Es una apuesta con el jefe a que nos lo quitan de las manos y nosotros a que va estar expuesto bastantes días. Son 1650 euros donde el 20 son casi 330 Euros.

Salu2 a To2.


Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

3 comentarios:

Arquemaco dijo...

¿Otra vez? pues no sabía nada, ya me lo dirán esta tarde. Bueno, al menos merecerá la pena y vendrá alguien a comprar el primer domingo de rebajas, por que ese día, para quien le toca atender, son horas perdidas (¿a quien se le ocurre abrir un domingo teniendo la playa al lado?) Un saludo.

Kotei dijo...

Es una forma de tener amarrados a los clientes. Hacen el descuento pero luego te lo tienes que gastar allí, a si que poco pierden. Eso lo hacen todos, es una practica extendida.

Pues a ver quien gana la apuesta, jajaj

Un abrazo

Astrabu dijo...

En realidad el descuento de Mediamark se calcula dividiendo el precio entre 1,18.
En la propaganda dicen que no te cobran el IVA y realmente eso es lo que hacen. No te dicen que te vayan a realizar un descuento del 18%.
Las matemáticas son asín.

Desde Donde se han perdido?