TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

sábado, 2 de julio de 2011

No compre en domingo.

Hoy ha sido la primera noche que abrimos hasta las 10:30 PM en lugar de hasta las 11 como en veranos anteriores. En teoría es sólo media hora y algunos días nos dan hasta y 20 cuadrando caja, pero hoy hemos pagado la novatada y hemos fichado pasadas las 11. La cuestión no es si salimos más tarde o no, la cuestión es donde está el límite. Si se cierra las 10, se debería cerrar la salida a las 10. No sólo la entrada. Pues si dejas entrar a las 10 menos 1 minutos a gente a comprar, estarán comprando hasta las y 10, y cuarto, y media...

La gente no tiene decencia. Y la empresa menos. No es que yo no quiera trabajar, pero sienta mal cuando un individuo lleva dando vueltas por la tienda desde las 9 y te pide una tv, de exposición a 5 minutos del cierre. Eso es mala idea.

Otro tema es abrir los domingos. No es suficiente abrir de 13 horas al día de lunes a sábado para que la gente pueda venir a comprar? Hace poco en la tv vi un programa en la que una persona se quejaba de la poca vergüenza que tiene la gente comprando en domingo. Detrás de cada cajera hay un drama. Y decía : a que cuando vas un domingo a comprar no miras a la cajera a los ojos?. Se te caería la cara de vergüenza de "hacer" trabajar a esa persona en lugar de tener un descanso con su familia como tenemos todos.

Tiene razón que en parte fomenta que se abran más domingos al año (caso de Hortaleza que abre TODOS). Ponte en su lugar y piensa que si a ti te gustaría que en tu curro se trabajara todos los días del año. Aunque nos dan un día libre, no ver a tus hijos y librar un mísero martes no arregla las cosas.

Bueno. Pronto narraremos el próximo domingo que SI me toca trabajar.

Mi recomendación es: No Compre En Domingo. 6 días por semana son más que suficientes. Salu2 a To2

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

6 comentarios:

pronetpc.com dijo...

Criticar al cliente por comprar es darle la razón a tu jefe "la gente necesita venir en domingo"
Supongo que los que trabajais en grandes superficies no mirais al resto de trabajadores que trabajan en domingo (camareros, hoteles, gasolineras, prensa, barrenderos....)
Sin ánimo de hacer sangre creo que lo que hay que reclamar es que cada minuto trabajado sea cobrado, y los horarios "fuera de norma" sean mejor pagados
También que los horarios se adapten lo mejor posible a cada tipo de trabajador. Lo que un padre madre de familia no quiere puede hacerlo un estudiante por ejemplo.

Unknown dijo...

Yo vivo en São Paulo (Brasil) y aquí todos los supermercados, centros comerciales, etc. abren todos los días. Algunos inculuso 24x7. El Carrefour, creo, que es de los que al menos cierra por las noches.

Ah! Por cierto. Yo también trabajé en Carrefour (Almería).

ZaXX dijo...

Buenas,
he leído este post y por mi experiencia personal me he decidido a hacer mi primer comentario, aunque te sigo desde hace años ya.

Mi primer trabajo fue en un área de servicio, en la parte hostelera.
Ahí no se cerraba.
3 turnos de 8 horas:
- de 00:00 a 08:00
- de 08:00 a 16:00
- de 16:00 a 00:00

Además abríamos los 365 días del año y las vacaciones en verano era imposible cogerlas porque era el momento de más trabajo.

He trabajado muchos turnos de tarde, muchos turnos de noche, otros de mañana.
He trabajado en nochebuena, en nochevieja, el día de mi cumpleaños, he tenido que librar días entre semana.

En definitiva: de todo lo que cuentas en tu post se un rato.

Ahora tengo un trabajo diferente. Mejor en algunos aspectos y peor en otros.
Una de las mejoras es que libro todos los fines de semana.
La pega es que trabajo todos los días de la semana, inclusive algunas tardes (o todas, depende de la carga laboral).

Y después de mi experiencia personal creo que no es algo tan malo que los comercios abran en domingo.

Más de un domingo me he acordado de ese ingrediente que se me olvidó comprar el día anterior para hacer un plato o cosas similares.

Se que es una autentica jodienda no librar en fin de semana y más si tienes hijos.

Y también se que el consejo que te voy a dar no es el mejor para los tiempos que corren:
Si no te convence tu trabajo busca otro que te convenza.

Como dice el pronetpc.com, hay cantidad de gente que tiene que trabajar en fin de semana, que tiene que trabajar por las noches y lo importante es, al fin y al cabo, que esto se pague y compense, que no sea "por amor al arte".

Como diría uno de Nazarét: "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
¿Acaso nunca has repostado a las tantas de la madrugada?
¿Nunca has salido a comer un domingo?
¿Nunca has salido de copas un sábado?
¿Nunca has ido a comprar hielo a un 24 horas porque se te ha acabado?

Pues eso, que no es algo tan raro el tener que trabajar los domingos.
Es una putada porque no coincides con tus hijos en domingo, pero ahora estamos en verano y supongo que tus hijos serán pequeños y estarán de vacaciones.

Así que creo que ese martes puede ser incluso mejor que un domingo para librar.

Ya que habrá mucha gente trabajando y tu podrás ir con tus hijos al parque y no estará lleno o a comer a donde sea y no esperar mucho tiempo a que te atiendan o al zoo o al parque de atracciones y no hacer colas infinitas.

Si la vida te da limones, haz limonada.
Si no te gusta la limonada, busca otro sitio donde puedas conseguir naranjas.

Saludos

Kullman dijo...

Jope Rafiki, te estan dando por todos lados hoy...

Yo francamente creo que no los hipermercados como Carrefour no deberian abrir en Domingo, y que ese dia deberia estar reservado a establecimientos tipo Opencor, que para eso estan.

Kotei dijo...

Pues si hay que ser toca pelotas irse a punto de cerrar y ponerse a dar vueltas como un tonto, que eso es no pensar en los demás. Solemos tener al mala costumbre de pensar que la gente esta para atendernos, y no nos damos cuanta que no, que son igual de trabajadores que los demás.

Un abrazo

Ruymán Gil dijo...

Sí fuera como debe ser, que se abra más días debería repercutir en que haya más puestos de trabajo o como mínimo que los trabajadores cobrarán un extra.

Muchos tienen que trabajar 5 días a la semana pero en jornada partida, no teniendo prácticamente ningún tiempo libre en esos 5 días, realmente trabajar 6 días pero en jornada continúa te puede dejar mucho más tiempo libre en el conjunto semanal.

Los perjudicados en gran parte son los pequeños negocios que no tienen capacidad para afrontar esta competencia o que para poder competir estén obligados a dar a sus trabajadores peores condiciones, y recordemos que las pequeñas empresas son las que dan la mayor proporción de empleo.

Desde Donde se han perdido?