TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

miércoles, 8 de diciembre de 2010

VAIO X-File

El misterioso caso del Sony VAIO sale ahora de nuevo a la luz. Haciendo un repaso a ordenadores viejas glorias, que yacen en el almacén inventario, tras inventario, sin ser vendibles y sin repararse, nos topamos con el Sony VAIO X-File. Me lo trajeron una panda de pesados:

Sábado por la mañana sobre la 1 de la tarde. Aparecen 4 sudamericanos, portátil en mano. Algo me dice que va para largo, que no es una operación de 10 minutos. Son de los que vienen en manada, uno habla (es como un portavoz), otro es el que paga o el que ha comprado el ordenador, otro es el experto y el último nunca he sabido que pinta en la escena.

- Traigo este laptop que tiene un problema...

- Soy todo oídos...

- El portátil que tarda una hora al prenderse... pero solo la primara vez del día.

- Jarhhll!. Vamos a verlo.

- Esta misma mañanita lo prendí pero lo he tenido a pagado desde entonces.

Lo enciendo, y mientras relleno papeles hago tiempo y aparece el logotipo de Windows. Unos 4 minutos. Algo lento pero dentro de lo normal, cuando le cargan antivirus, Ares, y 20 programas más en el inicio, suele ralentizar el inicio. Lo reinicio varias veces y arranca en mas o menos minuto y medio...

- Sólo ocurre la primera vez que lo arrancas...

- Bien pues se lo cambiará por otro.

- Portavoz a Comprador: Vale que lo cambien no? Vale pero antes necesito sacar algunos datos.

- Comprador a Experto: Me los puedes guardar?

- Experto: Si, he traído 2 pendrives de 16 gigas...

Esto confirma que me darán las 3, hora de mi salida, y seguirán aquí... Efectivamente, 3:15 de la tarde y se van, portátil nuevo en mano.

Al día siguiente lo arranco a primera hora de la mañana y tarda casi una hora en iniciarse. Mi compañero, incrédulo durante varios días, decide desenchufarlo días más tarde, que cambia el turno. Lo desenchufa a las 10 de la noche y a las 9 a del día siguiente lo arranca y no llega a la pantalla de windows hasta pasados 50 minutos. Luego lo reinicias las veces que quiere y arranca en poco más de un minuto. Alguna explicación? He visto cosas raras pero esta es de las más complicadas y sin sentido que he visto. Esto requiere a los expertos de mi lista de colegas del gremio...


Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

4 comentarios:

alvalosa dijo...

Podría ser un backup diario completo una vez al día...si se tarda menos en formatear que en arreglar :-)

Unknown dijo...

Siguiendo con la idea de alvalosa, que se pase el antivirus a todo el disco(s) duro una vez al dia?

Jota dijo...

Como han comentado, tiene toda la pinta de ser una tarea programada que se ejecuta 1 vez al día al iniciarse el laptop. Comprueba el programador de tareas a ver si hay alguna sospechosa.
Otra opción es usar los cds/dvds o sector de inicio que suelen tener los pcs para volver a dejar todo el software de fábrica. Siempre que no importe la pérdida de datos.

Rafiki dijo...

El caso creo que acabará en manos de Sony, pero no deja de ser curioso.

No hemos pasado antivirus, ni antispyware, pero lo hemos reinstalado varias veces, con la partcion que trae el ordenador. Formateado todo, y reinstalado de nuevo, sigue haciendo los mismo.

En fin, como no nos pagan por pensar, que averigue Sony lo que le pasa.

Gracias a todos por la ayuda y los comentarios.

Desde Donde se han perdido?