TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

jueves, 18 de noviembre de 2010

Vodafone. Mal

Ahora vamos con la segunda empresa, Vodafone. Lo primero señalar que no tengo nada contra dicha empresa, nunca he trabajado para ellos, ni recibido ningún tipo de comisión. Simplemente voy a narrar lo que le aconteció a un cliente que conozco desde hace bastantes años.

Este cliente tiene una empresa creo que de publicidad y suele comprar cosas para el trabajo mas que para uso personal. Con lo que a menudo intercambiamos opiniones y experiencias informáticas. Hace poco me dijo que tenía un problema de conexión con el modem de Carrefour, pero que por supuesto nada que ver con la que tiene liada con Vodafone. Y comentamos de los engaños que tienen la empresas de telefonía e internet con tal de captar clientes. Ya que muchas veces te vende alguien un producto que ni conoce ni entiende y a la mínima pregunta técnica que le haces responde SI a todo.

Hace cerca de un año, contrató Vodafone, linea fija y móvil para su trabajo. Le prometieron de regalo un modem Vodafone (incluido en la mensualidad) para que conectara a internet desde donde quisiera. La cosa se retrasa mientras le dan la portabilidad. Pasan los meses y nada. Tras llamar le dicen que no le dan la portabilidad por tener una serie de impagos. Impagos? Pero si no ha gastado nada porque todavía no tiene NADA, ni un número de teléfono con el que gastar. Esta incongruencia raya lo increíble. Consigue hablar con alguien razonable que promete arreglarle el problema (JA, JA, JA). Tras unas semanas de espera recibe la llamada.

- Oye que ya lo tiene solucionado, ya le han reintegrado los importes y empezamos de cero, le mando el telefono, etc...

- Reintegrados? Pero si no habeis recibido ni un Euro porque di orden de no pagar al banco ninguno... como mucho me habreis borrado de la lista de morosos...

Otra prueba de que nadie se entera de nada. Lo malo es que pasa en muuuchas empresas. Así nos va.

Empieza de cero y este verano, por fin recibe el famoso modem USB, mas conocido como pincho. O así me lo han pedido ya varios clientes. Marcha de viaje, para Europa, momento de probar el modem e incluso el roaming. Conecta 4 días a diferentes horas, y cuando llega el mes siguiente, le llega una factura de casi 100 Euros por las diversas conexiones realizadas a intenné. Vuelta a llamar, y le informan, cosa que cuando contratas no lo hacen, y si preguntas no saben o mienten, que el limite era de 50 megas. Y por que esa información no se la dieron?

En fin. Que hay tiene la lucha este cliente. Lo que si me ha dejado claro es que casa cosa que contrate a partir de ahora, por escrito. Nada de acuerdos de palabra a través del teléfono.

A favor de Vodafone, tengo que decir que las promotoras (al menos las que nos llegan a nuestro centro) están como un queso. No tengo nada de Vodafone, pero por lo menos nos alegran la vista.

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

2 comentarios:

Arquemaco dijo...

Nosotros las que tenemos en La Linea al menos son simpáticas y te hartas de reir con ellas (bueno, ahora hay también un chaval, pero es un poco soso).

Menudo contraste con los cubos de Kubrik.

Rafiki dijo...

La proxima vez que vaya por alli, echo un vistazo.

Desde Donde se han perdido?