TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

jueves, 4 de noviembre de 2010

El MOC ha llegado, JA!

Año I A. de C. (Antes de Certificar). Ha llegado el MOC ha su casa, señora!.


Como era de esperar el M.O.C. llega a nuestro centro como muchas cosas: Tarde y Mal. No quiero decir que todo se a malo en nuestro centro, también hay cosas buenas, como... Bueno no se me ocurre ninguna. Pero estoy seguro que alguna hay.


Bromas a parte, aparece el M.O.C. tarde, desaliñado, y con resaca. Lo que iba a ser una puesta en escena para mejorar la atención al cliente, se que da en una farsa que yo creo que ni la propia empresa cree en ella, o si lo hace no lo demuestra, pues no pone los medios para ello. En principio eran medidas poco factibles pero no imposibles.


Si nos dice que vamos a tener a dos personas (a mas en la plantilla) para organizar el tema de la mercancía, contestaría lo mismo que dijo mi jefe en su día, "cuéntame otra película que Pokemon 5 en 3D ya me la sé"... Poco creíble pero repito factible. Otra cosa es que nos dijeran que iban a poner un servicio a domicilio rápido en helicóptero, por ejemplo. Ni es viable, ni se lo cree nadie. Aviso a los lumbreras de por ahí que proponen cosas, soltad el lápiz y borrar de vuestra libreta lo de los helicópteros, era solo un ejemplo broma, ok?.


Ahora llega la ejecución. Se supone que nos tienen que certificar que hemos llevado a cabo el cambio y la aplicación del Modelo de Organización de Carrefour, para finales del mes de julio. Se envía (a quien corresponde) los horarios con la nueva gente del almacén. Y no hay respuesta. Nos vamos de vacas y ya vendrá el tío MOC con las rebajas. Las 2 personas contratadas a 40 horas para gestionar el almacén, NO existen, como mucho te apañas con 2 de 20 horas. Que además van a librar un día por semana. Así como vas a cubrir todas las horas y todos los turnos. Es como si los vigilantes sólo estuvieran por la tarde, y los domingos que se abre, no vinieran. Pues iba a estar la tienda muy segura...


En resumen. Que haciendo prácticas de como va a ser nuestro nuevo modelo de organización y trabajo, vemos que no funciona. Las 2 personas contratadas, al no ser de 40 horas, si no de 20, no cubren todos los turnos, con lo que a ciertas horas, te tienes que pasar la prohibición (de no bajar al almacén) por el forro de los calzoncillos y reponer TU mismo la mercancía.


Otra cosas que nos dimos cuenta que no funcionaba era que las personas nuevas del almacén, no tenían carnet de carretillero, con lo cual tienen prohibido tocar la apiladora y sólo pueden reponer la mercancía que está a su alcance (vamos a ras de suelo). Amén de pedir a una persona totalmente neófita en esto, que busque un ordenador (que no distingue Acer de Asus por ejemplo) y no la encuentra ni por el ean. Lógico, si es un mundo nuevo para él. (No les culpo en absoluto, demasiado han hecho con la (nula) formación recibida).


Nos confirman la fecha de certificación (o defunción). Pasada una semana de cumplirles el contrato a los supuestamente contratados para el almacén. Y como era de esperar no se les renueva. Bien, la cosa se pone interesante. A ver como lo hacemos. La gente huye de ese puesto como de la peste. Pues por imposición!. De momento me libro. Se supone que vamos a hacer una obra de teatro como si el MOC funcionara a la perfección y una vez certifiquemos volvemos al modelo "normal".


Este artículo es el primero de la trilogía del MOC. Muy pronto en sus ordenadores



Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Moc(o) es una mierda muy gorda que jiede a leguas y entorpece la forma de trabajar tanto que el trato a los clientes es nefasto. Que sueldos más mal pagados se les da a esta jentuza de directivos dios mio.

cronicas villalbinas dijo...

Pues no os quejeis, que en alimentacion la gracia del almacen fue directamente quitar gente de tienda y pedir que se acabse la reposición antes.

En fin, Pokemon 5 no, el señor de los anillos 25 por lo menos....

Al final, lo que tu dices, la farsa todos los dias y cuando vienen los tontos a hacer la farsa mas gorda todavia...

Anónimo dijo...

Pues has tenido suerte, la única persona que nos han metido en el almacén ha estado de baja 3 semanas, y adivina a quién le ha tocado sustituirla... a la vez que he tenido que estar atendiendo en tienda por que no tenemos personal suficiente (ayer sin llegar más lejos nos quedamos dos para todos los mostradores toda la puñetera tarde). Bien vamos, si.

Rafiki dijo...

Efectivamente el MOC es una mierda, una farsa. Mas trabajo y mas dificultades. A parte de estar en el almacen de chacha, tengo que "cumplir" con mi objetivo de extragarantías...

Rpv "quemao" dijo...

Hola Rafiki.
En mi centro también se certificado el moc y es, como tú bien dices, una verdadera kk.La gente del almacén,si no la contratan,la sacan de la tienda,que es peor,por que no hay una persona más quemada que un vendedor sin incentivos de venta en el almacén.Aunque hay que decir que los almaceneros de Electro también deben cobrar incentivos.El más puteado , aparte del cliente y de los propios vendedores ,es el Rpv.Se supone que es el encargado de filtrar toda la mierda que devuelven los clientes ,con la magnífica colaboración del jefe de sección de turno y algún que otro vendedor listillo que solo mira por llenarse su bolsillo ,y ahora encima tiene que reponer durante la mitad de su jornada laboral y en la otra mitad hacer todo ese trabajo ingrato de devoluciones y sat's,cuando antes en su jornada laboral completa casi no llegaba.Si el almacenero que hay no tiene carnet de carretillero , ya sabeis a quien le toca bajar y manipular la mercancía .Si no hay almacenero por que no está contratado más horas y hay que buscar o sacar un producto para un cliente,ya sabeis a quien le toca.Si no hay almacenero,el resto del trabajo,según el moc,debe hacerse igual,ya sabeis a quien le toca.En fin , podría estar dando ejemplos toda la tarde,pero creo que no es plan(ironic mode).
Encima tenemos que aguantar a nuestra querida jefa del sat nacional,con su sobreprotección a los sats gestores y sus comentarios que rozan entre lo absurdo y "¿estaré en una cámara oculta?".Con ésta si que hay historietas para un blog entero.
Bueno compañeros de fatiga,cuando ya tengais el Moc bien dijerido,preparaos por que viene una más gorda ....y se llama MOT(Método Organizativo de Tienda).Esa si que tiene tela.Aquí,los jefes son los verdaderos supervivientes a este método.Pero no voy a adelantar acontecimientos,esto es otro capítulo diferente.
Perdón por toda la parrafada,de verdad...
Saludos y ánimo para todos, que seguro que nos hace falta

Anónimo dijo...

Bueno, creía que esto solo pasaba en mi centro, pues vamos, que no, que en todos los sitios parece que es igual. Lo del MOC estaba muy bien en epoca de vacas gordas cuando las contrataciones eran sin miramientos, y esas cosas, pero ahora que no hay eventuales esto es un sistema que NO FUNCIONA, eso si, funciona el dia que hay visita del Sr Regional o otro personaje que cobra por poco menos que nada, ese día se explosiona según el MOC, se engaña y no se sacan necesidades, los reponedores no salen del pasillo, (cuando todos los dias salen y entran en el alamacen, porque si no es imposible montar) y todo bonito. Pero bueno, así mi jefe de sector no sale señalado, mi director pasa la visita sin problemas, y claro, la empresa como no le importa a nadie es un desastre. Viva la productividad. Quizas los resultados de Carrefour España tienen que ver con esto. No sé?

Desde Donde se han perdido?