TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

sábado, 20 de noviembre de 2010

20 por 100 en ordenatas

El Jueves fue bien la venta comparado con días anteriores. Y como era de esperar ayer viernes fue la guerra. Principalmente nos está sirviendo para sanear el stock de portátiles que se hacía más grande que el de la tienda online. Casi 400 ordenadores en stock, con más de 100 modelos diferentes mas que suficiente para un lineal de 20 metros en el que no caben mas de 40 ordenadores expuestos.

La palma se lo han llevado los Sony Vaio, pues sólo quedan 6 modelos de exposición y stock del de 14” de colores variopintos. Variopintos para un daltónico empedernido como yo. Ha sido una buena oportunidad para que aquella gente se decidiera a comprar un ordenador que supera su limite financiero y con el cheque ha recibido un empujoncillo...

Lo malo de esto es la masiva afluencia que viene de gente y que por supuesto nuestra plantilla no se ve reforzada en absoluto. Lo único que podemos hacer es dejar de lado nuestras tareas reponedoras y limpiadoras y dedicarnos exclusivamente a los clientes. Salvo excepciones, cuando baja el señor director y en lugar de preocuparse de la venta de portátiles y de TVs, le preocupan los huecos que hay libres donde los microondas. El subordinado de turno le da el apretón y te mandan reponer los microondas estando la tienda hasta arriba. Bendito MOC.

La finaciera para hacer la gracia, cambia el sistema de financiación justo ayer (Eso es comunicación entre los departamentos!). Y desaparece la financiación SIN INTERESES. Bueno, sigue siendo sin intereses pero con gastos de formalización de 10 EUROS. Que eso en mi pueblo se llama intereses que te los han clavado con otro nombre. Lo bueno es que la cartelería de TODOS los ordenadores pone los importes, las cuotas y sin intereses bien claro. La nueva cartelería no llegará hasta dentro de 3 semanas. Mientras tanto, la inteligencia suprema que podría haber decidido que las dos financiaciones co-existieran, prefiere que programa nuevo machaque antiguo (pronunciar con acento alemán). Olvidaba decir que la chica de financiera tampoco recibe refuerzos para estos días señalados y a 20-30 minutos por financiación, pues imaginad la cola que se le forma.


El remate lo da el típico cliente que pregunta por un ordenador A 5 minutos de cerrar la tienda y empieza con preguntas técnicas del tipo Que tarjeta gráfica lleva? y termina con preguntas banales del tipo que marca sale mejor? tu que me recomiendas? que son preguntas para alguien profano. Si me preguntas que memoria de video dedicada tiene, o si la RAM es DDR2 o DDR3, creo que tendrás más que una idea de como es cada marca,... que no me molestan pero a esa hora de la noche, no procede. La guinda llega cuando cantan las 10 y avisan que cierran la tienda, quitan el hilo musical y apagan parte de la luces. El cliente sigue comprando como si nada:

- Bien, está bien este,... para financiarlo?

- Ahora? (Pongo cara de Poker).

- Sí.

- Pues lo siento pero ya esta cerrada la tienda. Si quiere financiarlo venga mañana y si viene a ultima hora no pase de las 9:20 PM que si no se puede quedar la financiación pendiente para el lunes.

Algún día averiguare donde trabajais! y os vais a cagar!. Espero que esta noche no me ocurra lo mismo.


Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

3 comentarios:

Arquemaco dijo...

Si no fuera por que estás a 600 kms de distancia diría que es el mismo tío que a las 10 en punto quiso que le sacara un portátil para financiar, aunque el mio, cuando le dije que no era posible por que habían dado el cierre, me puso cara de "¿y a mi qué?" (al final se fue sin él).

Pero hoy es el día!! Hoy se acaba la promoción y seremos libres!! (y yo más por que mi fin de semana dura hasta el miércoles, yuhuuu!!)

NostromoADF dijo...

Hoy hemos comprado una televisión LED. No está mal la oferta. Tenía el mismo precio que en otras tiendas, pero eso de que te den el 20 % para la próxima compra es una buena oferta. Esta mañana no había demasiada gente al principio, pero después de atendernos si que se ha formado algo de aglomeración. Eso si, la chica era bastante novata y justo le ha venido hacer la factura. Con ayuda de otra compañera lo ha hecho. Eso sí, la pobre no tenía ni idea de televisores, ha leído lo que ponía en los rótulos y santas pascuas. Menos mal que ya tenía idea de lo que quería y no necesitaba más explicaciones. Vamos tenia pinta de ser un refuerzo para la campaña de navidad.

Octa dijo...

Menudos 3 días de agobio he pasado, gente pidiendo TV's o portátiles de exposición a falta de 10 minutos de cierre. Y el resto de la jornada intentando encasquetar portátiles de los denominados por mi jefe "target" por que estan en Compra No, Surtido a Extinguir y todo el rollo. Bueno, al menos tenían una C de incentivo.
Saludos, y coged fuerzas para Navidad.

Desde Donde se han perdido?