TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

lunes, 18 de octubre de 2010

Carrefour Online. Carrefour Drive.

Desde hace varios años, salió la web de Carrefour Online como alternativa a comprar en la tienda. Años antes yo lo propuse en algunos cursos y no es que se rieran, es que se DESCOJONARON vivos de mi propuesta. "Pero como van a comprar algo sin verlo, como van a comprar la carne por intenné". Esta es la mentalidad abierta que tienen (algunos) en la central y su aplastante visión de futuro.

La "cosa" salió adelante y empezamos a poder vender artículos de la web, también desde la tienda para aquellos clientes que tienen miedo a los pagos online. A día de hoy es una página casi independiente a los hipermercados y venden marcas que no tenemos, ni hemos tenido nunca en tienda a precios irrisorios. Muchos clientes vienen preguntando por ellos pero se desilusionan al ver que no lo tenemos.

Otra opción, es Carrefour Drive. Compras online pero lo recoges en la propia tienda. Una mezcla un poco rara, para los más perezosos que no les gusta venir a comprar, pero que no se fían de los repartidores. Veremos que tal funciona la cosa.

La impresión que da es que "esto" va dando bandazos. Un día una idea es genial, y al mes una mierda como el sombrero de un picador. Y experimentan, si sale bien, el que lo propuso es un tío excepcional, si sale mal, depende del enchufe que tenga, puede acabar en el INEM (oficina de búsqueda de empleo).

- Vengo a por la TV esa que tienen en promoción.

- Que marca o modelo es?. (No me diga la que anuncian por la tele porque no veo la tele. Y si sale en prensa peor).

- esa que .... (5 minutos mas tarde), la marca es Bogo.

- Pues no la trabajamos.

- Pero si la tienen en la web.

- Pero la web trabaja artículos por catálogo que NO tenemos en tienda.

- Pero si esto es Carrefour!.

- (No fastidie, si yo crei que era un prestigioso vendedor de El Corte Ingles, trabajo en Carrefour, buaaahh). Ya pero la página es independiente de la tienda y (repito) trabajan artículos que NO tenemos en la tienda.

- Entonces, no la tiene, no?

- No. (NO, ni la tengo, NI la voy a TENER). (En este momento empiezo a entender a Llave Allen.

- Pues no lo entiendo...

Se aleja algo decepcionado.

No es tan difícil de entender, no?

En fin. Os dejo con una "anécdota" que encontré en una revista informática.


Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

9 comentarios:

Subastador Digital dijo...

Buenas,

Creo que los vendedores de Carrefour, tras pasar tanto tiempo trabajando para ellos, estáis demasiado metidos "en el bosque", mejor dicho, "en el bosque Carrefour" y os estáis acostumbrando a que los árboles sean azules, tanto que ya pensáis que lo normal es que todos los bosques tengán árboles azules.

Amén de que al hombre del ejemplo le cuesta entender las cosas (por otra parte lógico como vamos a ver) no resulta tan descabellado pensar que si dos tiendas llevan el mismo nombre, trabajan los mismos productos. Mismamente, elcorteingles.es y El Corte Inglés trabajan con las mismas marcas y modelos, aunque las promociones no siempre son iguales, suelen serlo. Y lo curioso es que no es exclusivo del Corte Inglés,sino que la gran mayoría de cadenas de tiendas es así. La mayoría ... menos Carrefour.

En mi caso concreto, cuando aún compraba en Carrefour hace ya muchos años, me encontré con situaciones tan rocambolescas de llegar a un Carrefour, no encontrar el producto que buscaba, pedir en Informacion que me dijeran si otro centro tenía stock (en Madrid hay unos cuantos centros) y negarse aludiendo a que no tienen las tiendas conectadas, facilitandome unos números de teléfono. A mi solicitud de que hicieran ellos esa gestión por mí (preguntar en SUS tiendas si tenían el artículo para no dar el paseo a lo tonto) me dijeron que ellos no podían hacerlo. Cualquier otro comercio hace esa gestión sin que el cliente tenga que pedirla (tiendas de ropa llaman por teléfono, El Corte Inglés lo mira en el ordenador, Alcampo llama por teléfono o lo mira en el ordenador, ...) Y por los precios que tiene Carrefour deberían dar incluso mejor servicio que El Corte Inglés. Irónico, ¿verdad?

En fin, que cosas tan surrealistas como estas, a ti te llaman la atención porque estás acostumbrado a que cada tienda sea distinta e independiente, y a los demás nos parece lo normal porque si se llaman Carrefour entendemos que tienen alguna relación aparte del logo.

Subastador Digital dijo...

Por cierto, saludos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Lo mejor es no sugerir nada, por que luego viene el listo de turno y se adjudica la medallita. Yo no sé quién será el lumbreras de la Central, pero cada vez se está luciendo más (y eso que en el Carrefour que estoy somos los últimos en aplicar todo, aún estamos pendientes de la reforma de la tienda mientras que los de alrededor ya lo han hecho hace tiempo...).

Y en cuanto a tí, Subastador Digital, me gustaría verte trabajar en Carrefour (especialmente en EFCS). Nosotros sólo hacemos lo que nos ordenan, y sabemos de sobra que muchas de las cosas que nos obligan a hacer no tienen sentido, por lo que lo único que podemos hacer es resignarnos y hacer nuestro trabajo, independientemente de lo que opinemos ("y si no ahí tienes la puerta", como muchas veces nos han dicho), asi que tu metáfora del bosque sobra, majo.

Y lo del radiador me lo creo, por que "en Carrefour todo es posible".


Un saludo.

Subastador Digital dijo...

@Arquemaco ¿Tú crees que el cliente tiene la culpa de que a los empleados de Carrefour os hagan trabajar en un sinsentido constante? El que ocurran cosas como esta que se cuenta no es motivo para menospreciar a un cliente que aún piensa (erróneamente y de forma ingenua) que Carrefour es una cadena de tiendas más que funciona de forma normal. Como he dicho, si a los que trabajáis allí os empiezan a parecer normal estos sinsentidos, yo me iría planteando de manera urgente cambiar de aires, sobre todo en pos de mejorar la situación mental y emocional de cada uno. Sin ironías ni sarcasmos, trabajar en esas condiciones, a uno le vacía y desmotiva día a día hasta que uno se da cuenta de que ir a trabajar cada día le cuesta trabajo.

Saludos,

En cuanto a lo de trabajar en Carrefour, ejem ...

Anónimo dijo...

Esto de los clientes, llamémosles "raros", sucede en todos lados, no hay problema en que la gente se confunda, por algo somos humanos y tenemos ese derecho, lo malo, es que ciertos comercios se pueblan densamente de este tipo de clientes, que atosigan una y otra vez a los empleados. Si te sirve de consuelo Rafiki, es peor estar tras la barra de un bar y aguantar a los mismos, pero además borrachos.

Anónimo dijo...

@Subastador Digital
No voy a entrar a discutir por algo que no merece la pena, pero sí me gustaría dejarte dos cosas claras:

1 - Existe el libre comercio, y si las condiciones en las que te venden un producto (o posibilidad de adquisición del mismo) no te interesan eres libre de adquirirlo en otro establecimiento.

2 - Creo que te resulta muy fácil emitir juicios de valor sobre lo que deberían hacer los demás sin tener ni idea de en qué condiciones se encuentran, y te puedo asegurar que si las mias fueran distintas posiblemente esto nunca lo hubiera escrito.

Subastador Digital dijo...

@Arquemaco

> No voy a entrar a discutir por algo que no merece la pena,
>pero sí me gustaría dejarte dos cosas claras:

Ejem ... para no merecer la pena parece que te lo has tomado muy a pecho. :-)

> 1 - Existe el libre comercio, y si las condiciones en las que te venden un producto
>(o posibilidad de adquisición del mismo) no te interesan eres libre de adquirirlo en otro establecimiento.

... si hubieras leído completamente lo que he dicho al principio, verás que hace años que no compro en Carrefour. No tendría sentido que lo criticara y luego comprara allí, habiendo como hay una oferta comercial tan rica, sobre todo en ciudades como Madrid ¿no crees?

En cualquier caso, el hecho de que existan varios comercios no le da ningún derecho a Carrefour a saltares la ley de garantías y otras leyes, bordeando la legislación, cuando no saltándola con engaños y argucias baratas (para muestra un botón de los muchos que hay: http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/10/nuevo-servicio-drive-carrefour-se-la.html)

> 2 - Creo que te resulta muy fácil emitir juicios de valor sobre lo
> que deberían hacer los demás sin tener ni idea de en qué condiciones
> se encuentran, y te puedo asegurar que si las mias fueran
> distintas posiblemente esto nunca lo hubiera escrito.

Vaya, como va cambiando el cuento. De desprestigiar el comportamiento de un cliente hemos pasado a decir a los demás que hablar es fácil.

Vamos a situarnos de nuevo: aquí se estaba hablando de que a un cliente no le entraba en la mollera que dos centros llamados Carrefour no tienen (ni tienen por qué tener según lo expuesto) mismos productos y/o precios. Cuando se ha replicado (en este caso yo) que lo normal es precisamente lo contrario y que lo raro es lo que hace Carrefour, has saltado al cuello alegando que los vendedores son unas pobre víctimas de la sociedad ¿¿?? que sólo hacen lo que se les dice. Vamos a ver ¿quién ha dicho nada de los vendedores? Si Carrefour tiene unas directrices, cada trabajador que quiera seguir trabajando en la empresa debe acatarlas o irse. Como en cualquier empresa. Lo que no es lógico es que se ataque al que ponga en relevancia que lo normal NO es lo que hace Carrefour, sino justo lo contrario.

En fin, allá tú con tus razonamientos cogidos con pinzas.

Anónimo dijo...

@Subastador Digital

¿Por qué te picas tan fácilmente?
Aqui el primero que ha hablado de los vendedores has sido tú, y si quieres te lo recuerdo:

Creo que los vendedores de Carrefour, tras pasar tanto tiempo trabajando para ellos, estáis demasiado metidos "en el bosque", mejor dicho, "en el bosque Carrefour" y os estáis acostumbrando a que los árboles sean azules, tanto que ya pensáis que lo normal es que todos los bosques tengán árboles azules.

Personalmente, lo que de verdad me molestó de tu comentario fue que dieras por hecho que todos los que trabajamos allí pensamos igual que la empresa, y te puedo asegurar que somos los primeros en reconocer que no saben hacer bien las cosas.

Desgraciadamente muchos tenemos cargas familiares y/o personales que no nos permiten dejar este trabajo y buscar otro (y menos como está el panorama laboral en el pais en este momento, de ahí que me refiriera a lo de "hablar sin conocimiento de causa").

Yo por mi parte no tengo nada más que decir, sólo quería aclarar un par de cosas y por mí el tema está zanjado. De todas formas, si tienes algo que decirme o comentarme aquí te dejo mi correo para lo que quieras:

arquemaco@hotmail.com


Que pases un buen día.

cronicas villalbinas dijo...

El problema viene dado porque carrefour esta tratando de abarcar el mayor segmento de clientela posible bajo una misma enseña y la gente no percibe lo que ellos llaman los "niveles de surtido".

No todos los carrefour pueden ni deben trabajar los mismos productos, ya que esto les llevaria al caos mas absoluto. Ahora los jerifaltes deberian poner orden en lo que quieren (nº de formatos hiper, minihiper, express, city...) y en unos surtidos mas estables (se evitarian los follones de los lotes desposicionados en precios)en la alimentación y mas competitivos y dinamicos en el resto de la tienda.

Desde Donde se han perdido?