TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

viernes, 6 de agosto de 2010

De vacas.

Por fin después de casi 10 años casados (10 ya? Como pasa el tiempo...), nos vamos a un hotel a que nos de todo hecho. Recuerdo que con lo que ahorré el primer año de esclavitud, digo de contrato, nos fuimos mi entonces novia y ahora mujer a recorrer parte de la costa de California, de casa en casa de familiares y amigos. Luego llegó un viaje de luna de miel a Canarias, que al lado de este fue un paseo. En los años siguientes, hemos visitado a un familiar enfermo en cada periodo vacacional que hemos tenido, (exceptuando un viaje a DLPR con el enano). Pero este año, hemos decidido (quiere decir que mi mujer decide y yo... más me vale aceptar) ir a un hotel, en modo Todo Incluido.

Lo primero que piensa uno al planear las vacaciones, es dónde ir?. Una vez elegido el sitio, qué opciones o características debe tener el hotel para ser elegido. Mis requisitos son variados. Hemos tenido en cuenta ir a un sitio cercano a donde vive un amigo al que hace tiempo que no veo. También es importante el Buffet libre y con TODO incluido. No tomo alcohol, ni fumo pero me sienta fatal ir a un sitio, como paso en la luna de miel, llegar a cenar y que con cara de borde te recuerden que las bebidas NO están incluidas. Da rabia. Por último, la elección fue la piscina, una con tobogán, y después de ver como mi hijo sube y se tira, seguidamente repite el proceso durante casi 3 horas, pienso que la elección fue correcta.

La diferencia con los anteriores viajes fue Internet. Antes, elegí en un catálogo que me dieron en la agencia, mientras que ahora, veo un catálogo igual, pero tengo un feedback gracias a la red que no tiene precio.

Aunque es un poco variado y a veces los comentarios no acertados, te puedes hacer una idea de como es la zona, el hotel, etc... Leer miles de opiniones sobre prácticamente todos los aspectos del hotel. Para planear el viaje (no tengo GPS y de momento no tendré), google earth y google maps hacen las veces que hasta hece poco hizo guiacampsa.com, con planificador de ruta y fotos de los puntos importantes del viaje, como las salidas de las autopistas, y lugares por donde hay que pasar.
De momento todo va sobre ruedas y es un gusto ir de vacaciones. Ni que decir tiene que esto escribo en bañador desde el hall del hotel que tiene wifi gratis. Y aunque no estoy en casa he dejado al mastín leones y a mi tío que es policía y boxeador, vigilando la casa... ;-)

Bueno, no esperabais que fuera a hablar sobre tecnología, aunque hay que ver que la habitación tiene tv de tubo y sin canales de TDT! Pero de clientes si que hablaré, porque tela con los españoles dentro del buffet... ya os contaré.

Felices Vacaciones a todos.

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

3 comentarios:

Cidi Ahmete dijo...

¡Ahh!!! Los españoles en el bufet gratís. ¡Que maravilla!.

Tengo un amigo que en uno de esos, cogió un plato de lo que él creía que eran champiñones en salsa, y resultarón ser riñones en salsa. Riñones que odia con toda su alma.

Había por todo la pared carteles que decía algo así como: "Coma todo lo que quiera pero no tire nada".

Puedes imaginarte la cara de mi amigo tragando riñones. Y los cabrones que estábamos con él no fuimos capaces de ayudarle en ese mal trago.

Simplemente, españoles en bufet libre.

Kullman dijo...

Rafiki, una preguntilla, que tal funciona la extension de garantia de los electrodomesticos en Carrefour?

Me acabo de comprar una lavadora y me ha llamado la atencion el tema de ampliar la garantia a 4 años, pero me gustaria saber si este asunto es fiable o no.

Un saludo y felices vacaciones.

Rafiki dijo...

Es fiable, es una aseguradora que tiene Carrefour contratada (SPB) y es como una extension de la garantia del fabricante.

No es oro todo lo que reluce: "Te lo cambiamos por uno nuevo", JA!. Hay que leerse las condiciones que vienen en la letra pequeña. Si la contratas (te lo recomiendo, sobre todo en la gama blanca) puede anularla en los 15 dias siguientes si no te convence.

Segunn nos cuentan, el margen de ganancia minimo y la competencia, hacen que se gane poco dinero con la venta, y nos "obligan" a hacer extragarantias de todo lo que vendamos (donde la ganancia es mucho mayor). Hay un ranking de todos los centros que nos leen casi a diario y es lo unico que importa. Hay centros en que los jefes estan amenazados con el despido.

Puedes venir a trabajar con los calzones por encima de los pantalones, escupir, cagarte en la tienda, etc, no importa siempre que hagas extragarantias.

En mi experiencia personal, contrate la Xtraganrantia de la TV, pero era la antigua aseguradora, la que era de reparacion, (la nueva es de sustitucion). Y a los 2 años y 3 meses se me quedó la pantalla en negro. Llame, me la retiro un mensajero y me la devolvieron en menos de una semana.

Espero haberte ayudado. Si quieres algo mas, pregunta. Debería escribir sobre ello...

Salu2 y gracias por los comentarios

Desde Donde se han perdido?