Llega un señor con cara de preocupación y cuando la tienda esta a reventar.
- Hola Buenas, tenía un problema que exponerle…
- Adelante, (deleiteme con sus chorradas) dígame, que le ocurre…
- Pues resulta que tenia un tdt combo con satélite y ahora ya por fin he cambiado la tele y me he comprado una con TDT incorporado. Pero he quitado el aparato combo que tenía y ya no veo el satélite…
- Evidente, tiene un aparato con el que puede recibir la señal de tv (el TDT) y la de satélite, vamos la parabólica para entendernos (o para que me entienda usted). Usted quita ese aparato por que ha adquirido una tv con TDT y deja de recibir la parabólica Cual es el problema?
- Pues que ya no veo el satélite!.
- (Vamos a bajar el nivel técnico…) Usted tiene un aparato con 2 entradas para 2 cables diferentes, uno de TV (redondo que encaja directo) y otro de Satélite (que lleva una pequeña rosca). Por cada uno de los cables llegan 2 señales diferentes que pasan a mi tv. Si quito ese aparato y SOLO conecto el cable de antena a la TV NUEVA, (las TVs no tienen entrada para parabólica) pues SOLO veo la TDT, correcto?
- Sí, claro, pero yo es que con ese combo, que esta muy bien que lo compre aquí, pues podía elegir, pero ahora ya no veo la parabólica…
- (Bajamos más…) Usted tiene un bar cerca de su casa donde le dan cerveza y coca-cola, el bar cierra y usted se compra un frigo como el de Michael Jackson que tiene dispensador de CocaCola (o era de Pesi o de Pepsi, que Mjackson no es de Fuenla…) , pues SOLO tendrá coca-cola!!. No me venga con que ahora no tiene cervezas!!.
- Y entonces que puedo hacer?
- Puede (comprarse un frigo como el de Michael Jackson, aunque no vera la TV…) volver a conectar el combo, pero solo el cable de satélite (la cerveza) y volverá a ver todo.
- Claro, pero es que ya la tv ya tiene TDT y no me hace falta el aparato ese…
- Para TDT no, para satélite si.
Las explicaciones se empiezan a reducir hasta alcanzar el nivel mínimo con el que tanto disfruto, los monosílabos…. Pone caras raras como que no le he convencido, y eso que le contado un rollo sobre las bebidas…
- Vamos a ver caballero, la TDT la ve siempre. Si quiere la parabólica, conecte el aparato, si no, NO.
Se despide mientras me aborda el siguiente: un vejete con un niño de unos 10 años. WARNING! Peligro. Pero ya lo dejo para la próxima...
No era tan difícil de entender, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario