TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

martes, 1 de junio de 2010

Quién atiende en colchones?

Desde que hicimos la reforma, una de las muchas que se llevan a cabo a lo largo de los años, la zona de electro hogar queda integrada dentro de bazar. Es decir, lo que antes eran zona claramente diferenciadas, ahora son pasillos dispuestos al azar. Así, los pasillos de informática y televisión, está colindantes con la zona de colchones. Algún sentido? Yo por lo menos no lo veo.

Antes tenías, informática, imagen, a continuación la gama blanca y unas vez cruzabas estos pasillos te adentrabas en territorio indio bajo tu propia responsabilidad. Ahora, de las TVs pasas a los colchones, luego bricolaje, automóvil, electrodomésticos gama blanca, iluminación, un pasillo de textil, y otra vez bazar con juguetes, jardín... por lo que encontrar a una persona de bazar es difícil. Y aun más que sea de ese pasillo.

No es que me preocupe, pero es que cada vez que alguien viene a comprar un colchón, se “descarga” con nosotros. Que evidentemente tenemos la culpa de que no haya vendedores en colchones.

14 horas de una desértica mañana. Estoy sólo atendiendo a unos clientes. Oigo como chistan (seremos perros?) desde los colchones.

- Oiga, quién atiende en colchones?

- Pues son unos compañeros que llevan polo rojo.

- Es que no hay nadie.

- Pues si no están en estos 2 pasillos, estarán en la zona de jardín (le señalo educadamente donde está).

- Es que nunca hay nadie!.

- Es que de 2 a 3 sólo hay una persona, y puede estar en el almacén porque haya ido a por algo, en la oficina, o en los pasillos que le he indicado.

- Ya, pero ese no es mi problema. No se piense que voy a ir hasta allí.

- Usted me ha preguntado quién atiende en colchones y yo se lo he dicho, no se enfade conmigo. No se preocupe que ahora le aviso a alguien, aunque no le aseguro nada....

Pienso, no es su problema?? yo creo que sí. La que quiere que le atiendan es usted. La que quiere un colchón es usted, NO YO. Y si no hay nadie allí el problema lo sigue teniendo usted.

No me importa atender en otras sección o intentarlo cuando no es la mía, pero me niego a hacerlo cuando vienen bordes o mal educados. Para colmo, este tipo de gente tiene suerte y apareció el vendedor de bazar.

…..

Mientras este compañero atiende en colchones, me preguntan por un autorradio. Le indico que ya no los trabajamos y que a veces hay algo en automóvil. Le señalo donde tiene al compañero que ha aparecido.

Minutos más tarde pasa por allí, de nuevo, y le pregunto si siguen teniendo radios. Me dice que el vendedor le ha comentado que es de colchones y no de automóvil. Hay que ser perro para NO perder 30 segundos con un cliente y decirle si hay o no autorradios y donde están.


Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .Gracias por leerme.

2 comentarios:

Okok dijo...

Buf. A mí me han vuelto a mirar mal en el curro hoy por lo contrario: por resolverle unas dudas a un chico que me presentaron a traición unos compañeros con un "ella te explicará cómo se hace lo del escaneo". Como yo ya no estoy en el grupo que lleva ese proyecto, no debería haber ayudado. Que enviaran la consulta por mail.
En fin...

Arquemaco dijo...

A mi me ha pasado esta tarde con un cliente y un problema con un frigo: mi jefe libre (y aunque estuviera daba igual), en Atención al Cliente no saben/ no contestan, ¿qué solución se le da? = "Esperese que a las 5 viene el compañero y le atenderá, pregunte por Miguel Angel (y encima le dicen mi nombre)". Y llegan las 5 y nada más entrar el tío hecho una furia (llevaba esperando desde las 3) y yo sin saber de que iba el tema. Mañana no sé que me voy a encontrar.

Desde Donde se han perdido?