TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

sábado, 21 de noviembre de 2009

Garantía de Actualización. Primer paso hacia un marrón

Leo con una sonrisa en la boca, que Windows 7 no es más que una actualización o parche que hace que Vista funcione... Sea como sea parece que las expectativas y las pruebas hasta el momento lo avalan, va a ser un sistema operativo medianamente eficiente. Con estas perspectivas, ya me diréis como es posible vender (o intentar vender) un equipo con Windows Vista (en algunos casos con el modelo moderno más barato incluso que el nuevo). No se lo vendes ni a un ciego, que con todos mis respetos, no son clientes habituales de informática. Una vez vendí uno a un invidente, pero esa es otra historia que contaré algún día.

Pero Microsoft que son una gran empresa tienen cerebros que piensan (no como otra en que trabajo, que si los tienen pero disimulan muy bien) y sacan la Garantía de Actualización. Que según reza el cartel, Comprando cualquier ordenador con Windows Vista Premium se puede actualizar a Windows 7 con el único coste de los gastos de envió. JA!. Ya pueden rebajar los que tengan instalado la versión básica (Windows Vista Basic).

Todo esto te lo trae una comercial de Microsoft que está como un queso. Eso dicen, porque no la conozco y las veces que he tratado con el comercial de Microsoft era un chico. Tan guapa debe ser que hasta un jefe que no pisa la tienda, bajo a presentarse y decir que él era el encargado de todo eso. Ojalá ocurriese igual cuando hay un problema con un cliente, que no aparecen ni hartos de vino. Y cuando lo hacen después de discutir tú con el cliente media hora, aparece y no es que se bajen los pantalones, es que se lo quitan enteros o los traen ya en la mano... Empiezo a desviarme del tema.

Una vez puestos todos los carteles, o PLVs que queda mas profesional, uno espera que la gente no lo lea, que compre y que no surjan problemas. Pero los hay. Los cuento en posteriores post que aun estoy lidiando con ellos.



Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

4 comentarios:

Kullman dijo...

Mira, yo me compre un Acer Aspire 5920 con Windows Vista Home Premium y Acer no me lo actualiza gratuitamente.... Si la marca no quiere microsoft ya puede decir misa...

Rafiki dijo...

En la pagina de Acer

http://www.acer.com/windows7upgrade/esp/eligible.html

vienen los modelos que se suponen que pueden actualizar a Windows 7 con el único coste de los gastos de envío (14,95 Euros en España).

Lo que yo no puedo justificar es que tenga un cartel que dice Cualquier ordenador con Windows Vista Home Premiun, no dice nada de consulte modelos.

Acude a donde lo has comprado y si tienen ese cartel, reclama tu copia. Si no te la da Acer, que te la pague la tienda

Esta semana pasó por aquí, la comercial de Acer y me dijo que era cualquier ordenador. Estuvo mirando los números de serie de los sobremesa (que es donde tengo el problema) y ninguno empieza por PT o PS, todos por 98.

Estoy esperando respuesta de la comercial.

Nostromo ADF dijo...

Pero, supongo que ahora ya no se venderán ordenadores con windows Vista,¿no? Porque teniendo windows 7 no tiene sentido vender modelos sin actualizar.
Lo de la actualización gratuita a windows 7 es desde julio por lo menos. Pero está claro que el que se debe encargar de todo es el OEM que es el que ha vendido el ordenador.

Rafiki dijo...

Es como intentar vender una tv sin TDT, estamos "dando" las de tubo con tdt a 50 euros y cuesta venderlas...

Desde Donde se han perdido?