TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

lunes, 21 de septiembre de 2009

Grupo Carrefour España

El otro día haciendo la compra, escuchaba a una pareja quejarse de la falta de bolsas, (lo cual me parece lógico) pero el comentario terminaba con estos gabachos...

Me pareció curioso que todo el mundo crea que la empresa es francesa, me explico; La empresa originalmente proviene de Francia, pero se llama Grupo Carrefour España. Hace tiempo que ya no hay casi jefes franceses, la mayoría de los accionistas son españoles, y la mayoría de los "plebeyos" de la empresa somos españoles. La otra minoría (creciente por cierto) no son franceses, si no procedentes de América del Sur. Con lo cual, cuando la gente se queja, protesta, o intenta hacer daño, más bien nos lo hace a nosotros, ya que si esto quiebra, los que se quedan en paro somos nosotros y nos los "gabachos"

Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero nos dejamos llevar por lo que oímos o creemos, sin muchas veces verificar si es cierto o sin pensar las consecuencias. Como en los programas de telebasura, que salen los "telearrastre" (llamo así a los "arrastrados" que salen como "comentaristas") que lazan acusaciones y da igual si son falsas porque el daño ya está hecho. No quiero defender a mi empresa a toda costa y por que sí, pero de momento me pagan a final de mes...

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

14 comentarios:

Kullman dijo...

Bueno, la verdad no creo que Carrefour quiebre, mas que nada porque el tiempo en que tenia los mejores precios ya paso, y aun asi sigue vendiendo un monton...

Y desde luego no creo que dar o no dar bolsas signifique un beneficio o perdida significativo en la facturacion de carrefour (quizas gente a la que le daba pereza ir a carrefour ahora le de mas pereza sabiendo que no le van a dar una triste bolsa de plastico para llevarse su compra de vuelta a casa).

Anónimo dijo...

Disculpa pero supongo que Grupo Carrefour España será una sociedad controlada al 80 o 90% por Carrefour Firma Matriz. Siendo así veo normal que se diga que es francesa, porque todas las decisiones estratégicas como abrir (o cerrar) un nuevo centro, a quién comprar a nivel país o la política de precios o de gestión de la tesorería vendrá dictada por los franceses. O al menos tendrá que moverse en unos márgenes fijados por ellos.

Me molaban más cuando eran Continente y Pryca.

Mercadona al poder!! (es broma)

ipecan dijo...

Yo hace muchos años que escuche que la firma era francesa, y supongo que se dice por el Consejo de Administración que conforma Carrefour.
Inevitablemente cuando el cliente hablar de una empresa lo hace sin tener en cuenta la nacionalidad de sus empleados, porque por ejemplo Ikea es sueca (y seguro que no lo son la mayoría de los que trabajan en ella).

Sea como sea, con respecto a las dichosas bolsas de plástico, prefiero la opción de Eroski: si te llevas las bolsas de tu casa, te descuentan del importe de tu compra 0,01 euros por cada bolsa que se ahorran.

Me gusta más ese gesto al consumidor que el de Carrefour de "te las quito, pero te las vendo, si quieres".

saludos.

Anónimo dijo...

A mi lo que me molesta es que quieran vendernos de ecologia una decision que han tomado para llenarse mas los bolsillos.
Que somos mayorcitos, hombre...
Personalmente, ya practico el boicot a carrefour. Lo siento por los empleados, que al final seran los que paguen los platos rotos, pero me niego a seguirles el juego a estos tipos.

ipecan dijo...

Habrá que estar atentos a las estadísticas para comprobar si las ventas han "sufrido" con esa medida de suprimir bolsas, porque conozco a más de uno que se niega a acudir a Carrfour habiendo otros supers que entregan bolsas.

saludos

Anónimo dijo...

La empresa es francesa en su practica totalidad, ya que hubo una OPA de exclusion de su cotizada en España y la matriz esta controlada basicamente por capital frances y belga, no se si queda alguna pequeña participación residual de corporación financiera Alba (antigua banca March).

Respecto a lo de las bolsas, todos lo tienen que terminar haciendo de una forma u otra debido a una normativa europea. El problema de Carrefour se llama Moc, eso si que esta dañando el servicio al cliente, no las bolsas.

Rafiki dijo...

Lo de las bolsas se veía venir, pues estan retiradas en muchos paises del mundo. Pero de lo que me quejo es que nos lo vendan como un tema ecologico, cuando si de verdad se quisiera hacer algo por la ecología se porían hacer grandes logros...

En cuando a lo del MOC es otro tema....

Salu2 a to2

Anónimo dijo...

¿que es eso de MOC? seria interesante que hablarais de ello

saludos

Anónimo dijo...

el moc es una mierda..... es un invento de los de arriba para joder a los de abajo... con la excusa de la crisis nos implantan esta manera nueva de trabajar , pero que en realidad es una manera nueva de quitarte de tu puesto de trabajo. porque... no te echan , "gracias", que buenos son.... solo te quitan de tu puesto para darselo a otro de tus compañeros diciendote que es mejor que tu, aunque sea mentira, porque lo unico que es mejor que tu es que es el mejor PELOTA del mundo....

Anónimo dijo...

y esperar que esto acaba de empezar, ahora nos quieren cambiar el horario que mucha gente lleva haciendo desde que entro a trabajar ( mas de 15 años), toda la vida llendo de mañanas y ahora te quieren fastidiar y ponerte de mañanas y tardes....y todo porque cuando las cosas iban bien ¡alaaa!todos fijos y de mañanas no pasa nada...ahora que la gente se a largado o no han hecho fija , como la plantilla base es casi toda de mañanas , fallo de los de arriba, ahora nos quieren joder a los que hemos ido siempre de mañanas.... que se fastidien que lo hubieran visto venir antes....

Anónimo dijo...

El moc es un modelo de organizar el hipermercado que consiste en la permanencia de puesto de trabajo de pelotillas y en tienda los trabajadores. Es ahorrar personal.Carrefour funciona por sus trabajadores,que se adaptan a los cambios de los jefazos sin protestar, porque los sindicatos no saben protestar. Si se imaginan el dinero que se ahorra Carrefour con el tema de las bolsas. Pero tenemos una amplia oferta comercial, así que al que no le guste como a mi esta opción, ya sabe ...

rosaordoñez dijo...

Trabajo en carrefor de cajera y estoy sufriendo en mis carnes el cambio de las bolsas, hay opiniones de todas clases, pero lo curioso es que la genta más mayor la que ha tenido ya que pasar por muchos cambios y adaptaciones es la que más protesta. Ha sido una forma de comprar mmuy comoda pero inutil ese montón de bolsas derochadas, para que gastar algo que no necesitamos? y si con ese gasto mantenemos limpio el ambiente y se dedican a causas beneficas, todo será mejor, ole ole y ole por la retirada de bolsas, nos costará un poco adaptarnos pero a la vuela de un tiempo nos vamos alegrar

Anónimo dijo...

vamos a ver xq aki hay muchos temas a tratar...

En primer lugar Carrefour es Francesa. inclusive el director de carrefour España el señor Prioux es Español. en todos los carrefours del mundo debe haber un director Francés.
A partir de ahí los estamentos no tienen porque ocuparse segun nacionalidad...los CCR del norte y sur son españoles, los regionales mas de lo mismo; asi como el 90% de los directores de los carrefours.

Por otro lado las bolsas esta claro que perdimos volumen de venta, por eso se rebajo el precio de las mismas de 0,10€ a 0,1€. No quiero hacer apologia "carrefuriana" pero yo trabajo en un centro comercial y por mi puesto laboral manejo muchos datos a nivel de intercentros. pero la idea de cobrar por bolsa (al igual que muchas otras inciativas) la descubrio carrefour a partir de su filial "Día". y poco a poco se hará en todos los centros (como ya nos copiaron otras inciativas)

El Modelo Organizativo de Carrefour (M.O.C) no se si saben ustedes en que consiste...se busca la productividad de todo empleado a traves de la figura del "coordinador", por lo que se reducirán encargados, ya que no tiene sentido tener casi mas responsables que empleados.
La iniciativa con dinero y personal (porque sino es muy dificil implantarla) cambiara la forma de trabajar de los centros comerciales, y seguramente nos copiarán la estrategia los demas centros comerciales.
Ahora un cambio de mentalidad nos parece que se acaba el mundo pero dentro de 10 años estará totalmente implantado en todas las tiendas y lo veremos como un cambio a mejor (igual que hace 10 años era impensable lo de las REDY, BATCH,etc...)

Por ultimo no se quien habló de los nuevos horarios...eso no tiene nada que ver con el m.o.c.
Un empleado de Leroy Merlin denunció a su empresa por los horarios ajustandose a una ley europea que establece los llamados "Descansos de Calidad" por lo que los cambios en horarios generados en todos los centros comerciales se debe a eso.

Por último, y a titulo personal estoy totalmente deacuerdo en que los sindicatos (Fetyco) no luchan por el trabajador y estan del lado del grupo Carrefour...
un saludo.

Anónimo dijo...

perdon, hay una errata...al principio. El señor Prioux es Francés queria decir :p

Desde Donde se han perdido?