TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

jueves, 3 de septiembre de 2009

Adios a las bolsas. Bolsa Caca

Carrefour decide no usar mas bolsas de plástico a partir del 1 de septiembre. La idea me parece buena siempre y cuando sea por el medio ambiente. Opciones disponibles a las bolsas de plástico existen varias. La que elige Carrefour es la bolsa de rafia reutilizable. Ikea lleva tiempo usando la bolsa de papel, muy extendida en USA. La razón por la que se usa la bolsa de papel en Estados Unidos es simplemente que se mantiene de pie!.

Bolsa caca es el nuevo mensaje que aparece por televisión que creado por un niño. Aunque en principio puede parecer que esta asociado a Carrefour, no esta hecho por Carrefour. Luego la gente empieza a desvariar como de costumbre y empieza a decir que en Carrefour vamos a regalar bolsas.

Volviendo a nuestro día a día en el trabajo, el dilema surge cuando llevo mi compra para la entrega a domicilio. Si yo mismo me llevo mi compra a casa, como lo transporte es cosa mía. Puedo hacerlo como quiera. Pero cuando uso la caja de servicio a domicilio, entrego la compra del carro a la cinta transportadora. Como me lo lleven a casa su problema. Yo pago por el transporte y por el contenido. Quien paga por el continente?. Me lo llevaran en bolsas de rafia y luego las retiraran? Me la intentaran cobrar? Creo que la solución de momento es regalar bolsas de reutilizables la primera vez, y en las sucesivas “obligar” al cliente a que traiga bolsas que le serán devueltas al entregarle la compra.


Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

7 comentarios:

Kullman dijo...

Lo de las bolsas del Carrefour es de traca... Completamente en contra...

El 90% de las bolsas de plastico de los supermercados se reciclan como bolsas de basura... si se eliminan las bolsas del carrefour, gadis, alcampo, etc. los que van a salir beneficiados, aparte de Carrefour que va a dejar de ofrecer un servicio a sus clientes, son los fabricantes de bolsas de basura...

Asi que, como yo tengo que seguir tirando la basura en bolsas, sigo con la misma huella ecologica, pero pagando por las bolsas de basura... Vamos... un logro para la ecologia.

Rafiki dijo...

Bueno, no todo el mundo va a estar a favor de esta medida. También hay unas bolsas que se "venderán" en la linea de cajas, muy parecidas a las de plástico, hechas con fécula de patata.

El precio creo que son 5 o 6 céntimos, lo cual evitará que la gente se lleve bolsas a granel o que "usen" una bolsa cuando compran un paquete de 4 pilas, que pueden llevar en el bolsillo perfectamente.

En cuanto a lo del 90% ojalá sea así, me gustaría, pero lo dudo. Hay muchos sitios en España donde no hay contenedores de reciclaje, o si los hay, luego juntan TODOS los contenedores... y al vertedero.

De todas formas, gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

pues al final resulta que el que hace los anuncios de "bolsa caca" es carrefour

yo tambien estoy en contra, como kullman. al igual que el reciclaba las bolsas utilizandolas para la basura, ahora tengo que ir pensando en pagar dinero por algo que antes tenia gratis... lo cual es estupendo en epoca de crisis..

mas gracioso es que sigan utilizando el metodo de "consigna de plastico". eso si es un desperdicio, dado que ese plastico luego es inutilizable y no se puede reciclar...

aqui, utilizando la ecologia como excusa, nos ahorramos un monton de dinero en bolsas, "obligamos" al cliente a gastarse el dinero en un producto que antes tenia gratis y revitalizamos un lineal de productos que muchos clientes no adquirian, puesto que tenian una alternativa gratuita, ademas quedan bien diciendo que hacen algo por el medio ambiente...

bien mirado desde su punto de vista, es estupendo... menos para el usuario....

¿no hubiera sido mas sencillo cambiar las bolsas normales por las de fecula de patata directamente? la diferencia de precio bien se podia haber compensado con el ahorro de la campaña de tv y en los folletos de que se acababan las bolsas...

pero claro.. eso no da dinero.... ni quedan como ecologistas estupendos...

Anónimo dijo...

estooo... me la tengo que "envainar", hoy he ido al carrefour y el metodo de consigna de plastico ha desaparecido, de hecho, he ido a varios sitios donde antes utilizaban este metodo y veo que lo han eliminado en todos...

por cierto, que en dos visitas, ya me han regalado 4 bolsas de rafia de estas... supongo que para que los clientes no protestemos... me pregunto durante cuanto tiempo estaran regalando bolsas de estas... y cuanto duraran

Rafiki dijo...

Efectivamente lo ser ecológico es ahora contagioso!.

Tras jurarnos que semejante "caca" de anuncio no eran de Carrefour, descubro en la intranet nuestra la continuación de dichos anuncios donde SI aparece el logo de Carrefour. Perdón por la información Incorrecta.

En cuanto a obligar al cliente a pagar algo que antes era gratis, nadie obliga a pagar. Ya no se regalan bolsas pero yo hace casi ya 2 años que voy a la compra con mi carro de maruja, lo lleno en la tienda, lo vacío en casa y no uso ninguna bolsa. Si es verdad que las bolsas son muy útiles en muchas ocasiones.

Supongo que las seguirán dando hasta finales septiembre o hasta que despidan al que se le ocurrió la idea de regalarlas...

Gracias por los comentarios.

BlogSTD dijo...

Al igual que Kullman, y muchos otros mas, las bolsas de plastico las reutilizaba para la basura, por lo que comprase un par de pilas o 3 docenas de huevos, la bolsa se reutilizaba fijo.

¿Ahora que va a pasar? ¿Que tenemos que ir cargados de 10 o 15 bolsas recicladas, cada vez que quiera ir al carrefour a hacer la compra? ¿Como? ¿Que no vaya una vez al mes? ?Que vaya cada semana? Claro, claro , así gasto 3 veces mas gasolina.. cómo no lo había pensado antes.. en fin..

Rafiki dijo...

Esta claro que la medida NO gusta a nadie, excepto a los accionistas que ven como se reducen los gastos en tiempos donde las ventas no aumentan.

Al igual que siempre (y en esto me incluyo) nos tocará pasar por el aro.

Por cierto, el descuento que se hacia antes en la gasolinera (descuento directo), ahora se acumula en el saldo de tu club Carrefour. Con lo cual, si quieres "disfrutar" de ese dinero ahorrado, te toca pasar por caja...

Desde Donde se han perdido?