DOMINGO
Voy a trabajar, perdón, al trabajo, después de engullir una comida familiar, para disfrutar de una tarde de domingo donde la plantilla que estamos somos dos (incluido Yo). Como es de esperar este día es para gente que viene compra sin preguntar y para devoluciones. Empezamos la tarde con una serie de devoluciones en cadena de TVs OKI, para pasar al rebote de clientes de pregunto porque me aburro pero no me interesa. Es el típico cliente que va paseando, y te pregunta por el precio de la única TV que no lo tiene en ese momento, por la razón que sea. Sabes que no la quiere, que no la va a comprar pero te hace buscarle el precio en el modelo. La forma más rápida de pararle es contestar:
- Cuesta X Euros, ahora le subo una, la va a financiar o la paga al contado...
- NO, NO, si no la quiero (era por fastidiar).
Normalmente abandona su curiosidad...
La devolución más cachonda fue un señor que me devuelve una TV OKI con TDT de 15 pulgadas que ha comprado por poco más de 100 Euros porque dice que no se ve Telemadrid (vamos que no la quiere). En un día normal, le intentaría explicar que puede ser debido a la recepción de su antena y no al televisor, pero no es un día normal, es un mal pagado domingo. Como no quiere otra igual, si no el dinero para comprar otra diferente, mi teoría cobra más fuerza. Su dinero, gracias.
Vuelvo a la carga, está vez con señor que ha cogido un cable (standard macho - macho) de antena marca Carrefour de 1,5 metros y quiere que le ayude. Quiere un cable como ese pero macho - hembra. El que lleva en la mano es macho - macho y una adaptador para convertir uno de los extremos en hembra.
- Seguro que todos los cables son macho - macho??
- Si, lo normal es que su toma de la pared y la de su TV sean hembras, por lo que el cable que necesita se macho - macho...
- Seguro?, de verdad?
- ... (crea lo que usted quiera...)
Me señala un gancho vacío y dice quiero este que pone la etiqueta!. Se lo doy del gancho de siguiente que es el mismo (macho - macho) y le señalo que la etiqueta pone que es de 3 metros.
- No, no es ese...
Le insisto que es que lleva en la mano, es el que necesita..
- Pero es que este lleva un adaptador...
- Pues no lo ponga y listo!.
- Ya... pero lo pagas!.
- Tome, uno igual, sin adaptador, marca Philips que es más caro, pero no lleva adaptador.
La gente es capaz de pagar más por no reconocer que no lleva razón. No te llevas una cosa por no pagar algo que lleva, pero prefieres pagar más por algo igual que ya no lo lleva. Me lo expliquen...
Luego , como no se quedó muy convencido, pasó un buen rato con el otro compañero, para ver si le convencía, ya que conmigo no pudo.
Todo esto se ve incrementado con el Impaciente del Móvil. Quiere comprar un móvil pero no quiere esperar. Al final, la única persona que le puede cobrar el teléfono so yo. Me grita, que lleva esperando mucho y que la señora a la que están cobrando estaba después de él. La caja se bloque para dar más aliciente a la tarde, y se cabrea todavía más. Al final, pasa por el aro. Le dejo bien claro que el domingo se trabaja con menos medios, y es lo que hay. Si no le gusta, venga otro día.
Los domingo, NO hay reparto, NI central, Ni muchos servicios y somos menos personal del que hay cualquier otro día. Y eso no lo entiende mucha gente. Se abre a las 10 y NO a las 9 y nadie protesta. Excepto este señor que al final pasó por el aro.
- Le dije amablemente que los domingos se realizan procesos en el servidor y que a menudo nos quedamos sin sistema. Si quiere mejor atención , venga otro día, no hay ni personal, ni medios.
- Yo es que no puedo venir otro día, yo trabajo!
Claro, y yo no!, lo que pasa es que me aburro en casa y me pongo el uniforme y me doy un paseo por aquí...
Lo más cachondo es que no quiso dar sus datos para que le enviáramos una factura de la compra, y prefiere pasar a recogerla otro día... (ahora ya no trabaja y si puede?).
Y ya para rematar la tarde, pasadas las nueve, entra como una flecha, el señor desconfiado del Acer, directo hacia mí, porque le he engañado y le he vendido un ordenador con menos disco duro del que debía.
- No tiene 250 Gigas, tiene 117 + 11 ! ! Vengo del otro centro Carrefour y el chico de informática me lo ha corroborado.
Lo arranco, entro en el Administrador de discos y hay 3 particiones, la de recuperación de 11 Gigas, la unidad C con 117 y una D sin formato con 110 Gigas. Además le enseño que el disco entero sin particiones tiene 235 Gigas y que está bien.
No se queda muy convencido, le explico que entre gigas, megas y Ks se calcula redondeando entre 1000 y no 1024 (como debería ser,) para facilitar los cálculos. Y sigue protestando que porque no hacen discos de 265 Gigas y así al redondear, aparece en pantalla 250 Gigas...
Se lo vamos a sugerir a Bill Gates o a Zapatero que los hagan... (Y una colleja a mi compi del otro centro)
Bueno y salido de trabajar a las 10 y llegado a casa a casi las 11 empieza mi fin de semana. Hasta al día siguiente a las 6.30 que suena el despertador y volvemos a levantarnos para ir al Carrefour.. Cuando llegas allí te sientes como Bill Murray en el día de la marmota....
Extra: Ayer lunes ha venido el de la TV que no veía Telemadrid a descambiar otra TV que se llevó. Menos mal que no le dije en tono irónico, que si con ésta tampoco veía Telemadrid, porque venía cabreado. Que no lleva TDT! !. Pues usted sabrá lo que ha comprado!! La TV NO pone que lleve TDT, y en el cartel con las especificaciones tampoco!. Lea o pregunte!
2 comentarios:
Lo de la conexión de antena macho/macho yo creo que es en instalaciones antiguas, porque donde vivo yo, que tiene 11 años la de la pared es macho por lo que tienes que ponerle una hembra, pero en casa de unos abuelos mios sí es como dices
Exacto, pero es como la TVs en Blanco y Negro. Existen, pero damos por hecho que todo el mundo tiene una en Color.
Gracias por tus comentarios Diego
Publicar un comentario