TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

lunes, 25 de agosto de 2008

Llamo para que... (no lo sé)

Cuando escribo en el blog pienso que algún día no tendré que escribir o que no habrá anécdotas, pero cada día va a más. Con una media de 30 o 40 llamadas al día la cuarta parte son como éstas:

- Te paso un cliente.

- Hola, Buenos Días.

- Hola, mira he llamado antes para confirmar que mañana me cambiáis el frigorífico, como habíamos quedado. Es que es el tercero que me cambiáis ya. Y quiero que éste ya funcione que he tenido que tirar comida y además mucha.... es el tercero que me cambian y....

- Bueno, vamos a ver, dígame su nombre...

- Don X X X.

- Vale aquí está el cambio confirmado para mañana. Le llevaran X modelo y le retira el averiado. Le llamaran a primera hora de la mañana y le confirman la hora de entrega, de acuerdo?.

- Es que es el tercero que me cambian y no quiero tener problemas, porque el primero no funcionaba y tenía los tiradores rotos. Me lo cambian por otro, y después de esperar unas horas, antes de enchufarlo, lo conecto a la luz y no funciona. Lo que pasa es que estaba yo paseando al perro, que lo bajo yo por las mañanas y vi a los repartidores que llegaban, bajan la nevera del camión de golpe, a lo bruto y con el golpe que le dieron le rompieron hasta la tubería....


- Bueno, si tiene alguna queja contra el reparto pase por el centro y puede poner una reclamación al reparto, o llamar al 902 y poner una queja. De todas formas cuando mañana le llame el reparto para confirmar la hora, le dice que por favor bajen los aparatos con cuidado para que no se dañen.

- Yo no tengo porque decirles nada.

- Pues yo caballero ni tengo contacto con ellos, ni los conozco, simplemente enviamos los albaranes de reparto por ordenador a la central de reparto. Pero no se preocupe que lo pondré en conocimiento de mi jefe.

- Ya, pero es que son maneras de llevar las cosas...

- Vamos a ver (seamos claros), usted que es lo quiere?

- Pues no tener más problemas y que me llegue bien.

- Pues yo por mi parte ya he hecho todo lo posible. No puedo hacer nada más.

- Esto no son soluciones, usted es de Carrefour, no? pues ponga usted los medios
necesarios.

- Que quiere que haga? Que espíe a los repartidores? No puedo ir a vigilar a ver si cuidan o no la mercancía, si son o no educados...

- Que tome las medidas necesarias, y lo solucione.

- Pues eso es lo que haré, comunicárselo a mi superior.

- Adiós, buenos días.

- Buenos Días.

Los 2 minutos siguientes se te queda caras de gilipichis, pensando si te quieren gastar una broma, o si estarán grabando la llamada y apareceré en un espacio de Zapping de algún programa...

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué paciencia hay que tener... El día en que la gente sepa positivamente a quién tiene que dar sus quejas, en vez de daros la chapa a vosotros, va a ser un día histórico...
Con tantas llamadas la oreja debe de echar humo, ¿no?
Saludos.

Kotei dijo...

yo creo que es pura impotencia. Alguna vez he visto como tratan los repartidores las cosas y da verdadera pena, pero es cierto que el vendedor no tiene la culpa, mas en un centro comercial tan grande, pero en fin, lo unico que nos queda muchas veces es el pataleo, pero no sabemos a quien le tenemos que patear el culo.. por supuesto, al vendedor no. Lo mejor, poner una reclamación, denunciar en consumo de cada ayuntamiento o comunidad, y ellos se ponen manos a la obra...

Alejandro Valdezate dijo...

Pues yo creo que el cliente tiene toda la razón y que tú no le puedes decir que a cuento de que te lo dice a ti. Tú eres del comercio, y como tal deberías poder darle una solución al cliente. A mí los sitios donde me dicen "pues ponga una reclamación" me dan muy mala espina, porque demuestra varias cosas:

1. Con el que estoy hablando debe ser un mindingui que no tiene voz ni voto, o
2. No quiere hacer su trabajo y pasa de todo. Está por estar. Y además ...
3. No tiene visión de empresa ni piensa que trabaja en un equipo. Si un compañero tuyo se equivoca, lo suyo es que pongas los medios para que no se vuelva a repetir, bien hablando con tu jefe o bien elevando tú mismo (no debe ser el cliente el que llame 500 veces a 500 departamentos distintos) la reclamación al departamento correspondiente.

La culpa no será tuya, y sí de tu empresa, como quieras verlo, pero denota muy poca profesionalidad y dice muy poco de la tienda que un empleado te diga eso. Con eso, si vuelves a comprar en el mismo sitio es que te gusta sufrir.

Yo ya he tenido mis encontronazos con Carrefour y su particular (no) aplicación de la ley de garantías y me ha costado mucho dar cada paso que la ley me decía que podía dar y Carrefour me decía que no, por lo que evito comprar cosas allí. De hecho tengo 1 pegado a casa y en los ultimos 3 años he ido en 2 ocasiones (en cambio al Alcampo que lo tengo más retirado voy 1 vez cada 15 dias).

Deberías plantearte cambiarte a una empresa en la que no te hagan tratar así a los clientes.

Saludos.

Alejandro Valdezate dijo...

---------------

Rafiki dijo...

En contestación al Sr. Alejandro Sánchez quiero exponer que agradezco su comentario, respeto su opinión pero la no comparto.

En primer lugar, en Carrefour existe un telefono de atención al cliente en el que cada uno puede preguntar/exponer/protestar/quejarse/etc... en caso de no quedar satisfecho en la tienda.

Creo que he puesto todos los medios posible desde mi humilde puesto para que mejoren las cosas tanto en la atencion al cliente como en el reparto. Pero tambien creo que la gente "se pasa" con el que pilla a mano.

Muchas veces un/a cajero/a rebibe la bronca y pataleta de algo con lo que la cajera NO tiene nada que ver. Creo que hay dirigir las cosas por su debido medio.

Si compro un coche y tengo alguna averia o defecto, no busco al señor del concesionario que en su dia me lo vendio, si no que voy al taller oficial, para que me den la solucion.

En cuanto a lo que demuestra:

1.- Efectivamente soy un mindundi sin voz ni voto en Carrefour. Sueldo de risa y curras de lunes a sabado y a veces dmingo.

2.- Creo que hago bien mi trabajo y por eso sigo alli. No paso de todo, y me preocupo por la tienda.

3.- No tengo vision de empresa. Nunca la tuve, pues no pinto mucho alli y mi trabajo o decisiones no van a afectar a la empresa en absoluto. SOLO mandan los accionistas, y como dije en su dia, si quieren que hagamos el pino, haremos el pino.

Creo que Carrefour si aplica correctamente la ley de garantias. El que crea lo contrario puede ir a consumo y si le dan la razón, cambiaré de opinion. Pero lo que veo en el día a día, cumplo con mis normas, lo mejor que puedo, para lo bueno y para lo malo.

Cambiaría de trabajo, pero de momento Carrefour es la unica que me lo ha dado. Cosas que no puedo decir del Corte Ingles que dan más importancia a la imagen.

De todas formas, Muchas Gracias por tu comentario.
Un Saludo

Alejandro Valdezate dijo...

Buenas Rafiki,

No es mi intención importunar, tan solo reflejar que el cliente demasiado tiene ya con ser cliente de Carrefour. Si el pobre hombre llama al telefono de la (des)esperanza y no le hacen caso, al final acaba pagandola con cualquier otro empleado. ¿Tiene la culpa el empleado? Seguramente no. Pero quien desde luego no la tiene es el cliente, y que es la verdadera victima en esta historia.

Respecto a la ley de garantias, puedo asegurar aqui, en persona o en un tribunal que Carrefour no cumple dicha ley, pues en 2 ocasiones he tenido que poner reclamación por no querer hacerse cargo de 1 portatil y 1 scanner dentro de los 2 años que dice la ley (pretendian que lo mandara yo, pues Carrefour sólo atiende 1, que es el año que da el fabricante, no atendiendo el 2º a pesar de que la ley es muy clara al respecto). La ley me ha dado la razón y Carrefour ha tenido que repararme 3 veces 2 portátiles. Por desgracia, hay muchos lugares (y Carrefour Las Rosas es un ejemplo) donde solo empiezan a hacer caso cuando pides la hoja de reclamacion y empiezas a apuntar nombres y apellidos. Siento de veras que tengas que trabajar ahí, pues considero que Carrefour no trata nada bien a sus empleados, y te animaría a que buscaras algo mejor si está en tu mano.

Saludos y enhorabuena por tu blog, ya que lo leo con asiduidad (como muestra de Leyendas de Terror, eso si),

Alejandro

Rafiki dijo...

No dudo de tu intención con los comentarios dejados aquí y los agradezco.

Cierto es que el perjudicado es SIEMPRE el cliente. Sea cual sea el problema el cliente siempre paga el pato.

La ley de garantías la aplicamos correctamente en mi centro, pero bien no puedo responder por todos los centros como tu cuentas. No dudo que segun con el jefe con el que topes, estará dispuesto o no a solucionar un problema o a facilitar una solución. Conozco a muchos jefes y algunos le sobra chuleria hasta que asoma una reclamacion y entonces se cagan...
(lo he vivido).

Cuando mejore mi situacion en el largo camino hacia la independencia financiera posiblemente cambie de trabajo o reduzca el numero de horas. Pero de momento estoy agusto aqui. Creo que hay que mirar el lado positivo de cada cosa y este aunque no lo parezca, lo tiene.

En el el Blog reflejo las anecdotas mas divertidas o extrañas que me ocurren. No todo es tan friki.

Agradezco mucho tus visitas y comentarios en este "museo de los horrores".

Un Saludo.

Rafiki

Desde Donde se han perdido?