TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

viernes, 15 de agosto de 2008

El Abuelo Caradura I

Esta semana ha ocurrido el reencuentro con el abuelo caradura. Nada más entrar a las 3 a la tienda me encuentro con una guapa chica que quiere un portátil y duda entre 2 modelos: Un Samsung (bastante rebajado por ser de los últimos) con buenas prestaciones, y un HP similar de precio pero con componentes inferiores. Al final se decide por el Samsung.

Una hora más tarde aparece una cara casi conocida, el abuelo caradura, con un familiar que es el que le trae en coche. Digo casi porque me sonaba la cara pero no sabía de qué. Es de estas personas mayores que parece que el tiempo se alarga y no tienen ninguna prisa, pero yo estaba hasta arriba de curro. Empiezo a recordar y creo que es un viejo que me compro un portátil y me lo devolvió porque no le cabía en el cajón donde lo guardaba, tras haber estado 2 días midiendo TODOS los portátiles de la tienda.

Después de casi una hora diciendo si quiere el Asus EEE con XP, con una pantalla pequeña, o un Acer One con Linux pero con pantalla más grande, le explico que es un Netbook y NO un portátil, y que no le puede instalar a la ligera el Office 2007, ni lleva lector de CD/DVD.

- Y si le instalo el XP y el Office desde un lector externo....?.

- Que NO!. Este dispositivo es básicamente para conectar a internet, no se complique.

- Pues lo que yo hago básicamente, mirar la cuenta del banco y poco más.

Decido en no entrar al trapo y le intento dar largas para que se lo piense mejor. Momento en el que aparece la chica de antes, con otra más guapa todavía y el portátil bajo el brazo. Ya podía ser al revés, despachar al viejo rápido y tardar más con las bellezas....

El caso es que trae el portátil porque no trae webcam (y el modelo superior expuesto sí) y prefiere otro portátil. En menos de 10 minutos se decide finalmente por el HP de antes. Momento en el que voy a bajar de excursión al almacén, el abuelo ha decidido que quiere el Acer One.

Aprovecho el viaje y subo los dos. Cobro primero a las chicas, para que no esperen y me meto de lleno a analizar a abuelo. Pantalones a lo Urkel, tirantes, y el bolsillo de la camisa con 7 y 8 bolis que le llega el bolsillo hasta la cintura. Una muñeca vendada y encima un reloj digital más grande que el iPhone. Todo esto mientras te habla "a ralentí". Para decirte que prefiere tratar conmigo que no con mi compañero (claro, luego sabréis porqué). Que le viene mejor el otro centro que tiene cerca de su casa y al que puede ir andando pero que prefiere venir a vernos a nosotros. Fijo que en el otro ya le tienen calado.

A las 10 de la noche, cuando me voy, ya cambiado veo que está dentro de la tienda, con otro acompañante diferente, enredando en el Acer que tengo expuesto, con el netbook que compro bajo el brazo y la hoja para hacer la devolución. Decido huir. Mañana Más.

Lectura obligatoria: El Abuelo ladrón.

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Desde Donde se han perdido?