TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

miércoles, 13 de agosto de 2008

ASUS EEE Vs ACER ONE

Si hubiera tenido estos Netbooks en febrero los hubiera vendido como churros. Pero la realidad actual es otra muy distinta. Ahora hay stock suficiente de los 2 modelos pero las ventas han caído empicadas.

El Asus EEE Pc fue el netbook que mas impactó en la blogosfera por su innovador diseño, pero creo que en la actualidad ha sido superado por varios modelos. Sus prestaciones se ven ligeramente superadas por el Acer One. La pantalla de 7" tiene una resolución excesivamente pequeña (800x600) que dificultan la navegación por internet, lo que se supone es su principal función. Este creo que es su mayor inconveniente. Su baza a favor es que se puede adquirir con Windows XP en lugar de Linux por solo 30 euros más. Además, supongo que por las bajas ventas, Carrefour lo ha rebajado y cuesta sólo 249 Euros (Linux) y 279 Euros (XP).

El Acer One ha sido una revolución dentro de nuestra cadena de hipermercados. Agotadas existencias en el primer folleto, y con lista de espera. Reservas ya entregadas pues ahora hay stock. Supera con creces las prestaciones del Asus sin incrementar mucho ni su precio ni su tamaño. La pantalla de 8.9" admite una resolución de 1024 x 600, (la web del Acer One ha sido optimizada para dicha resolución), normalmente suficiente para visualizar páginas web. A pesar de haber leído en revistas que se puede elegir entre los sistemas operativos Linux y Windows XP, la verdad es que solo lo hemos recibido con Linpus Linux Lite. En su página web viene SOLO así. Aunque he tenido 2 devoluciones por este motivo, no parece ser un inconveniente para la mayoría de las personas que lo han comprado para su verdadero uso, Internet.

Esperanzador futuro el de los NetBooks, que abren otra posibilidad a la comunicación y a la movilidad.

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Desde Donde se han perdido?