TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

sábado, 26 de julio de 2008

Por Favor, Sonría (es gratis)

Además de ir a la piscina, uno acompaña a su mujer al médico, pues está embarazada. Primer día a una ecografía, donde ya le quitan la ilusión a mi hijo, porque no dejan pasar a menores, y luego a mi mujer, por la ilusión y entusiasmo que pone el personal. Parece que te enseñan un salchichón que compras en el mercado. Tienes tú que preguntar si todo está bien, pues no te dan ningún tipo de información.

El segundo día al tocólogo, con los resultados. Pase, desnúdese, vale. Esas son todas las palabras pronunciadas. Tras leer el informe, nos lo devuelve, todo está bien... Le pedimos por favor que nos conteste a unas preguntas antes de que nos meta en la consulta al siguiente, y contesta de manera breve y rápida para ver si nos vamos ya.

- Se puede poner alguna crema por que tiene irritado el pecho?

- Si, claro.

- Cual nos recomienda? .

- En la farmacia hay muchas, no sabría decirle cual.

Genial!. Es que yo FLIPO. Yo en mi trabajo se me presupone educación y buenas formas porque estoy cara al público, pero esto ya es demasiado. Que costará poner una sonrisa y alegrarte el embarazo. Es una situación maravillosa y es lo mejor del mundo tener un hijo pero parece que te quitan la ilusión.

Entiendo que hay días en que no estoy muy animado en el trabajo, pero intento por lo menos sonreír. Qué pasaría si por cada ordenador que vendiese le dijese al cliente con cara seria, que se le va a quedar anticuado en pocos años, y que el Windows se te empezará a colgar en breve?. Prefiero sonreír, y decirle que los disfrute, que un ordenador es una herramienta de trabajo y también de entretenimiento.

Aunque el record lo tiene el Día. En ese supermercado al que intento ir poco, hay cajeras que no las he visto sonreír en años. Es un requisito que piden en el CV, estar amargada?

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que a algunos les supone hacer una tontería el sonreír... pero bueno, ellos se lo pierden :P
¡Felicidades por el embarazo!
Un saludo

Anónimo dijo...

1. Lo de los médicos es de risa. Es tal y como lo cuentas. Presuntuosos a más no poder. Yo tengo suerte con el mio de cabecera que es una persona encantadora, pero el resto parecen que tienen una escoba metida por el culo.
2. Las que trabajan en el día es verdad que nunca sonríen, y me imagino que será porque están muy quemadas. Pero joder, vale que tengas un curro de mierda y que estés deseando encontrar otra cosa para largarte de ahí. Pero ante todo hay que ser profesional y dar buena imagen, que la gente te vea educada y agradable. Eso también te va a ayudar a conocer gente y cambiar de trabajo.

Anónimo dijo...

A veces se puede hacer muy cuesta arriba tener dos grados superiores en (informaticva y teleco, lo que era FPIII antes) y ver que lo unico que puesdes acceder es a ese trabajo, y lo digo por alguien que tengo muy cerca. Ojala lo peor que originase eso fuese que te quitase la sonrisa de la cara...

Rafiki dijo...

No estoy del todo de acuerdo contigo, Anonimo. Tener dos grados superiores te abre muchas puertas que yo tengo practicamente cerradas. Te lo digo por experiencia. La cosa lleva tiempo pero a todo se llega.

Mientras yo llevo 11 años vendiendo, tengo compañeros con estudios y ellos no duran mas de 2 o 3 años. Tarde o temprano les llega la hora de "despegar".

Aunque es duro para un ingeniero naval, vender televisiones de lunes a sabado. Eso va por ti, Ferni.

BlogSTD dijo...

Felicidades por el embarazo !! (el de tu mujer claro..)

Lo de los médicos debe ser tambien alguna asignatura de carrera, porque yo hace poco que he pasado por lo mismo, y la verdad que es tal como lo cuentas, hola, adios y poco mas, vas con un monton de dudas y demás, y al final no preguntas nada... no vaya a ser que los ofendas... bueno.. no les preguntas nada porque se queda uno tan cortado que al final se le olvida a uno.. o eso o tienes mas ganas de salir que otra cosa...
Pero eso creo que ocurre con la mayoría de los médicos. Con los médicos privados no ocurre tanto... suelen sonreír.. pero yo con esos sueldos también lo haría incluso en un funeral.

Para lo del pecho. Purelan de MEDELA (creo que se llama asi) suele ir muy bien, y lo puede usar desde ya, y luego cuando de a luz seguir usandolo sin miedo porque el niñ@ puede tomar pecho sin riesgo alguno para su salud, vamos que debe de ser muy natural.
Aunque tambien consultar con otras madres en la misma situacion, varias opiniones siempre vienen bien para tener algo de idea... EL tocologo no creo que tenga muchos problemas de pecho asi que mucha opinon no tiene :-D

Kotei dijo...

Medicos...... jajajaj... sssschissss, que no nos escuche uno que tu y yo sabemos... y bueno, lo de la farmacia... pues os lo ponen fácil... FELIZ REGRESO......

Un abrazo,

PD. jueves noche, stop, chino, stop, asalto, stop. Hablamos, stop...

Rafiki dijo...

Justo es esa la crema que le han recomendado en la farma. De momento le va muy bien.

Gracias a todos por las felicitaciones. Se las trasnmito a mi mujer.

Desde Donde se han perdido?