TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

martes, 13 de mayo de 2008

Por qué cambian tanto las cosas de sitio en los hiper?

Esta mañana he recibido la increíble noticia de que de momento se suspende la reforma prevista para este verano. Acabamos de hacer una en febrero (a la cual todavía le faltan algunos detalles) y quieren hacer otra todavía mas grande!

Muchos clientes se preguntan lo mismo: Por Qué Cambian TANTAS VECES las cosas de sitio?. Cuando te has aprendido donde están, Zas! te las cambian otra vez. Aquí tenéis la respuesta.

Cuando uno hace la compra, sobre todo en alimentación, compra siempre unos productos de primera necesidad, como son el pan, sal, huevos, azúcar, leche, ... y algunos que necesita periódicamente, como champú, cerillas, pasta de dientes, etc... Al principio nos cuesta encontrarlos, pero al final, nos sabemos de memoria su ubicación. Creamos un circuito por el cual cogemos lo que necesitamos y jamás pasamos por una serie de pasillos que se denominan zonas muertas. Por eso cada cierto tiempo, se modifica la distribución de ciertos artículos.

Esto en cierto modo es lógico. Pero en secciones como electro lo veo inútil. La tienda cambia, los productos evolucionan (tiempos en que solo tenía 3 portátiles diferentes, hoy solo 44 modelos diferentes, mas los que hay por catalogo) pero de hay a cambiar radicalmente la tienda de sitio me parece incomprensible. Si yo quiero comprar un ordenador, iré a la zona de ordenadores y no creo que por pasar por bricolaje me compre un taladro o una mesa... Si quiero revelar unas fotos, iré a Stand de fotografía y no me compraré una TV porque la haya visto al pasar...

Quizá en alimentación funcione, pero en Electro dudo que sirva de mucho. Son ventas pensadas o necesitadas, nunca impulsivas.

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

3 comentarios:

Jelens dijo...

Es algo que me mesquicia los nervios, que las cosas se cambien de sitio.
Y cuando las cambio... me mentalizo primero del cambio.
Soy un tanto maniática y creo que estoy algo tocá de la cabeza pero vamos, lo de cambiar los pasillos me crispa bastante. Me tengo que dar mil vueltas y me pongo de muy mala leche jajaja
Ya la temo y aún no ha llegado el verano... :(

Isra dijo...

Ya sabía yo que no era para que hiciera ejercicio, sino que había algo escondido detras... aaahhhh, estos del carrefour.....

Saggy dijo...

Pues creo que te equivocas, muchas veces esas compras si son impulsivas. Si hace unos días-meses estás pensando en cambiar la TV y al ir a revelar tus fotos de repente ves una que te gusta (por precio, calidad o lo que sea), mas de uno se la compra al instante, o sea, venta hecha por ponérsela en los morros, si no igual la compra en otro sitio dentro de 2 días. Y así con todo (cámaras de fotos, PCs...)

Desde Donde se han perdido?