TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

viernes, 9 de mayo de 2008

Nintendo. Cuota de Mercado

Alguna vez os habéis preguntado por que cuando buscas una consola de Nintendo o accesorio caro está agotado? En épocas como Navidades o cuando se acercan las comuniones las unidades de Nintendo DS y ahora Nintendo WII empiezan a escasear. Algún cliente me dice que hay poca producción para crear la expectativa y que haya mucha demanda, y así se aseguran vender todo.

Hasta donde yo he podido averiguar, no es así. Nintendo sabe de antemano las unidades que va a vender y reparte a todas las tiendas en función de su cuota de mercado. Si el centro en el que yo trabajo, vende el 3% (por ejemplo) de todas las Nintendo WII que se venden en la Comunidad de Madrid, da igual cuantas pida yo a Nintendo, porque solo me envían un 3% de las destinadas a Madrid.

Algo similar ocurrió con el lanzamiento de la PlayStation II y PlayStation III, aunque en este caso influyeron otros factores. La X consolas que llegan a Europa, primero van Inglaterra, Alemania, etc.. y si sobran nos mandan a Francia y España. Esto ocurre solo en los lanzamientos, luego fuera de temporada, en general, es posible conseguir el numero de consolas que se quiera. Por eso en cuando salieron se hicieron reservas como medida de presión para SONY.

Esto es por lo que si has querido adquirir una WII en Navidades lo has vivido en primera persona. (Como ejemplo, decir que en mi carrefour, desde noviembre hasta pasado reyes SOLO llegaron unas 30 unidades repartidas en 2 pedidos, los cuales se agotaron el mismo día). Lo pero de todo no es la venta, si no la desilusión que crean en los chavales. Es difícil de explicar a un niño porque no hay consolas para que las pueda comprar.

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

1 comentario:

Isra dijo...

Que listos esta gente... así están forrados, jeje

Desde Donde se han perdido?