TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

domingo, 18 de mayo de 2008

Algunos se aburren en casa...

Algunos se aburren en casa. Es a la conclusión que llego después de tratar con el individuo de hoy. Esta semana he estado algo liado con asuntos personales y con mucho trabajo que hemos tenido en la tienda. Han llegado nuevos portátiles de Fujitsu, Acer y Toshiba y los Dell han bajado de precio. Parece que empezamos a trabajar con varias marcas, bastante surtido, porque en sobremesa, excepto un Fujitsu del 97 y un HP nuevo con LCD de 22" TODO lo demás es Acer.

Algo que me fastidia bastante es que te entretenga alguien que no tiene intención de comprar cuando tienes mucha tarea por delante. Cierta gente se aburre en casa y como no tiene nada que hacer piensa que tu tampoco tienes nada mejor que hacer que charlar con él.

- Hola, Usted sabe algo de teles?.

- Algo.

- Verá, es que me he comprado una TV Samsung LCD de 32 pulgadas... (me hace dejar lo que estaba haciendo e ir donde están las televisiones). Es como esta, y cuando veo una peli la imagen no se ajusta al tamaño de la pantalla y sale un hueco negro por arriba, otro por abajo...

- Con la tecla del zoom, usted puede cambiar el modo de

- Que? Cómo? (me interrumpe)

- Se ha leído el manual?? (pregunta con respuesta YA conocida.)

- Yo es que de eso no entiendo, no me entero de nada... A mis XX años no me voy a leer eso...

- Bueno, pues si usted se lee el manual descubrirá que hay una tecla que con la que puede cambiar el modo del zoom. La pantalla se ajustará mas o menos al formato de la emisión. Pero si la película es en cinemascope y no en panorámico (16:9), quedarán unas bandas negras arriba y abajo...

- Y si ya no quiero la Tele, qué?

- Pues la trae con el embalaje y el ticket, y si está dentro de los 15 días posteriores a la compra se le devuelve el dinero.

- Es que la compre hace mas de un mes, pero he estado de viaje.

- (gracias por la información, pero ese no es mi problema). Pues pasados los 15 días no le van a admitir la devolución.

- Pues en el Corte Inglés no pasa esto. (Frase que me revienta escuchar casi todos los días).

- Y por qué la ha comprado aquí?

- Porque vivo aquí cerca.

- Mire caballero, tengo amigos y antiguos compañeros que trabajan allí y eso no es cierto...

- Como que no? A mi con mas de un año me han cambiado una tele que tenía... (TIEMPO!, se acabó, ya he perdido bastante tiempo con este señor.)

- Qué es lo que quiere?? Tiene 15 días que es más que suficiente para probar un televisor y se ha ido de viaje, no quiere la tele porque no le gusta como sale la imagen, pero no quiere leerse el manual,... Qué quiere que yo le haga?

- No, verá, es que mi mujer se queja de que la imagen sale con esas bandas negras, etc... Bueno amigo, nos vemos, hasta luego!.

Pierdo tiempo de trabajo, con un hombre que se aburre en casa y que no sabe lo quiere. Esto no está pagao, con lo bien que se estaría en la cama a las 10 de la mañana...

Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

6 comentarios:

Kurioso-man dijo...

Este tipo de personas lo que tienen es una gran desfachatez. Y lo peor es que no se dan cuenta de la misma, lo cual es peor todavía. Nos agobian con historias que no nos interesan y pretenden cosas que, si tuvieran algo de sentido comun, no pretenderían.
Rafiki, tienes el cielo ganado.
Un saludo

Kotei dijo...

Que tipo de conversaciones teneis en el carreflous... a mi a estas horas de la mañana me produce un dolor de cabeza.... Si, la gente no tiene nada que hacer en su casa y se van a los centros comerciales a charlar, a pasar el día, a molestar a la gente que está trabajando... Yo creo que ese es el problema de muchos, que piensan que los dependientes están para servirlo, y no se dan cuenta que no, que están haciendo su trabajo y punto y no son servidores de nadie....... en fin.....

PsykE dijo...

Jajaja,tipico cliente tocapelotas,q no tiene otra cosa q hacer q pasearse haciendo perder el tiempo a los q stamos trabajando.Cuando les dices,"caballero,yo no stoy aki para enseñarle a usar esto,para eso esta el manual"(bien empaquetadito en el plastico,muestra d q ni siquiera le ha echado un ojo)les cambia la cara y ya se ponen a a la defensiva.Lo dl CorteIngés...es ya una cosa a la que recurren cn asiduidad...yo confieso q NUNCA he comprado ningun aparato alli,pero m sta dado ganas d comprarme un...TDT x ejemplo,y pretender devolverlo a ls 3 meses xq no m aclare a usarlo.A ver q pasaria...solo por la experiencia jeje.

Fitozg dijo...

Te vas a reir, ya se que hace mucho tiempo que escribiste esta entrada, pero no podía dormir y me he puesto a curiosear por ahí; pero leyendo lo que dice el hombre sobre las devoluciones de ECI te puedo contar lo que me pasó a mi con un reproductor MP4 de Energy System.

Le regalé a mi novia un reproductor de esta marca, de 2gb de capacidad, pero falló la primera semana y en Hipercor se lo cambiaron por otro reproductor del mismo modelo; pues bien, al año de tenerlo empezó a fallar: se reiniciaba, la batería cargaba cuando le entraban ganas y si no pues nada...

Bueno, decidí ponerme en contacto con la empresa fabricante para gestionar la garantía, pero tendrían cosas mejores que hacer porque ni me respondieron, así que decidí pasarme por Hipercor para ver si un empleado me podría ayudar con la gestión. El hombre que me atendió, de lo más amable, cogió el reproductor (que había llevado por si necesitaba comprobar que efectivamente fallaba)y la factura y hizo una llamada.

Después de un par de minutos me dijo que me lo cambiaba por otro reproductor de la misma marca y con un precio similar al que yo pagué la primera vez.

Salí de allí con otro reproductor, esta vez de 4 GB (de 2 no les quedaba y el precio del nuevo era un poco superior, así que sólo tuve que pagar la diferencia).

Con esto no quiero deccir que todo el mundo lleve razón, no creo que esto sea lo habitual, quizá la marca les haya dado tantos problemas que ya les da igual enviarlo a reparar que no, pero bueno yo salí de lo más contento de allí.

Rafiki dijo...

Querido Fitozg:

Lo primero es darte las gracias por tus comentarios.

La idea de este "articulo" era reflejar que la gente debe tener mucho tiempo y no sabe en que gastarlo. Para eso se "inventaron" los vendedores de Carrefour.

Tienes razón en que en el Corte Ingles, te cambian muchas cosas, pasado el periodo de prueba y por eso se han ganado la fama de que cambian todo.

Nosotros, en especial yo, muchas veces cambiamos las cosas (que no devolución) en función de como no trate l proveedor. Muchas cosas que proveedores nos aceptan sin problema, las devolvemos o cambiamos al cliente SIEMPRE y cuando el cliente, venga de buenas.

Seguramente Energy System tenga devolución a proveedor, no presenta perdida de dinero para ECI y ganan un cliente.

En la FaunaPryca, depende con quien hubieras topado, lo hubieras conseguido, o no.

Mi lema es, compra donde quieras!

Anónimo dijo...

[url=http://levitranowdirect.com/#gitvz]levitra online without prescription[/url] - levitra online , http://levitranowdirect.com/#mdvnk levitra 10 mg

Desde Donde se han perdido?