TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

jueves, 10 de abril de 2008

El miedo es Libre! o la ignorancia?

Hace tiempo que viene un tío a devolver un microondas Samsung porque según él, desprende radiación. Me acerco a caja central para echar un vistazo. No veo a ningún tipo con traje de l Nasa ni nada. Me dice que se lo cambie por otro igual. (pienso: por otro que TAMBIÉN desprenda radiación?). Paseito hasta la tienda, y cargo al hombro el microondas. Vuelta otra vez para allá. Ya no me hace falta ir al gimnasio....

Allí lo tiene el señor enchufado y saca un aparato del tamaño de una tarjeta de crédito con led rojo. Enciende el microondas que trae el y me enseña como luce el led. Probamos el nuevo y no luce. Empiezo a pensar que tiene algún interruptor que lo activa cuando quiere, pero paso. No me pagan por pensar, quiere uno nuevo, pues toma uno nuevo.

- Deberíais tenértelo en cuenta...

- (Yo?, voy a abrir TODOS los microondas que pasan por al tienda a ver si enciende el aparatito galáctico ese?) Lo siento, pero no creo en eso de la radiación.

- PUES DEBERÍAS, NO sabéis el peligro que corréis!

- Pues nada. Con la de redes de antenas de telefonía, Redes Wifi, Radares, Cables de Alta Tensión... que hay por ahí pululando y yo me preocupo por un aparato que uso 15 segundos al día?.

- No sabes el peligro que tiene la radiación. Llevo mas de 25 años, patatín, patatán...

- (Cuantos científicos estarán tan pirados u obsesionados?) Y esa radiación que se escapa mal y la que queda en los alimentos radiados no?

En ese momento me arrepiento de haber entrado al trapo....

- No... (no recuerdo la explicación, pero ya estaba cansado de el dialogo de besugos)

- Bueno, (ya tiene el microondas que quería) el miedo es libre...

- EL MIEDO NO, LA IGNORANCIA es libre...

Se da la vuelta el tío enojado, hablando con la mujer...

La gente está histérica... Que opináis? Yo no vivo preocupado por el aire que respiro, lo que como, lo que bebo, de donde proviene? no merece la pena vivir asustado. Si eso es vivir.


Si te ha gustado, suscribete al RSS Feed COMPLETO de la Fauna Pryca .
Gracias por leerme.

1 comentario:

Jelens dijo...

La gente es muy ignorante. Y lo peor no es eso, es cuando se regodean en su ignorancia y encima la llevan a extremos que no tienen sentido y lo dicen en alto para que los demás sepan lo ignorantes que son.
Pues anda, tengo que estar preocupada por esas cosas y tendría que vivir en un bunker a lado de mi propio huerto.
La gente se aburre mucho y tiene mucho tiempo libre :D
Buen finde!

Desde Donde se han perdido?