TODO LO AQUÍ NARRADO, NO SÓLO ES VERÍDICO SINO QUE ADEMÁS ES CIERTO. By Les Luthiers

lunes, 4 de febrero de 2008

PORTATILES DELL EN CARREFOUR. Estamos preparados?

Desde Enero 2008, Carrefour trabaja portatiles Dell. Marca Lider de ventas a nivel mundial hasta el 2003, cuando HP le arrebata el puesto. La marca y el nombre hace mucho. Estan practicamente vendidos antes de llegar a tienda. La pequeña cuota de mercado que tiene Dell casi convencidos, pero les da miedo la compra online o telefonica, sin ver, tocar el producto, saber donde reclamar… tienen su gran oportunidad.

La primera pregunta que me surge es, estamos preparados?. Estamos preparados. Esperamos estar a la altura necesaria, pero es dificil.

Nada mas llegar, de los 3 portatiles dados de alta con los que empezamos a trabajar, solo llegan 2, los 2 que no salen en el folleto. Pido los carteles (que nos hace una empresa externa) y no estan todavia. Intento ver las caracteristicas tecnicas, pero la pagina web es generica, y casa modelo lo montas a medida. La poca descripcion que cabe en la etiqueta, esta llena de errores; no coincide el procesador, etc… Cuando llegan los carteles, un par de dias despues, las prestaciones en el cartel no coinciden con las montadas en el portatil.

Porque sera que no me sorprende?... Increible que gente en la central, se equivoque con la informacion tecnica de un producto tan a menudo, y lo que es peor, pagamos a una empresa (no dire su nombre para no hacerle propaganda) para que nos haga la carteleria de los productos, y muchos estan mal, incompletos, o no dan ninguna informacion…

La segunda pregunta es, estan los clientes preparados? Evidentemente NO. Lo poco que he leido por internet, decia “PORTATILES Dell en Carrefour”. Bien, no pone nada de sobremesa, impresoras, consumibles, accesorios, etc… Pues el otro dia ya tenia una persona que se mosquea porque viene a por un cartucho de tinta original para su impresora Dell.

Mi jefe me comenta que aparece otro individuo con su pareja, y pregunta si YA trabajamos con Dell. Ante la respuesta afirmativa, se gira para su esposa, y le pregunta que de que color quiere la carcasa. Mi jefe le explica que solo tenemos 3 modelos (que son los que puede ver expuestos) y que SOLO vienen con carcasa plateada. El cliente se rebota y se va ofendido.

Pero que le pasa a la gente? No somos sus esclavos para satisfacer sus necesidades. Hay gente (un 95 por ciento) que viene a comprar, hacemos amistad y son normales. Pero no todos, hay una serie (el 5 por ciento, restante) de cracks que no se de donde salen y son los que hacen que el trabajo se haga mas ameno. A veces he llegado a pensar que llevan una camara oculta y que cualquier dia salgo en la TV. De todos ellos, os ire hablando según me vayan ocurriendo anecdotas.

No hay comentarios:

Desde Donde se han perdido?